Hace 8 años | Por Willou a xatakaciencia.com
Publicado hace 8 años por Willou a xatakaciencia.com

Comercializado en España bajo el nombre de Modiodal, el modafinilo es un fármaco que, al igual que el metilfenidato, basa su efecto en neurotransmisores que intervienen en tareas mentales como la atención, tales como la dopamina y la noradrenalina. La ventaja del modafinilo es que no parece tener riesgo de adicción, y además de incrementar nuestra atención hace que las tareas sean más placenteras. ¿Estamos ante un medicamento que todos deberíamos empezar a tomar?

Comentarios

Azucena1980

Donde esté el éxtasis!!!!

mazikeen

#1 Yo soy más de speed jajajajajaja

ailian

La pregunta de la entradilla es para premio cuñao del año. En general, no es recomendable medicarse sin prescripción médica.

kampanita

#8 no saben sus efectos secundarios a largo plazo, lo que es peor

Campechano

Hay que joderse. ¿Por qué iba a querer alguien en su sano juicio dormir menos de lo que le pide el cuerpo?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Deja que Darwin cumpla con sus funciones.

D

estamos ante la primera medicina que de verdad incrementa nuestras capacidades intelectuales, como si fuéramos Bradley Cooper en la película Sin límites.

No sé si estoy interesado en tener la capacidad intelectual de un actor casi-mediocre.

D

No. Hay uno aun mejor:

D

Cuidado con "no parece tener riesgo de adicción". Para un psiquiatra, eso significa solamente que "no te entra deseo de tomar".
Pero puede ser perfectamente que, tras tomarlo un tiempo y dejarlo (aunque sea poco a poco), te pongas muy mal física y/o psicológicamente. Pero eso un psiquiatra no lo cuenta como adicción ("los antidepresivos no son adictivos").

kampanita

Para eso ya existe la anfeta.

D

#7 pero aquí te lo anuncian sin efectos secundarios lo cual es muy importante.

Estijo

Este "medicamento" se usa para el dopaje en velocistas además es bastante común.

D

Concerta no va mal, nada mal.

D

El mododial ( su principio) fue descubierto por una farmacéutica francesa y utilizado por los militares en la primera guerra del golfo. Posteriormente lo adquirió una farmacéutica americana y se utiliza incluso por los aviadores.