Publicado hace 2 años por joputikas a cronicasdefauna.blogspot.com

Es curioso lo diferente que es la imagen que, ante la sociedad española, desprenden cazadores y pescadores. Mientras que una mayoría de la sociedad percibe al cazador como un ser zafio, violento, arrogante, desequilibrado y perjudicial para el medio ambiente, el pescador está en segundo plano, desempeñando un perfil bajo, silencioso...se le percibe como alguien inofensivo, un abuelete jubilado o un padre que comparte tiempo de calidad con su hijo adolescente.

Comentarios

CuervoNegro

El pescador de pesca deportiva por lo general devuelven el animal al agua y no hay un afan de exterminar especies y en muchos casos se contribuye a la limpieza del area si encuentras basura en el agua o los alrededores. Si la cuestión es si debe ser una actividad de ocio, el tiempo dira si desaparece.

Enésimo_strike

#2 a mi la pesca esa de pescar, foto pal IG y de vuelta al agua me parece un hobby bastante perverso. El animal sufre lo indecible para que el pescador tenga su trofeo en imagen. Esta casi a la altura de la caza de trofeos, solo que los peces casi siempre sobreviven.

El que se come lo que pesca, mientras pesque respetando las normas, me parece correcto.

Apotropeo

#3 como el de la foto se coma eso deja de pescar una buena temporada

D

Estaba claro que cuando acabasen con los cazadores vendrían a por nosotros...
Coño, que para eso hay leyes. Ahora además de aguantar a los religiosos con sus juicios morales hay que aguantar a los bienpensantes que quieren prohibirlo todo.

D

Habría que prohibir opinar a los urbanitas sobre nada que no sea el cemento.

Imag0

Titular alternativo: ¿Tiene sentido la pesca "deportiva"?

Tuzarin

Mientras que una mayoría de la sociedad percibe al cazador como un ser zafio, violento, arrogante, desequilibrado y perjudicial para el medio ambiente
La sutil diferencia está en el elemento empleado para realizar ambas actividades: un arma de fuego que puede provocar (y provoca) daños a terceros, donde se han dado casos de muertes en batidas frente a una caña de pescar, que como mucho te puedes hacer daño con el anzuelo.

D

La carpa la introdujeron los romanos en España. Pues ya han pasado unos añitos y de siempre han convivido con bogas, barbos, bermejuelas y cachos.
Hay carpas en tramos de ríos que se pueden considerar alcantarillas a cielo abierto, son de los pocos peces que pueden vivir en aguas con tan poco oxígeno y comen la infinidad de larvas de mosquitos y otros insectos.

D

En la historia que nos cuenta no menciona ni de pasada que el acceso a lagos, ríos, arroyos o embalses es público, a partir de la marca seca del cauce (madre del rio) 10 metros tierra adentro. En UK para acercarte al río dependes del consentimiento del terrateniente