Hace 2 años | Por Amperobonus a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Amperobonus a eldiario.es

Es casi primavera del 64 cuando la cantante jamaicana Millie Small toca la cima de las listas británicas con su versión ska del tema My boy lollipop. Es el primer éxito del estilo en la ya exmetrópolis. Es también una consecuencia cultural de la migración caribeña que, principalmente desde Jamaica, ha llegado a una Gran Bretaña en reconstrucción y con trabajo vacante por las bajas de la guerra. En Londres y otras ciudades, los hijos de la clase obrera blanca ya andaban desde los cincuenta buscando afianzar la propia personalidad dentro.

Comentarios

devilinside

#4

D

#6 Buenísima. Muy pinchada.

devilinside

#22 Sí. Venía al pelo por lo de los rude boys

adot

#4 Vi a Madness en directo hace 5-6 años, de los conciertos en que mejor me lo he pasado nunca. Al rato de terminar el concierto aparecieron por "nuestro" bar, se ve que alguien se lo había recomendado, y estuvimos de birras con ellos. Unos cracks.

XavierGEltroll

#13 ¿Has estado de birras con Suggs? Esto merece un pregúntame, ¡pero ya!

D

#13 Muy grandes, Madness, pero ya estarían talluditos para el baile... Jodó, qué incombustibles.

Pandacolorido

Por cierto, para quien le pique la curiosidad. Reportaje de la época en Tv3 sobre los skinheads:

skaworld

2-Tone supporter

maxmalkav

#7 Pero tenemos que admitir que la Third-wave Ska (-punk) es la que nos ha proporcionado los mejores chistes y memes sobre el género.

RoyBatty66

La izquierda debería tener en cuenta esta realidad

Hubo un intento de captación de la extrema derecha que tiene que ver con la desidia y el menosprecio de la izquierda hacia el fútbol, con el discurso de que aliena a los jóvenes. Eso generó un vacío que fue aprovechado por la extrema derecha, que penetró en ámbitos inéditos hasta entonces, primero los estadios y después los conciertos.

Bajarse del carro de ideas transcendentes, otra revolución de octubre va a ser que no y asumir que el mercado y el marketing burocratizado dominan el mundo

Vendo Opel Corsa

Pandacolorido

#9 Si claro. Mucho mejor meterse en los campos de futbol como un puto hooligan y acabar creando grupos como los Desperdicis de Sant Andreu, que tanto pegan a un nazi como a quien consideren ambiguo o les lleve la contraria.

¿O que tal el Atletico Baleares y su grupo de skinets stalinistas? Dóciles angelitos que si pudieran harían un gulag en Inca y meterían ahí a la mitad de la población.

Tremenda mierda la que te puedes encontrar entre hooligans de "izquierdas".

RoyBatty66

#10 La estupidez no entiende de ideología, se reparte equitativamente entre ellas

David_Dabiz

#10 si bueno, depende de tu orientacion sexual y tu color de piel, yo prefiero encontrarme con un grupo de hooligans de izquierdas que derechas.

Pandacolorido

#19 Parece que ahora tenemos que elegir entre mierda o mierda de colores.

E

Skinets skinets!!

Cuchulainn36

#1 tu si q sabes

D

Cuando éramos chavales estaba bastante de moda. Recuerdo que solían utilizar el fútbol como excusa para irse a partir la cara con los ultras de otros equipos. Aquella época estaba repleta de grupos neonazis. Menos mal que meneame no existía sino algunos no saldrían de casa.

D

_Hola, soy skinhead
_¡Oh no!
_No no, pero skinhead de los bueeeenos.
_Aaaah vale ¿pero de los buenos de derechas o de izquierdas?

vacuonauta

#2 no hay buenos de derechas...
roll

M

#2 ¿Por qué se te ha caído el - ? Quizá es lunes, un café hace milagros, no mucho a ver si se va poner adrenalinico en plan ~ .

RHnegativo

Stay Rude, Stay Rebel, Stay Rebel, Stay S.H.A.R.P !!! NoSports !!!

Kamillerix

" Los teddy boys —por el diminutivo de su estilo dandi 'eduardiano'— dejaron paso a los mods."... Si llamamos "dejar paso" a partirles los morros, pues bueno.

p

Vaya pesaos.
Joder tener 17 y coleccionar discos y decir chorradas como pianos.
De todo eso solo queda lo segundo.
Ahora, la paliza que están dando para dar relevancia a lo marginal desde los medios de izquierda kichnerista desde hace un tiempo largo es penoso, nunca pensé que las chorradas que escuchaba de cuatro marginales estuvieran de actualidad en mi vida adulta.

Y digo más, lo peor los que se hicieron mod o skinetos con 42 años. Ir a pacer anda.