Hace 5 años | Por JeyM a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por JeyM a elindependiente.com

"¿Quién puede evitar conmoverse profundamente viendo el Gran Reich alemán de hoy?”, se preguntaba Adolf Hitler el día de Año Nuevo de 1939. El líder nazi echaba la vista unos pocos años atrás, cuando Alemania se mostraba postrada por las ataduras del Tratado de Versalles, y podía ufanarse de los logros obtenidos a través de su política expansiva.

Comentarios

Shotokax

El nacionalismo (y sus primas-hermanas, la xenofobia y el racismo), junto a la religión, es el cuento chino más aprovechado por los políticos menos escrupulosos para manipular.

Casiopeo

#3 te equivocas. La URSS queria pactar con GB y Francia para parar a Hitler en Checoslovaquia. GB les dejó a todos con el culo al aire. LOs franceses habrian ido a al guerra en 1938 si los britanicos hubieran querido. Y los britanicos no pensaban que era un pacto para posponer lo inevitable. Chamberlain estaba convencido de la honestidad de Hitler, o queria estarlo, mejor dicho.

Casiopeo

Hay que recordar que en el pacto de Munich son los conservadores británicos, los abuelos de los partidos de derecha europeos los que traicionan a Checoslovaquia, a Francia, a la Republica española y a toda Europa. Cuando hablan del pacto de Stalin con HItler la derecha oculta que este pacto fué anterior y el que puso a la URSS en el brete de la soledad o el pacto.

chulonsky

#2 Menudo cacao. Este pacto sólo sirvió para posponer la guerra. Los ingleses no querían entrar en guerra. Los franceses tampoco. Así que se bajaron los pantalones, y aceptaron que los alemanes absorvieran a los sudetes checos, con la única promesa de que hitler no volvería a reclamar nada mas de lo perdido en la primera guerra mundial. Y ya sabemos hoy lo que valīa la promesa de hitler.

El pacto de la urss y alemania, por el contrario, fue un acuerdo secreto para repartirse europa.