Hace 2 años | Por Falmar a hahistoriayarte.com
Publicado hace 2 años por Falmar a hahistoriayarte.com

Seguramente habrán escuchado la famosa frase “Detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer”. Hoy en día este refrán se tilda de machista, matizando que la mujer está “al lado” del hombre y no detrás, o bien triunfa ella misma en solitario. Sin embargo, la frase cobra todo su sentido cuando nos referimos a la antigüedad (a veces no tan lejana) en tiempos en que las mujeres no podían tener un protagonismo de relevancia social, o al menos estaba mal visto que sobresaliesen por encima de sus maridos

Comentarios

RoterHahn

La purpura es una digna mortaja.

Dromedari

Tambien fue una de las peores enemigas politicas de Belisario, uno de los más brillantes estrategas y generales del Imperio Bizantino que aumento un 50% el territorio del imperio y al que Justiniano le debe parte del credito de su reinado.

A pesar de que Belisario siempre fue leal a Justiniano, Teodora cospiro para que se le diera un trato indigno y asi proteger a su amiguisima del alma, que era la esposa de Belisario, el cual estaba intentado divorciarse de ella porque le habia puesto los cuernos con quien fuera su protegido.

Se puede decir mucho de esta emperatriz, pero de ninguna forma fue justo lo que se le hizo pasar a Belisario.