Hace 6 años | Por Marklouth a tiempo.com
Publicado hace 6 años por Marklouth a tiempo.com

Todos sabemos que cuando nos sometemos a cambios de presión bruscos se nos tapan los oídos. Pero si un avión está presurizado, esto no debería suceder, ¿verdad? Entonces... ¿por qué cuando estamos a pocos minutos de aterrizar se nos tapan los oídos?

Comentarios

D

Porque los anormales presurizan a la presión equivalente a 2000 y pico metros de altura.

#teahorrounclick

mmcnet

#2 hombre! Supongo que hacer una cabina que soporte una diferencia de presión suficiente para presurizar a 1 atm será más pesada y la presión a 2000m aceptable.

Lekuar

#2 Así se ahorran pasta, y en caso de descompresión explosiva, esta es menos bestia.
Cc #3

D

#2 Un resumen propio de la época en la que estamos. Sin más análisis, ahí va tu conclusión rápida para consumo de los que pasan de leer.

Supongo que habrá que pensar por qué miles de ingenieros aeronáuticos "anormales" diseñan así los aviones. Lo mismo va a ser por aligerar la estructura del avión y poder volar más rápido, más lejos y con más carga. Pero vamos, esto es un pensamiento chorra que se me acaba de ocurrir. Lo mismo es porque son anormales.

D

En realidad la cabina no es estanca, hay ventilación forzada proveniente de las turbinas por unas tomas de aire en la etapa de compresión de los reactores, aire que se acondiciona luego para tripulación y pasajeros.
De hecho, ya pasó alguna vez que una avería en una de ellas hiciera contaminarse ese aire con vapor de aceite hidráulico y causó intoxicación en la cabina del piloto. Y es fácil quedarse pajarito pues no se detecta olor extraño.

Lo que no recuerdo es si pasa a través de reguladores de presión para mantenerlo en X milibares a cualquier altitud de vuelo, sea troposférico o estratosférico.
Pero tened por seguro que ni llevan en los aviones reactores bombonas de aire para todo el viaje (salvo el calderín que alimenta el circuito para máscaras de emergencia), ni se tira el pasaje un vuelo de diez horas respirando el mismo aire en recirculación.

S

cuando nos sometemos a cambios de presión bruscos se nos tapan los oídos

Puede ser cierto, pero también puede serlo que haya otros motivos que puedan hacerlo posible.

Mira tú que idiotez