Hace 7 años | Por --14090-- a de10.com.mx
Publicado hace 7 años por --14090-- a de10.com.mx

Los aztecas vivían en el Quinto Sol o Sol de Movimiento, en el que habían sido creados el hombre y el maíz, creían que de estos dependía que el Universo siguiera existiendo porque si el Astro Rey no se alimentaba no tendría fuerza para mantenerse vivo así que en orden de evitar su muerte se realizaban sacrificios humanos ofreciendo la sangre a los dioses, lo cual daba energía vital.

Comentarios

anxosan

La explicación místico-religiosa solo sirve para justificar el consumo de carne humana cosificando al sacrificado y haciéndolo porque así los dioses se ponían contentos. Pero lo cierto es que en mesoamérica la carencia de proteína animal era alarmante (pavos y poco más) y no se podía despreciar la carne humana (del enemigo) por culpa de tabúes contra el canibalismo.

Los conquistadores se llevaron oro y riquezas, pero dejaron vacas y cerdos. Los americanos salían ganando en cómputo de proteínas.

Corvillo

#3 Sobre todo dejaron muchos cerdos...

tucan74

Fue intolerable que los españoles vinieron a destrozar una cultura antigua y ya establecida.

KimDeal

#1 son sus costumbres y debíamos respetarlas

D

#1 ¿Quién no ha querido llevar alguna vez encima la piel putrefacta de un sacrificado?

D

El artículo es de espeluzno, pero tiene unas cuantas patadas al diccionario.

s

Y también dejaron muchos chorizos. Así está México ahora lleno de chorizos. México: la controvertida refinería en la que se gastaron US$620 millones y sólo se construyó un muro

Hace 7 años | Por bonobo a bbc.com

Sabaoth

Lo peor es que sin armas de metal los cuchillos eran de obsidiana, sílex y hueso, y antes de morir el sufrimiento debía ser horrible, pues el corte sería de todo menos limpio. Luego ya daba igual, pero menuda mala muerte...