Hace 1 año | Por Ratef a elpais.com
Publicado hace 1 año por Ratef a elpais.com

(...) en contra de la tendencia de la humanidad a lo largo de siglos y siglos, que consistía en educar a los niños con la seguridad de que un día serían adultos y tendrían que incorporarse a la sociedad plenamente, en las últimas décadas no sólo se ha abandonado ese objetivo y esa visión de futuro, sino que se ha procurado infantilizar a todo el mundo, incluidos ancianos; o, si se prefiere, prolongar la niñez de los individuos indefinidamente y convertirlos así en menores de edad permanentes...

Comentarios

tiopio

Falta de ánimo y valor para tomar decisiones o afrontar situaciones comprometidas.

tiopio

Y escribe el artículo Marías, que siempre anda llorando por todo, desde la gente que se pone la gorra dentro de un restaurante, al ruido de la calle, pasando por las cacas de los perros.

El_Cucaracho

#3 Los pollaviejas son los primeros en pedir prohibiciones y censura mientras se quejan de los ofendidos.

D

#4 estas confundiendo el poder decir lo que te de la gana (y que algunos se sientan ofendidos), con el poder hacer lo que te de la gana (y que la sociedad no funcione correctamente). Puedes decir lo que te de la gana, pero no puedes hacer lo que te de la gana.

P

Hasta donde he leido muy de acuerdo con el artículo. Lo pusilánime impera u se pretende,sobte todo con el policorrectismo, que nadie crezca o madure, no siendo que le salte alguna lágrima.

D

Ahora va un viejo y descubre que era verdad lo que opinaban sus padres sobre él y lo que opinaban sus abuelos sobre sus padres... Llevamos milenios con la misma tontería.

Ratef

Del latín pusillanimis, y éste de pusillus ("pequeño") y anima ("aliento"). Adjetivo.
Que no tiene valor para enfrentarse a las dificultades o para defender sus ideas.
Uso: Se emplea también como sustantivo
Sinónimos: véase Tesauro de cobarde.