Hace 6 años | Por --550559-- a newscientist.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a newscientist.com

Breakthrough Starshot acaba de dar otro paso importante para lograr su objetivo. El proyecto impulsado por Stephen Hawking y el millonario ruso Yuri Milner que busca lanzar una nave interestelar para explorar un exoplaneta similar a la Tierra ya prueba sus primeros prototipos.El pasado día 23, un cohete indio ha puesto en órbita seis diminutos satélites llamados Sprites. Cada una de estas sondas es solo un circuito integrado de 35 mm de lado y pesa cuatro gramos. Sus dimensiones son engañosas, porque en ese diminuto formato esconden paneles...

Comentarios

Karmarada

#7 Supongo que por algo hay que empezar, la verdad es que es una pena que no den más información sobre que objetivos tienen y que problemas esperan encontrarse, espero que en unos días salga algún artículo más desarrollado.

D

#1 revisa al milloenario

D

#2 Revised

D

Siempre había escuchado que la miniaturización era un problema para el hardware espacial porque era más tendente a fallos. Y además, los sistemas criticos suelen ir por duplicado.
Una pena que el artículo no mencione como preveen evitar esos problemas.

Karmarada

Por ahora ya han batido el récord del satélite funcional más pequeño del mundo, supongo que ahora tendrán que empezar a lidiar con todos lo problemas de poner algo tan diminuto en el espacio, como comenta #5

D

#6 Efectivamente, el problema no es lanzarlo y comunicarse con ellos, sino que sean fiables y aguanten las durisimas condiciones del espacio exterior durante el tiempo necesario.

D

...una nave interestelar...
mmmmm....