El museo inaugura la exposición 'Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica', en la que las referencias a la Guerra Civil han sido arrinconadas y limitadas a lo mínimo. Los comisarios prefieren un relato formal y estético, obviando el origen de la pintura.
#8:
#7 Es que no lees chavalito. El Guenika está expuesto en ese museo hace años y está perfectamente contextualizado.
Ahora han logrado reunir 150 obras procedentes de otros museos y colecciones privadas pintados por Picasso en los años anteriores a la guerra civil que ayudan a entender como Picasso hizo el tránsito desde el cubismo (optimismo) a la tenebrosidad que desprende una obra maestra como es el Guernika.
La exposición no es sobre el Guernika, es sobre la evolución pictórica de Picasso.
Lee el enlace que incluyo en mi anterior comentario.
#3:
No es una exposición sobre la guerra civil, es una exposición en la que se reúnen 150 obras de Picasso con las que entender como cambió su manera de pintar el artista:
A través de piezas claves de esa época, se podrá analizar la transformación que experimenta el trabajo artístico de Picasso desde el inicial optimismo del cubismo hasta la búsqueda de una nueva imagen del mundo -entre la belleza y la monstruosidad- en una época de gran convulsión política como fueron los años 30. Se entiende el Guernica no como una obra aislada sino como una pieza fundamental que forma parte de la evolución de la obra de Picasso. http://www.museoreinasofia.es/sites/default/files/notas-de-prensa/avance_expo_guernica_2017_2.pdf
#7 Es que no lees chavalito. El Guenika está expuesto en ese museo hace años y está perfectamente contextualizado.
Ahora han logrado reunir 150 obras procedentes de otros museos y colecciones privadas pintados por Picasso en los años anteriores a la guerra civil que ayudan a entender como Picasso hizo el tránsito desde el cubismo (optimismo) a la tenebrosidad que desprende una obra maestra como es el Guernika.
La exposición no es sobre el Guernika, es sobre la evolución pictórica de Picasso.
Lee el enlace que incluyo en mi anterior comentario.
#8 no disfraces tu hipocresía con pseudo-intelectualidad. Se puede perfectamente explicar la evolución pictórica de Picasso sin ocultar la realidad en la que se pinta el Gernika, sobre todo cuando esta obra es el centro de la exposición, pues trata la evolución hasta llegar a esa obra.
El enlace que has puesto habla de "una época de gran convulsión política como fueron los años 30" y dice que para la investigación se ha analizado el "contexto histórico" (guerra, exilio, catástrofe bélica, etc). Es decir, no obvía el trasfondo en que se pinta la obra, sino que lo oculta para los que asistan a la exposición. Es una clara ocultación de datos y una manipulación de la obra de Picasso, ya que para entender esta última fase de su obra hay que entender bien el momento en el que se realiza esta pintura.
#9 Esta obra es "residente" en ese museo y se acompaña de 150 obras que habitualmente no están en ese museo y que permiten observar el cambio pictórico del artista.
Si no entiendes que los museos se basan en otros criterios que el político háztelo mirar y deja de dar la tabarra con tu discursito cansino.
No es una exposición sobre la guerra civil, es una exposición en la que se reúnen 150 obras de Picasso con las que entender como cambió su manera de pintar el artista:
A través de piezas claves de esa época, se podrá analizar la transformación que experimenta el trabajo artístico de Picasso desde el inicial optimismo del cubismo hasta la búsqueda de una nueva imagen del mundo -entre la belleza y la monstruosidad- en una época de gran convulsión política como fueron los años 30. Se entiende el Guernica no como una obra aislada sino como una pieza fundamental que forma parte de la evolución de la obra de Picasso. http://www.museoreinasofia.es/sites/default/files/notas-de-prensa/avance_expo_guernica_2017_2.pdf
Por supuesto, se quita a nuestros artistas no solo la crítica política que hacían con sus obras, sino su ideología y militancia. No está bien que la sociedad sepa que Pablo Picasso, como tantos otros artistas de la época, eran comunistas y antifascistas.
#4 ¿La exposición trata sobre la figura personal de Picasso y su ideología o sobre los cambios estéticos en su obra que le permitieron culminar una obra maestra com el "Guernika?
Hasta los huevos de los que todo lo ven con el prima político.
#5 tratar una obra como el Gernika descontextualizándola y pasando por alto lo que el autor pretendía imprimir, no es sino una manipulación política del artista y de su obra.
Revisionismo de la historia, reducción de la filosofía al mínimo, las ciencias (como son complejas) fuera.... La educación como neoideario de los neocatólicos que nos gobiernan.
