Hace 3 años | Por Mar15 a letraschinas.site
Publicado hace 3 años por Mar15 a letraschinas.site

Se dice que los ricos no lo son durante más de tres generaciones, ¡la familia Li ya va por cinco..!! Li Jinshang, fundador de Lee Kum Kee, hizo la primera salsa de ostras por accidente, hoy es una leyenda...

Comentarios

M

La página tiene una sección de venta y una de blog, las publicaciones que pongo aquí son exclusivamente del blog. No me parece normal que al segundo y medio de haberlo publicado se den los votos negativos. Lo único que pretendo es compartir la cultura de un país, no veo dónde está lo malo, por ninguna parte.

Nonagon

#4 Por mi parte te agradezco el envío, me ha parecido muy interesante sobre todo la receta y la cantidad de imágenes. En cualquier caso, esto es una comunidad y hay que respetar el voto de los demás. Yo me abstengo.

M

mikelxmikelx No me lo he inventado y mejor sin insultar, gracias. "Rara vez perdura más allá de la tercera generación la fortuna tanto de los nuevos ricos como la prosperidad de las ciudades que éstos llegan a controlar" https://www.lavanguardia.com/internacional/20180915/451762247917/ciudades-generaciones.html

W

#7 El problema con las riquezas es que los hijos de padres ricos lo tienen más fácil, por lo que hay más posibilidades de que se malogren. Una vez los padres faltan, los hijos agotan la riqueza heredada, sin producir más, por lo que al final terminan perdiéndola. A lo que hay que añadir la falta de educación en finanzas. Es una especie de pescadilla que se muerde la cola, un círculo vicioso, aquí se explica:
https://consejofinanciero.com/padres-millonarios-hijos-buena-vida-nietos-pobres/

Por otra parte, que la familia Lee haya prosperado tanto y su empresa sea tan longeva es debido al fuerte control familiar en su conjunto (del artículo):
A medida que el negocio crecía cada vez más, también se acrecentaban los conflictos dentro de la familia.
(...)
Li Wenda tuvo cinco hijos. Al igual que su padre, no permitió que se unieran a Li Kum Kee inmediatamente después de graduarse y los envió a estudiar a los Estados Unidos. El hijo mayor, Li Huimin, y su hija, Li Meiyu, se especializaron en ciencia alimentaria y tecnología alimentaria; su segundo hijo, Li Huixiong, se especializó en marketing; el tercero, Li Huizhong en química y por último, Li Huisen, en química y en finanzas y administración. A partir de 1980, a medida que fueron terminanon sus estudios, regresaron a China para continuar con su negocio centenario.
En 2003, para evitar que su descendencia compitiera por la propiedad, Li Wenda formuló algunos métodos detallados para la herencia de la propiedad. Todos sus hijos tienen derecho a heredar la propiedad familiar, pero la división del trabajo no separará a la familia. Cada miembro de la familia puede obtener los gastos de manutención del fondo familiar. Sin embargo, quienes ingresan a la familia Li a través del matrimonio no tienen derecho a obtener propiedades. Ninguno de sus descendientes puede divorciarse. Los asuntos de la familia y la empresa son gestionados por el comité de familia, y los miembros del comité son seleccionados por todos los miembros de la familia.

M

Me han dado tan rápido los votos negativos que es imposible que alguien se lo haya leído ni haya entrado en el artículo antes, en fin...

Nonagon

#1 Es una web que vende cosas y veo que tienes varios envíos de ese medio. No te niego que el artículo es bastante interesante pero huele a spam.

x

#1 para saber que publicas en esa web y que 17 de tus 49 meneos son de la misma no hace falta mucho tiempo en cotar spam.

W

Interesante la historia, si pasas por alto el comienzo, tan de melodrama:
Hace más de cien años, en un pequeño pueblo de pescadores llamado Xinhui en Zhuhai, provincia de Guangdong, había un niño llamado Li Jinshang. Siendo muy pequeño perdió a su padre y se ganaba la vida con su madre en el campo.

mikelx

Votaría erronea sólo por la primera frase de la entradilla: "Se dice que los ricos no lo son durante más de tres generaciones"