Publicado hace 3 años por --69136-- a rarehistoricalphotos.com

Los restos de Vladimir Komarov, el hombre que cayó del espacio en 1967. El primer humano en volar dos veces al espacio y el primero en morir en el proceso.

Comentarios

Noeschachi

En Enero de ese mismo año tres astronautas americanos murieron fritos en la cápsula del Apolo I a 218 pies del suelo

D

#2 fritos no, asados

D

#5 Asados no, guisados

m

#7 Guisados no, flambeados.

D

#2 En nuestro país también tuvimos un intrépido cosmonauta martir, antes de que Pedro Duque triunfará.

D

Y lo idiota que fue la razón de este accidente, en la que se aplicó una imprimación de protección contra las altas temperaturas a la superficie de la cápsula y algún espabilado la aplicó también dentro del compartimento de los paracaídas, gracias a lo cual estos no se desplegaron por la resistencia que ofrecía sobre los mismos.

arawaco

Cuando el deber de la vida se sobrepone ante la vida misma. Merece todos los honores

chulonsky

La foto pertenece al funeral, donde dejaron el ataud abierto por petición propia de komarov.

La historia es que febrero del 67, USA había fracasado estrepitósamente en la primera misión del programa APOLO, donde la cápsula ardió en tierra con los astronautas dentro, antes del lanzamiento. Apolo era el programa con la que este país quería pisar la luna, reto lanzado por kennedy mas de medio lustro antes.
La URSS estaba trabajando en un proyecto similar, la SOYUZ, y el partido adelantó el lanzamiento de la primera SOYUZ para aprovecharse del eco mediático del fiasco americano.
Los astronautas de la primera nave SOYUZ eran Komarov y Gagarin. Ambos se negaron a participar, porque sabían que la nave aún presentaba muchísimos problemas, pero la KGB "convenció" a komarov para que diera un paso adelante, amenazándole a él con represalias y chantajeándole de que si no iba él, iría su amigo Gagarin.
Al final Komarov aceptó, pero antes, dijo que si moría, que dejaran abierto su ataúd para que el partido comunista soviético viera lo que había hecho. Por otro lado, como los ánimos estaban caldeados, tampoco hubo una rueda de prensa previa al lanzamiento, como sí la hubo con el primer vuelo de Gagaring al espacio.

D

#3 No sólo era para aprovecharse del fiasco americano, era para celebrar el 50 aniversario de la URSS