Hace 9 años | Por --379974-- a trade.ec.europa.eu
Publicado hace 9 años por --379974-- a trade.ec.europa.eu

En el caso de los servicios de financiación pública en el campo de la sanidad, la asistencia social, la educación o el agua, los gobiernos de la UE no tienen obligación de abrir sus mercados ni de dar a las empresas o personas de fuera de la UE el mismo trato que a las de dentro. Es más, los gobiernos pueden: Favorecer a las empresas europeas frente a las extranjeras. Impedir que las empresas extranjeras presten o inviertan en estos servicios. Revocar cualquier decisión previa que autorizara a empresas extranjeras a prestar o invertir en un

Comentarios

Hastaloshuevos

Nos la quieren meter doblada.

1. Monopolios: si lo desean, los gobiernos de la UE pueden organizar los servicios públicos de modo que los preste un solo proveedor. Es lo que en economía se llama monopolio. Ese único proveedor puede ser:

bien de titularidad pública, es decir, un monopolio público
bien una empresa privada con derecho exclusivo a prestar un determinado servicio.

Y puede operar a cualquier nivel: local, regional o nacional.


Vamos que pueden privatizar todo lo público si quieren, pero eso si, la empresa deberá de ser europea. Ya me quedo más tranquilo, me puedo morir feliz o arruinar si tengo la desgracia de necesitar un tratamiento u operación y no tener para pagar la factura médica, pero eso si ... ¡tendré la deuda con una empresa europea!

Y como la sanidad, TODO lo demás.

D

#1 Tal como es hoy en dia, cada pais tiene su forma propia de gestion a la hora de administrar los servicios públicos.

Y en esto no entra la UE ni los acuerdos del TTIP

noexisto

#2 Es de julio no sé si te has percatado (entiendo que no haya otra info igual en la web -oficial - sobre este tema y por eso te interese subirla)

D

#3 Cambiado a cultura. Lo vi en esta que lo acaban poner, pero puse la fuente original en español
http://ec.europa.eu/spain/sobre-la-ue/ttip/servicios-publicos-acuerdos_es.htm