Hace 6 años | Por --479797-- a psychcentral.com
Publicado hace 6 años por --479797-- a psychcentral.com

La exposición infantil al abuso psicológico parental ("llamar nombres" [name-calling], intimidar, aislar, manipular y controlar) parece ser más dañino para el futuro de la salud mental futura de los niños que ser testigos de violencia física entre los padres, según un nuevo estudio llevado a cabo en la Universidad de Limerick, Irlanda [...] Los efectos a largo plazo de los niños viendo a uno de los padres siendo psicológicamente cruel con el otro incluyen ansiedad, bajo estado de ánimo y bajo funcionamiento social.

Comentarios

ziegs

Cierto, lo he vivido en primera persona. Demoledor.

D

#1 Peino ya canas y todavía pego un respingo cuando oigo unas llaves en la puerta. Y soy absolutamente intolerante ante los gritos. Son cosas que no se superan.

ziegs

#2 No, no se superan ni los gritos, ni los gestos amenazantes y lo que es mucho peor que todo eso, la indiferencia, el desprecio y los silencios, que destructivos son los silencios, destruyen la autoestima de una manera brutal.

cocososo

El desamparo que sentía y siento cuando tengo la percepción de que los demás dan por buena la situación me lleva a revelarme contra todo.