Hace 3 años | Por LarryWalters a laverdad.es
Publicado hace 3 años por LarryWalters a laverdad.es

Esta semana una noticia relacionada con un presunto caso de corrupción en los estudios publicados para combatir la Covid-19 ha provocado un gran revuelo en el mundo científico. Si a ello le sumamos que tanto la OMS como Donald Trump están involucrados, la noticia pasa al nivel de escándalo. Si además se acaba de conocer que unos españoles forman parte del grupo de investigadores que han destapado la mala praxis científica llegamos al nivel de peliculón. Comencemos.

Comentarios

LarryWalters

#3 Muchas gracias

LarryWalters

@admin, ¿podéis cambiar el enlace por este otro, que va directo?

a

#1 hecho

box3d

Un medicamento que posiblemente no haga nada.
Un paper publicado sin revisar porque "orange man bad"
...
El "método científico" actual señores
Gracias a estas sandeces luego aparecen que si los conspiranoicos y los antiwifi o los antivacunas.

Y para ahorrarse un click. Artículo completo aquí:
https://www.laverdad.es/ababol/ciencia/trump-peliculon-hidroxicloroquina-20200613214255-ntvo.html

meneandro

#2 El método científico tiene una cosa: para que algo sea aceptado con recorrido a lo largo del tiempo (y no como un milagro de unos meses) tiene que superar que terceros contrasten los experimentos con datos propios e independientes. Y a corto plazo puedes inventar los estudios que quieras, pero poco a poco irán saliendo indicios y pruebas que indiquen todo lo contrario y terminen con la falsedad y su inercia, con lo que al final, la verdad prevalece.

Eso si, en este mundo de hoy en día, el cortoplacismo, vender milagros y la especulación juegan muy muy fuerte; la verdad ganará, pero que le quiten lo bailao a los que han hecho trampas...