Reíros pero para ciertas personas de eso que llamamos derecha o ultra derecha el Guernica en realidad es un cuadro sobre tema taurino, encargado sobre un tema taurino y es la "reescritura de la historia que hacen los progres para ganar la guerra después de haberla perdido" la que hace que creamos que el cuadro trata sobre el bombardeo de Guernica. Buscad un poco de info sobre ello y veréis como hay una gran teoría fachilla destina a demostrar que el bombardeo no sucedió, que fue peor lo de Paracuellos y que el cuadro trata sobre toros.
Como mucho algunos se dignan a decir que "lo empezó sobre toros pero luego lo adaptó a Guernica para vender más".
Vamos, el clásico "en este obra no hay mensaje, los rojos sois unos pesados" que he visto mil veces.
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#7 Es que no lees chavalito. El Guenika está expuesto en ese museo hace años y está perfectamente contextualizado.
Ahora han logrado reunir 150 obras procedentes de otros museos y colecciones privadas pintados por Picasso en los años anteriores a la guerra civil que ayudan a entender como Picasso hizo el tránsito desde el cubismo (optimismo) a la tenebrosidad que desprende una obra maestra como es el Guernika.
La exposición no es sobre el Guernika, es sobre la evolución pictórica de Picasso.
Lee el enlace que incluyo en mi anterior comentario.
#8 no disfraces tu hipocresía con pseudo-intelectualidad. Se puede perfectamente explicar la evolución pictórica de Picasso sin ocultar la realidad en la que se pinta el Gernika, sobre todo cuando esta obra es el centro de la exposición, pues trata la evolución hasta llegar a esa obra.
El enlace que has puesto habla de "una época de gran convulsión política como fueron los años 30" y dice que para la investigación se ha analizado el "contexto histórico" (guerra, exilio, catástrofe bélica, etc). Es decir, no obvía el trasfondo en que se pinta la obra, sino que lo oculta para los que asistan a la exposición. Es una clara ocultación de datos y una manipulación de la obra de Picasso, ya que para entender esta última fase de su obra hay que entender bien el momento en el que se realiza esta pintura.
#9 Esta obra es "residente" en ese museo y se acompaña de 150 obras que habitualmente no están en ese museo y que permiten observar el cambio pictórico del artista.
Si no entiendes que los museos se basan en otros criterios que el político háztelo mirar y deja de dar la tabarra con tu discursito cansino.
No es una exposición sobre la guerra civil, es una exposición en la que se reúnen 150 obras de Picasso con las que entender como cambió su manera de pintar el artista:
A través de piezas claves de esa época, se podrá analizar la transformación que experimenta el trabajo artístico de Picasso desde el inicial optimismo del cubismo hasta la búsqueda de una nueva imagen del mundo -entre la belleza y la monstruosidad- en una época de gran convulsión política como fueron los años 30. Se entiende el Guernica no como una obra aislada sino como una pieza fundamental que forma parte de la evolución de la obra de Picasso.
http://www.museoreinasofia.es/sites/default/files/notas-de-prensa/avance_expo_guernica_2017_2.pdf
Por supuesto, se quita a nuestros artistas no solo la crítica política que hacían con sus obras, sino su ideología y militancia. No está bien que la sociedad sepa que Pablo Picasso, como tantos otros artistas de la época, eran comunistas y antifascistas.
#4 ¿La exposición trata sobre la figura personal de Picasso y su ideología o sobre los cambios estéticos en su obra que le permitieron culminar una obra maestra com el "Guernika?
Hasta los huevos de los que todo lo ven con el prima político.
#5 tratar una obra como el Gernika descontextualizándola y pasando por alto lo que el autor pretendía imprimir, no es sino una manipulación política del artista y de su obra.
Así con todo. ¿A qué estudiante español le han contado toda la historia del siglo XX completa?
Revisionismo de la historia, reducción de la filosofía al mínimo, las ciencias (como son complejas) fuera.... La educación como neoideario de los neocatólicos que nos gobiernan.
Esta es para #carlinz, el nos explicara lo de la guerra civil española. En su colegio concertado la estudio en profundidad.
Reíros pero para ciertas personas de eso que llamamos derecha o ultra derecha el Guernica en realidad es un cuadro sobre tema taurino, encargado sobre un tema taurino y es la "reescritura de la historia que hacen los progres para ganar la guerra después de haberla perdido" la que hace que creamos que el cuadro trata sobre el bombardeo de Guernica. Buscad un poco de info sobre ello y veréis como hay una gran teoría fachilla destina a demostrar que el bombardeo no sucedió, que fue peor lo de Paracuellos y que el cuadro trata sobre toros.
Como mucho algunos se dignan a decir que "lo empezó sobre toros pero luego lo adaptó a Guernica para vender más".
Vamos, el clásico "en este obra no hay mensaje, los rojos sois unos pesados" que he visto mil veces.
Osease, han hecho lo dictado por este gobierno.
No hubo guerra civil, cuatro mamporrazos que dio el líder amantisimo Francisco I "el Franco".