Hace 8 años | Por kepakenosmiente... a newsner.com
Publicado hace 8 años por kepakenosmienten a newsner.com

En el principio de 1995 US Fish y Woldlife Service y biólogos canadienses colocaron a 14 lobos en el parque nacional de Yellowstone en los Estados Unidos, después de haber estado ausentes casi 70 años. Los próximo años llegaron más y más lobos. Los efectos fueron más fuertes de lo que uno había pensado. Todo el ecosistema del parque nacional cambió y hasta los ríos cambiaron. ¿Cómo puede haber ocurrido esto? Mira el vídeo de acá abajo y sorpréndete de como funciona nuestra tierra.

Comentarios

D

#0 Aparte de duplicada varias veces Cómo los lobos son capaces de cambiar el curso del río

Hace 8 años | Por --155315-- a youtube.com
, como que es un poco erróneo eso de afirmar que es un milagro. Curioso, interesante y didáctico, pero milagro no.

kepakenosmienten

#1 pues lo miré antes de colgar la noticia y no me aparecía.Me limité a copiar el titulo de la noticia no a afirmar qué sea un milagro porqué a la vista está qué a lo qué llaman milagro tiene otro nombre y es....los lobos.

erbauer

#1 Es lo que se conoce como "Titular cazaclicks" no es periodismo.

ikerbera

#1 Además de un click bait para facebook como la copa de un pino.

s

Me gustaría recordar que hoy en día en España al lobo Ibérico se le persigue con saña, legal e ilegalmente. Hay una mafia establecida alrededor de la caza del lobo en muchas partes del norte penínsular.
En un país donde la burricie está en primer plano, todos los científicos sostienen que este superpredador está en el límite de su viavilidad genética o "Virtualmente extinto". Sin censos fiables, se estima su población en unos 2000 individuos repartidos en gran parte en nucleos aislados.
Sin embargo el lobo es hoy por hoy una moneda de cambio para ganaderos y políticos y sobre todo un sucio negocio de caza en el que se mueven grandes cantidades de dinero de todos los colores con una desregularización e impunidad que asusta.
A pesar de los esfuerzos de Felix Rodríguez de la Fuente, es una auténtica desgracia el panorama que les vamos a dejar a nuestros hijos en este tema de conservación de especies.

t

#2 El problema es que, o convertimos el país en parque natural, o mantenemos la ganadería. Pero las dos cosas no son posibles, si donde hay ganado metes lobos.

Tengo familia que vive en el campo, y tiene animales, y me han contado unos cuantos intentos de "reintroducción" de lobos, que han acabado todos igual: con los lobos muertos a bastonazos cuando los ganaderos se hartaron de que les comieran las ovejas. Y no es que lo esté defendiendo, de hecho no tengo muy claro quién está actuando bien aquí (probablemente nadie), pero la cosa es un pelín más complicada que simplemente ir soltando depredadores por ahí al tuntún.

Azucena1980

Bueno, aquí soltamos a 14 empresarios y políticos en Cabañeros y hacen lo mismo.