Hace 7 años | Por --522194-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --522194-- a europapress.es

Seriesly, Megashare... son casos de páginas que ofrecían contenido protegido de forma gratuita y que han sido cerradas en los últimos años por saltarse la Ley de Propiedad Intelectual, que trata de buscar el equilibrio entre los derechos de autor y el acceso del público a esas obras

Comentarios

TocTocToc

¡Anonymous!

anxosan

"Si la obra es anónima, se beneficia la primera persona que saca a la luz dicha obra, según la Ley de Propiedad Intelectual".

¿En serio? ¿No pasa a dominio público?

monkeydoo_es

#2 No hay forma de publicar nada inédito en dominio públic. Lo más cercano que he encontrado es la CC0 Universal

D

#2 no sé en literatura, pero en música, con que cambies unas pocas notas en pleno ejercicio de enarmonía (vamos, que se escribe distinto pero suena igual) ya estás vendiendo una interpretación particular del original, por lo que tienes los derechos sobre esa partitura y la ejecución que de ella se haga.

En España por ejemplo tenemos mucha y muy buena música con los derechos de autor "caducados" que han pasado a libre disposición del público; sin embargo la SGAE hace una labor muy concienzuda de pillar los originales de las partituras para "conservarlas"; no dan acceso a estos originales, pero sí sacan transcripciones sobre las que sí registran derechos de autor que cobran a precio de oro.
Montserrat Caballé, entre otros, se ha quejado muchas veces a lo largo de su carrera de que apenas puede cantar repertorio en español, y que apenas oye interpretar música del riquísimo repertorio que tenemos, ni en España ni fuera, porque ni los organizadores por un lado, ni las orquestas sinfónicas por otro, están dispuestos a pagar las burradas que les pide la SGAE por las partituras a interpretar. Para un alemán incluir a Manuel de Falla por ejemplo en un repertorio es prohibitivo.

Y así nos luce el pelo... roll

tul

erronea, ni siquieran saben como eran las paginas que mentan.