Hace 9 años | Por OJM a medicalnewstoday.com
Publicado hace 9 años por OJM a medicalnewstoday.com

Un estudio publicado en la revista "Social Psychological & Personality Science" revela que la música puede aumentar la fuerza física y la sensación de poder, sobre todo si contiene un alto nivel de graves.

aldur

Wagner siempre ha ido bien para sentirse poderoso

natrix

#1

J

#4 Cangontóloquesemenea, venia a poner esa.



Arariel

#4 Esa pieza está que ni pintada en la película Apocalipsis Now http://tu.tv/videos/apocalypse-now-the-ride-of-the-valkyri

ikipol

#1 yo con Wagner soy capaz de invadir Polonia

sleep_timer

#6 Bah, a Polonia la ha invadido todo bicho viviente a lo largo de la historia sin música ni hostias.

Ahora, a ver si hay cojones a invadir Rusia, eh?, eh?

D

Por eso cuando salgo a correr y la música coge ritmo, yo también lo cojo y acabo "reventao"

D



Y el chándal gris también.

Captain obvious al rescate.

ur_quan_master

solamente pasa con los Maiden, Judas y Motorhead.

I

aldur

#0 Podrías poner [Eng] en el titular y mejorar un poquito las etiquetas

D

La música tiene la capacidad de amplificar todas las emociones humanas: alegría, tristeza, euforia... ¿Quién no ha sufrido un desengaño amoroso y ha sentido que se desgarraban las carnes al escuchar alguna canción con la que se identificaba...?

Lo de que aumenta la fuerza, es posible... pero que sí consigue con toda seguridad es aumentar la resistencia; probablemente a través de un aumento de los niveles de adrenalina y de inhibir los mecanismos de cansancio.

Xenófanes

Yo me pongo la de Skyrim para correr y ya me creo el Dovahkiin.

nEwI

Through the gates of hell!!!

Nova6K0

La música es poderosa, sin duda. Cuando en una canción predominan los acordes mayores, e instrumentos "alegres" (eso de alegres es muy relativo. Porque para mí el violín es un instrumento triste, melancólico pero también puede ser un instrumento de alegría, como por ejemplo en el country o el bluegrass) te llena de alegría. Cuando predominan acordes menores y tensiones disonantes:

http://www.teoria.com/referencia/c/consonancia.php

Como decía llega hasta dar miedo. Especialmente se juega con la velocidad y el volumen de la música. Esa típica película de terror o suspense que se escuchan y unos acordes a poco volumen que van subiendo a medida que se acerca la fatídica escena o una escena importante, jugando mucho con los llamados matices musicales, que son clave para hacer la música de estas películas. Y no sólo de ellas claro, ni tampoco sólo en este género (por ejemplo películas de aventuras donde cuando hay una victoria o una escena trascendental, suena toda la orquesta. Además si os fijais las películas de aventuras tienen una serie de acordes comunes. Es decir, en cierta muchas canciones se parecen entre ellas. Y juegan con un efecto que se ve o mejor dicho, se escucha muchísimo. Es que gran parte de la banda sonora de una película, en especial, de este género anterior, se basa en el tema central de la misma, pero en diferentes escalas, transposiciones, o modulaciones)

https://es.wikipedia.org/wiki/Matiz_%28m%C3%BAsica%29

Otra cosa que me imagino que os pasa a muchos compis . Es que cuando en una película un actor o un personaje se muere o le pasa algo grave. Y después vuelves a escuchar esa canción te acuerdas de esa escena y te entristece. Un caso, en la quinta temporada de Buffy, con la canción de Christophe Beck "Sacrifice" o "Sacrificio" cuando muere Buffy (que por cierto la primera vez lloré como una magdalena) me da una tristeza considerable. De la misma forma si la escena es alegre, te alegra al escuchar de nuevo la canción.

En todo caso, lo que está claro es que la música aviva o apaga nuestros sentimientos.

Salu2