Hace 8 años | Por Q_uiop a elcomercio.pe
Publicado hace 8 años por Q_uiop a elcomercio.pe

Cuando vamos a un museo, a veces no nos damos el tiempo de detenernos y apreciar el arte que nos rodea. Pero el Rijksmuseum de Ámsterdam ha puesto en marcha un plan para que los visitantes se concentren en las obras expuestas: dibujarlas. “En el mundo de los celulares y el internet, ir a un museo puede ser una experiencia superficial. Los visitantes son constantemente distraídos y no experimentan la belleza y magia del arte”, expresa el museo en la página web de su campaña #startdrawing.

Comentarios

Owain_Glyndwr

Deberiamos prohibir los teléfonos móviles y demás en los museos. A mi personalmente me sacan de quicio los malditos turistas que van a los museos como si fuera una atracción turística más. Y lo de hacer fotos ya es la leche... Pa que carajo querrán una foto chunga hecha con el móvil de un cuadro del que muy probablemente puedan encontrar una copia digital con resolución de la ostia con sólo ir a google?

Q_uiop

#5 Para no dejarte verlo. Muchos no sacan ni fotos al cuadro o a sus detalles, lo importante es que salgan ellos con el cuadro detras; ande o no ande, el burro por delante. Este verano en Paris era imposible ver la Gioconda o el autoretrato de Van Gogh. Lo increible es que tras avanzar para ponerse delante para hacerse un selfie se marchaban, ni siquiera se paraban a verlo. Foto y pista.

D

#3 Es cierto, además escriben fatal, ponen faltas de ortografía..., y si no sale en la tele, o en las redes; no existe. ¡Qué penaaaa!.

Q_uiop
D

#1 Con lo que me gusta dibujar!. Es una buena idea, pero la gente cada día está más asilvesrada. Muchos no saben ni lo que es un lápiz.

Q_uiop

#2 Ahora con la de gente que toma los apuntes con portátiles se está perdiendo hasta el dibujar en los cuadernos y el garabatear. No hace falta tener habilidad para disfrutarlo.