Publicado hace 10 años por japego a antrophistoria.blogspot.com.es

El mismo mar que se lo tragó hace 2.700 años, en mitad de un temporal, parece querer devolverlo ahora. El barco fenicio hundido en la playa de La Isla se encuentra a solo 1,8 metros de profundidad, esto es, unos cuatro metros menos que cuando se descubrió hace veinticinco años. Esa elevación de la nave, debido a la brusca transformación que sufre dicha playa por un cambio en las corrientes marinas, pone en peligro esta joya de la arqueología subacuática, y el tiempo corre en contra. Así lo expuso el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo...

Comentarios

m

Lo más sencillo sería sacarlo y llevarlo a un museo.

a

#1 Bueno sacarlo de allí es fácil. Sacar el barco fenicio más antiguo hasta la fecha y conservarlo en condiciones ya no es fácil ni barato.
Entre otras cosas, los chinos no dan autorización para excavar la probable localización de la tumba del primer emperador (la de la ciudad a escala, los ríos de mercurio y la bóveda de estrellas) porque no están seguros de que se haga con todas las garantías.
Así que por una parte, me alegro de que no lo hayan tocado todavía, pero por otra... Hasta hace poco estaban fantaseando con dejarlo donde está y hacerle una urna de cristal para visitarlo. Un "delfinario" nada menos. En fin, espero ahora esa bravuconada quede definitivamente descartada y tomen las medidas necesarias para ponerlo en valor.