Hace 9 años | Por --278039-- a blog.sina.com.cn
Publicado hace 9 años por --278039-- a blog.sina.com.cn

El chino mandarín es especialmente complicado en su forma escrita ya que depende de una serie de componentes algunos fonéticos y otros ideológicos que se juntan para formar los famosos caracteres chinos. No, no hay ningún tipo de regla que le haga parecer a un alfabeto. Por ello voy a poner unas cuantas ideas para ver si es realmente necesario aprender a escribir a mano por parte de los estudiantes extranjeros de chino.

Comentarios

nulero

Es necesario aprender a hablar? Pues esto para mi es lo mismo.

D

#1 Si realmente no estás interesado en aprender chino, ¿para qué aprender a hablarlo?
Pero si por cuestiones laborales especialmente, tienes que aprenderlo, ¿es realmente necesario aprender a escribir a mano?

Miguel_Martinez_1

Estoy de acuerdo que la escritura china debería de estar reservada para la última etapa del aprendizaje, la escritura manual china si se aleja de la de "imprenta" es como la escritura médica hecha a cien por hora, ininteligible.
Por desgracia la fonología china para nosotros es muy difícil también.

D

En mi experiencia con el japonés, que usa unos 2000 caracteres chinos, sí ayuda el aprender a escribir. Para cosas tan tontas como escribir en el aire o en la mano de otro algún kanji dudoso o para todas las veces en que no hay teléfono ni computador a mano, solo papel y lápiz o arena.

D

Los chinos que hay en mi ciudad hablan español nativo con acento de Burgos, así que ni me planteo intentar estudiar el chino mandarín. Cuando voy a comprar algo a los chinos me entienden en español.

D

¿ Es necesario aprender a escribir en chino ? La respuesta es que no. Es necesario aprender a escribir en Inglés. Si. Es necesario aprender a escribir en Español ? NO, es aconsejable.

La respuesta se hace cada vez más obvia cuanto más minoritario es el idioma, por ejemplo, ¿ es necesario aprender a escribir en catalán ? Obviamente NO. Y eso que soy catalán...

D

#6 Creo que esto es aplicable para todas las lenguas sean del alfabeto que sean y de la importancia que sean.