Publicado hace 1 año por IndominusRex a ticketdorado.blogspot.com

Luego del colosal éxito de su primer entrega, Valve decide sacar algunas expansiones. La primera de ellas es Opposing Force, la que es considerada por muchos como una de las mejores entregas de toda la saga. Nuestro personaje es el cabo Adrian Shephard, un joven que pertenece a la unidad de la H.E.C.U., una rama de fuerzas especiales. Al igual que el original, ésta entrega tiene lugar en Black Mesa, al mismo tiempo con solo algunas horas de diferencia. Luego de la cascada de resonancias, el gobierno envía a dicha fuerza a ocultar el accidente.

Comentarios

Atrydas

#15 Me has alegrado el día. Black Mesa lo disfruté como un enano y este va a caer en cuanto salga.

IndominusRex

#15 Lo llevo esperando por años! También están haciendo lo mismo con Blue Shift, incluso creo que también están haciendo uno con Decay.

D

#35 moriremos antes del hl3... Tanta expectación en su día, tanto portal 1 y 2, tantos cameos con vídeos y tal para... Nada. De verdad que ningún guionista quiere acabar la historia?

IndominusRex

#37 Creo que lo que quiere Valve es esperar el momento oportuno para innovar con algo. El primer HL fue muy innovador, el segundo también y ahora Alyx con la RV también lo fue, y ni hablemos de Portal o Left 4 Dead. Es tradición de la compañía sacar un juego que sea innovador, y creo que están esperando justamente eso, tener una idea innovadora. Porque, seamos realistas, en la actualidad los videojuegos han avanzado tanto que es cada vez más dificil que un juego pueda ser innovador.

D

#39 ya pero desde 2006 creo que salió hl2, en dos partes... Ha pasado tiempo eh. Entiendo que haya que innovar pero la estabilidad mental de mucha gente depende de responder muchos porqués

IndominusRex

#4 Y no hay que olvidarse del Decay 2.

Pablosky

#10 ¿Pero el Borderlands 1 no era de Gearbox y no es un juegazo?

meneandro

#32 Y el 2 y si me apuras (a ese no he jugado) el 3 (el presequel lo subcontrataron). Pero la pasta de SEGA que desvió/se fundió para hacer el borderlands 2 vino en parte del Aliens Colonial Marines (que encima fue subcontratado) y en el Duke Nukem Forever.

Luego está el Battleborn del que ya nadie se acuerda, muchos de los DLC de los 3 borderlands eran sacacuartos y el mejor DLC que hicieron nunca (el tina chiquitina en la mazmorra del dragón), lo reconvirtieron en un "juego nuevo" que resultó ser un nuevo sacacuartos.

Antes de eso venían de hacer la serie de Brother in Arms, que eran juegos muy decentes, y de hacer ports de juegos de terceros a pc (como el Halo: Combat Evolved) y consolas.

sonix

#1 para tensión el primer AVP siendo del ejército

G

Es de los pocos juegos que con los colegas sacrificamos salir de juerga algún sábado.
Grande

oliver7

#2 A mí no me hizo falta sacrificarlo, sólo tenía 14 años. lol

TALIVAN_HORTOGRAFICO

"grandes títulos como [...] Daikatana (que puede ser que éste último no sea muy bueno, pero visualmente es espectacular)"

... dijo nadie, nunca.

Hay que reconocer que Daikatana era horriblemente feo, pero ¿era buen juego? Tampoco, era nefasto.

Atrydas

#16 El cambio de escala cuando te montabas en el mecha fue bastante novedoso, todo lo demás un desastre, efectivamente.

IndominusRex

#16 Creo que se refiere al diseño artístico. Que, al menos para mi, lo es. Además el id Tech 3 era impresionante en su época.

Nobby

Hace poco aún me volví a jugar Half life, Opposing force y blue shift y son geniales... Ahora me estoy jugando por primera vez el half life 2 después de acabar e el portal 2 y me está gustando mucho

barcelonauta

La saga de Half Life y las dos primeras entregas de Monkey Island son el alfa y el omega de los videojuegos.

Obras maestras atemporales, que puedes jugar 10000 veces en cualquier momento y disfrutarlas siempre como la primera vez.

orangutan

#17 Te falta el Doom entre otros

c

Half Life en su momento se adelanto como minimo 10 años a su tiempo. Los Unreal, Queke 2 y Doom parecian de otra epoca.

oliver7

Antes me pasé el Blue Shift y el Half Life, este me costaba el monstruo final. lol

Beltenebros

No conozco este juego:
¿Es de esos patrocinados por el tío Sam para justificar el intervencionismo terrorismo de EEUU?

Puño_mentón

#7 No, para nada

elchacas

#7 Es de los mejores de la historia, no te quiero hacer "spoilers" pero básicamente el gobiermo serían los "malos".

c

#9 Unos de los malos, porque tienes a los extradimensionales, los militares, los "black-ops"...

Beltenebros

#9
Gracias

S

#7 La gracia del juego es jugar a Half-Life (el juego base) y entender que papel pintan los soldados y luego jugar a Opossing Force en el papel de un soldado y profundizar más en la historia.

antipositron

#14 Y luego jugar a Blue Shift y protagonizar a un pobre segurata

sonix

#22 el de segurata tiene las cosas malas de ambos, lastima que no saliera en dreamcast

ronko

#14 Hasta que alguien empieza con esa maldita frase de "es canon" o "no es canon" . wall (Frito me tienen con eso en Star wars).

S

#24 Nunca había escuchado que Opposing Force no es canon, lo único 'no canónico' por llamarlo así es que el arsenal de armas es diferente (hay más) y algún amargado se quejará, pero vamos, no tiene mayor importancia.

#14 Blueshift tiene el problema de que es muy corto y no tiene un malo final, pero lo recuerdo un poco más puzle.

s

"el vivo al bollo y el muerto al hoyo" lol

Lugelski

Buenísimo, me encantaba. Me lo pasé en un solo día jugando sin parar.

D

El muerto al bollo y el vivo al hoyo!

recordáis?

Azrapse

Venía con un pack de mejora de gráficos que cambiaba los modelos de los personajes y las armas del Half-Life original a unos con mayor calidad gráfica.
Una expansión magnífica.

IndominusRex

#36 En realidad ese pack venía con el Blue Shift, que también lo incluyeron para el Half-Life original y el Opp. Force.

n

Era necesario para nuestras vidas 👏 👏 👏 👏

Guerra_X

Si votas positivo, la espalda o las rodillas empiezan a molestar.

Pau_Padomon

Y los escenarios del multiplayer eran gloriosos