Hace 10 años | Por --426558-- a contralinea.info
Publicado hace 10 años por --426558-- a contralinea.info

El estudioso alemán Karlheinz Deschner escribió la monumental Historia criminal del cristianismo, de la cual, hasta 2013, se han publicado 10 tomos. Sus indagaciones le valieron persecuciones, acusado de difamar al clero, así como la falta de apoyo por parte de las instituciones para llevar a cabo su trabajo, por lo que tuvo que recurrir a la ayuda de amigos y patrocinadores.

Comentarios

A

La religión y sus sectas, los mejores matarifes que han parido mentes humanas.
Si se envenenan entre ellos ¿no van a hacerlo con nosotros?.

N

#2 No soy amigo de religiones pero sí de la objetividad:
http://www.meneame.net/go?id=2132958 Ahí a la cabeza tienes a un antireligión.

El problema no es la religión, sino el loco que lidera al grupo… y el grupo.

D

#3 Votan sensacionalista algunos, va ser muy divertido cuando ese tio llege al siglo 20 y ver que le va sobrar material para publicar la bestia es la misma solo que ahora mata un poco menos y tiene mas poder y dinero.
El autor la verdad que teniendo todas las puertas cerradas es constante y paciente y muy raro que no se lo cepillasen.

Charles_Dexter_Ward

lectura recomendada para #0 http://meneame.wikispaces.com/Comenzando

perrico

#1 ¿Spam? Es la primera noticia que publica de este sitio. No te entiendo.

D

Cada vez que la Iglesia Católica tenía poder y podía hacer lo que le daba la gana no se producía un gran avance en las ciencias y en la justicia social, no se erradicaba la pobreza ni la intolerancia. Todo lo contrario. Durante el renacimiento o la dictadura de Franco el oro que llegaba de América pagaba un diezmo a la Iglesia que construía conventos de vagos y vagas que daban limosna a los pobres pero haciendo todo lo posible para que siguiesen siendo pobres (¡qué diferente a la mentalidad protestante!) se prohibió a los estudiantes españoles ir a universidades extranjeras, la intolerancia era el fango donde crecían la literatura y el arte católico, durante el franquismo se prohibieron las universidades privadas excepto las de la propia Iglesia, etc.


En Argentina se aferró al poder (cuando pudo) para hacer estas monstruosidades:
campos-concentracion-iglesia/



De la wikipedia:
La publicación de la versión en español fue realizada hasta el Tomo IX inclusive, por Ediciones Martínez Roca, cuyos proyectos editoriales, entre ellos el Tomo X, quedaron en duda luego de ser ésta absorbida por Editorial Planeta.


La Iglesia Católica española es la mayor propietaria de inmuebles en España, tiene un poder enorme (que utiliza para silenciar, en la prensa, a criminales como José Prat Balaguer) que sabe utilizar muy bien.

N

#9 Pues todo eso es verdad y hay que decirlo pero también es verdad y hay que decirlo, por poner un ejemplo, que la primera escuela popular gratuita en Europa se fundó en España gracias al catolicismo.

Que no me entiendas mal, que no defiendo el catolicismo y ojalá su poder mermara hasta el cero pero igual que no me gusta que la iglesia católica manipule, no me gusta que lo hagan los demás.

La iglesia Católica es un imperio político como cualquier otro y como tal, no todo lo que ha hecho es malo. Pero como cualquier otro imperio político cuando ha hecho algo malo, su efecto ha sido devastador.

m

He leído varios volúmenes de esta obra y es demoledora.
“…lo que sigue siendo criminal del cristianismo actual son las repercusiones de su ideología, las muchas consecuencias de su demencia dogmática, que no se conforma solamente con la fe, sino que quiere hacer proselitismo, expandirse, conquistar. Lo que hoy en día sigue siendo criminal del cristianismo es su desastrosa moral sexual y social, su práctica de proteger dentro del vientre materno lo que luego se sacrifica en la guerra; como si en las tripas de las mujeres se criara la carne de cañón. Los grandes sacrificios de los pobres a favor de los ricos se convierten en pequeños sacrificios de los ricos a favor de los pobres…”

casanxelin

Esta es una actitud de todas las religiones que a lo largo de los tiempos y en nombre del ser superior han cometido todo tipo de atrocidades contra los seres humanos. Poco a poco se debe abrir camino entre los verdaderos creyentes que una cosa es creer en la existencia de ese ser superior y otra cosa es seguir los dictados de una jerarquía religiosa que se autoproclama como representante de ese ser superior y cuyos interés son más políticos que religiosos.

D

¿No estoy en sintonía?
¡Que pena...!
Suele ocurrirme.
Me voy un rato a llorar.