Hace 9 años | Por Razon a historiasdelahistoria.com
Publicado hace 9 años por Razon a historiasdelahistoria.com

Si uno visita el Museo della Civiltà Romana y observa la increíble maqueta de la ciudad imperial en época de Constantino, se dará cuenta de la increíble cantidad de piedra que acumulaba la ciudad en sus edificios y monumentos que, según los estudiosos, sobrepasaba el millón de habitantes. Tras observar la maqueta, saldremos tristes y melancólicos del museo ante la cruda realidad: se ha destruido muchísimo más de lo que queda en pie. Lo que nos lleva a preguntarnos, ¿por qué se destruyeron tantos edificios? y ¿qué ha sido de toda esa piedra?

Comentarios

Ripio

Increíble, usaban material de unos edificios para levantar otros.

fofito

#2 ¿increíble?
Tu que crees que ha pasado con Hispalis,Medina Azahara o Clunia Sulpicia, por poner solo tres ejemplos cercanos.

D

El teatro romano de Mérida está muy bien conservado porque se restauró poco antes de que el cristianismo prohibiese las representaciones teatrales. Cuando llegaron los árabes (que se llevaron mármoles que hoy día se pueden ver en la mezquita de Córdoba) era un edificio en ruinas semienterrado (Mérida está en un valle) al que no dieron importancia.

D

Las reciclarían, a través de mano de obra de esclavos, para otras aplicaciones. Lo que nos lleva a preguntarnos, ¿por qué el ser humano esclaviza a otros seres humanos? y ¿qué ha sido de toda esa gente explotada?