Publicado hace 5 años por --591563-- a apuntesdedemografia.com

En 1765 María Luisa de Borbón-Parma se casó en con Carlos IV, rey de España y “Las Américas”. Había nacido en 1751, puedes calcular con qué edad la llevaban a los altares. Era una joven sana, el primer embarazo llegó pronto, y los siguientes se sucedieron hasta sumar veinticuatro. Tuvo suerte, no era raro que las mujeres muriesen durante el parto, incluso las de clase alta. Pero diez de aquellos embarazos no llegaron a término. Si esto era corriente en las cortes de toda Europa, es fácil imaginar cómo era en el conjunto de la población.

Comentarios

bronco1890

Pues yo viendo las prácticas médicas de la época a base de sangrías, emplastes de caca de murciélago y otros inventos así me imagino que los pobres, que no podían pagarse ningún médico, vivirían lo mismo o más.
Además, los reyes tenían la malísima costumbre de casarse entre parientes (Carlos IV y Maria Luisa de Parma eran primos carnales por ejemplo) así que las enfermedades, abortos y muertes prematuras consecuencia de taras genéticas eran algo muy habitual.

D

#1 Los pobres el problema que tenían era la vida infame que llevaban: trabajos penosos, mala alimentación o escasa, condiciones insalubres, etc.

El_Cucaracho

La verdad es que no se como podían follar tranquilamente sin condón sabiendo que se podía quedar la mujer embarazada y con un riesgo alto de morir.

Supongo que se tomaban la vida de otra manera y le echaban mucho la culpa a Dios de todo lo que pasaba.

Llega a pasar lo mismo ahora y la mayoría de la gente se habría hecho herbívora sexual

D

El progreso en este tema seguramente se debe al Reiki, beber lejía, beber agua con memoria, y sobre todo no hacer caso a los diabólicos médicos de la mafia de la medicina occidental, que sólo quieren vacunar niños para hacerlos autistas.

D

Una vez más, campeones