Hace 11 meses | Por --602521-- a comixjoint.com
Publicado hace 11 meses por --602521-- a comixjoint.com

Ron Turner asistió a la Universidad Estatal de San Francisco a fines de la década de 1960 y era el típico estudiante universitario antisistema que fumaba mucha marihuana y protestaba contra la guerra de Vietnam. También estaba interesado en el creciente movimiento ambiental y se mudó a Berkeley en 1969, donde se involucró con un centro de ecología. En un esfuerzo de recaudación de fondos para el centro, Turner pidió prestados $2500 y comenzó a desarrollar Slow Death Funnies #1 como un cómic benéfico.

Comentarios

D

Slow Death #7

Después de publicar Slow Death a un ritmo bastante constante durante los primeros seis números, Last Gasp tardó más de dos años en publicar Slow Death #7. Pero su compromiso con los cómics de alta calidad que dicen verdades impopulares se confirma con este "Número especial" de historias de guerra reales.

William Stout nos ofrece una portada escalofriante que marca la pauta, que se hace aún más reveladora con la camiseta "Keep On Truckin'" que lleva la mujer. Una vez que abrimos el libro, de inmediato, Jack Jackson presenta la masacre salvaje de una tribu cheyenne pacífica en 1864, un anticipo sombrío de su futura vocación como documentalista histórico. El resto del libro no es tan espantoso, pero este es un cómic muy serio que debería dar a los pacifistas muchas municiones en sus debates con halcones engañados.Un par de imágenes de los comix qui una que cuenta la mascre de los indios

NOTAS HISTÓRICAS: Last Gasp imprimió entre 20,000 y 30,000 copias de este cómic. No ha sido reimpreso. Porque siento que es importante exponer este tipo de crónica, presento la historia completa de Jack Jackson "'Las liendres hacen piojos" en las páginas de muestra. La historia proporciona evidencia sin censura de que Estados Unidos no ha tenido (y aún no tiene) siempre la razón cuando se trata de su propio comportamiento e historia. Esta es la única historia de varias páginas de un cómic clandestino en este sitio web que se presenta en su totalidad (gracias Jack Jackson, R.I.P.).

D

aquí un par de paginas interiores, Jack Jackson presenta la masacre salvaje de una tribu cheyenne pacífica en 1864,

D

Muerte lenta #8

Primera impresión / Marzo de 1977 / 36 páginas / Last Gasp
Slow Death #8 es el "Número especial de Greenpeace" y comienza con una obra maestra de Greg Irons (que es decir algo) llamada "El honor y la gloria de la caza de ballenas". Escrita por Irons (y no por su colaborador habitual Tom Veitch), "Whaling" describe la caza implacable de ballenas durante milenios, matando a cientos de millones de ballenas. Necesariamente cargada de prosa, la historia está exhaustivamente investigada y exquisitamente ilustrada.

Ciertamente me considero un ambientalista, pero no soy tan ingenuo como para no entender que la caza de ballenas fue una industria comercial esencial hasta al menos mediados del siglo XIX, cuando se encontraron sustitutos más económicos para el aceite de ballena. Lo trágico es que millones de ballenas fueron sacrificadas despuésesos sustitutos fueron desarrollados. La historia de Irons fue escrita antes de que la Comisión Ballenera Internacional prohibiera la caza comercial de ballenas en 1986, pero "El honor y la gloria de la caza de ballenas" sigue siendo una lectura fascinante y algunos de los paneles de Irons están jodidamente hermosos.

Es un poco difícil para cualquiera seguir a Irons, pero el resto del libro proporciona algunas historias sólidas, en particular "Animals Your Children Will Never See" de William Stout, "Ozean Oinken" de Doug Hansen, "Condor's End" de Sam y William Wray y "Noche perfecta" de Tim Boxell. Dennis Ellefson también hace un excelente dibujo (lo más cercano a Irons que se puede encontrar en este número) con la conmovedora "Ballad of the Lost".

Todo el contenido del libro, en combinación con la historia de Irons y el espléndido arte de la contraportada de Rand Holmes, es suficiente para elevar el puntaje general a 9 para Slow Death #8.
_
línea clave
_
NOTAS HISTÓRICAS AL PIE:
No se sabe comúnmente que hay dos ediciones de este cómic, ambas de Last Gasp y ambas con precios de tapa de $1.00. La primera impresión (20 000 copias) dice "Primera impresión julio de 1977, 20 000 copias" en el interior de la portada. La Guía de precios de Kennedy afirma que la impresión se produjo en realidad en marzo de 1977, por lo que vamos con esa fecha de publicación aquí.
_
Pero lo que Kennedy nunca indica es que también existe una segunda impresión (copias desconocidas, pero probablemente 10,000), a la que le falta la declaración en el interior de la portada. Las cubiertas traseras también son ligeramente diferentes, como se evidencia en la descripción debajo de la obra de arte de Rand Holmes. Los escaneos tanto del interior de la portada como de la contraportada se presentan en la barra lateral derecha de las respectivas impresiones.