Publicado hace 7 años por acifuentes a journal.frontiersin.org

Los selfies aparecen como un arma de doble filo. Hacerse, postear y ver selfies de otros se ha convertido en un hábito del día a día para muchos. Esta investigación muestra como a menudo los selfies de otros evocan crítica y falta de respeto, además son asociados a falta de autenticidad y narcisisimo. El presente estudio (N=238) podría esclarecer el contradictorio fenómeno de los selfies y su valor psicológico.

Comentarios

D

#3 si quitas las N's la lías lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

A los demás tampoco nos importas tus selfies autorretratos.

D

#1 Díselo a éste lol

f

#2 y ese punto negro tan ridículo que lo único que hace es tapar un punto negro más pequeño e invisible en la foto?

pitercio

Y los de los pies en la playa no digamos. Son un grito silencioso para que te metan en la lista negra.

Nova6K0

For example, sharing selfies among adolescent girls is correlated to overvaluation of shape and weight, body dissatisfaction, as well as thin ideal internalization (McLean et al., 2015), and a high frequency of Instagram selfie posting is related to conflict in romantic relationships (Ridgway and Clayton, 2016).

No en tiendo a que se refiere con esto, cuando yo creo que es justo lo contrario.

Queramos o no la belleza clásica o el canon de belleza clásico sigue vendiendo (por eso eso de que sobrevalora la figura, cuando en muchos casos es lo que se busca). Las/os adolescentes ponen fotos de ellas/os, por varios motivos, primero para ir demostrando que no son tan niñas/os (sí eso que a padres/madres le revienta de estrellas de Disney que creen que deben seguir siendo niñas aunque tengan 20 años), segundo porque las Agencias de Modelos barren Instagram y las Redes Sociales en busca de nuevas/os modelos, porque siguen el canon de belleza (muchas veces absurdo) de artistas, actores y actrices. De la misma forma ponen vídeos en Youtube cantando o bailando por si suena la flauta y a alguien le interesan, para triunfar. Añadiendo el tema de los Youtubers.

Porque si se és guapo o guapa y en especial en el mundo del espectáculo, eso abre muchas más puertas.

Todo esto no significa que exista personas adolescentes y no tanto que tengan tal falta de confianza en sí mismas que no paren de poner fotos o incluso retocarlas, para idealizar lo que les gustaría ser y no lo que son en realidad. Como ya se vio en algún caso.

Por otro lado, no creo que poner selfies o nó tenga que ver con relaciones románticas o problemas con estas. Esto en realidad sería por celos, de una de las dos partes y eso significaría que en esa relación no hay confianza, con lo cual esa relación acabará tarde o temprano por romperse.

Todo esto fuera de temas de privacidad y acoso, en especial de menores. En cualquier caso las Redes Sociales no deberían usarse nunca como un diario, donde pones hasta cuando vas al baño y tengo visto a jóvenes, y de nuevo, no tanto que hacen eso. Y ahí sí que es muy probable que exista una falta de confianza o algún problema, falta de cariño o amor incluso por parte de la familia y el buscar incluso en personas desconocidas ese amor o amistad.

Salu2

Adunaphel

La Biblia es más corta que este artículo.
Ahora concluirán que a nadie le importa que sus selfies no importen.

a

#4 Es largo, pero para ser un artíclo científico es bastante corto.

A mi me ha parecido interesante esto:

For example, sharing selfies among adolescent girls is correlated to overvaluation of shape and weight, body dissatisfaction, as well as thin ideal internalization (McLean et al., 2015), and a high frequency of Instagram selfie posting is related to conflict in romantic relationships (Ridgway and Clayton, 2016).

Adunaphel

#6 I must confess que sólo he llegado a leer hasta una parte del Background.
Si de verdad es interesante un artículo (no científico) con los puntos novedosos o interesantes estaría bien.

Lo que apuntas de que los selfies en adolescentes está correlacionado con una sobrevaloración de la figura es vox populi, que está bien demostrarlo con estudios rigurosos, pero no me parece una conclusión rompedora.

a

#7 Sí, de hecho es cierto que no es una conclusión del artículo, está en la introducción.