Publicado hace 9 años por lgtbmas a psicowisdom.wordpress.com

Un reciente estudio advierte de los posibles efectos dañinos que puede ocasionar golpear el balón con la cabeza. Tanto en jugadores amateur, como en profesionales. El estudio fue publicado en la revista en línea Radiology, dirigido por el neurorradiólogo Michael Lipton, de la Escuela de Medicina Albert Einstein. Para ello, mediante el uso de neuroimágenes…

Comentarios

D

¿Y no puede ser que los futbolistas con más daño cerebral tengan una mayor tendencia a golpear el balón con la cabeza? Pregunto dentro de mi ignorancia.

Thelion

#2 estilo....

D

#3 Es la medicación, lo juro.

DanielTejedor

#2 Es una pregunta muy interesante que a priori puede parecer una tontería para algunos, pero no lo es.

Para contestarla los experimentos realizados toman registros de neuroimagen tanto antes de que se empezase con la práctica del deporte (y por tanto, dar balonazos con la cabeza)como después. Pudiendo comprobar así que mientras que al principio no habían lesiones, después de la práctica prolongada sí lo había.

En el caso de que estés preguntando si una persona que tiene una mayor facilidad para adquirir los daños, también tiene una tendencia a darle con la cabeza, esto ya no lo sé; y tampoco creo que se pueda estudiar con las técnicas que tenemos hoy en día, o por lo menos, en estos experimentos.

Un saludo

D

#6 Para dañarse el cerebro se necesita tener uno primero.

t

#6 #7 Le ha hecho un hijo a Pilar Rubio, yo lo dejo caer...

D

Yo imagino que el daño será como darte un coscorrón de tarde en tarde. Los remates de cabeza se suelen hacer con balones lentos. Un par de rounds de boxeo provocaría el mismo daño cerebral que una vida entera de futbolista.

D

en el caso de los futbolistas, daña el cráneo

Imag0

No tanto como perseguirlo incansablemente con la vista desde la barra del bar soltando espumarajos por la boca.