Dicen que una toma es mala cuando uno de los actores mira directamente a cámara, puesto que rompe la ilusión de la diégesis y la cuarta pared. En cambio, recopilando algunas en vídeo, acaban resultando hipnóticas. Este tiene más de 150 miradas. Te miran a ti.
#7:
Ntchs... Hay que diferenciar cuando el actor mira a una cámara "subjetiva" que toma el lugar de un personaje (que es a quien mira), y cuando el actor mira a la cámara "objetiva", esto es, al espectador. Casi todas las del vídeo son del primer tipo, que no rompe la diégesis. La de Amelie, por ejemplo es del segundo.
#19:
#7 En un episodio de Walking Dead un personaje, Tara, después de destrozar una cabeza zombi a culetazos (de arma) que salpican la pantalla de sangre, mira a cámara y dice "¿habéis disfrutado, cabrones?", lo que parece una clara rotura de la cuarta pared. Acto seguido aparecen unos personajes (que no habían aparecido hasta entonces en la serie y no se sabía que estaban allí) que son la cámara subjetiva, así se justifica la rotura, pero es muy buena.
De miradas objetivas inquietantes me quedo con Funny Games.
#8:
Um... falta alguna de Sasha Grey, no recuerdo la peli, pero te dejaba sin respiración.
#26:
Para quien le haya gustado, este vídeo (abril 2012) y muchos más están subidos por la autora (Clara Darko) en su canal de YouTube... y pasad a saludarla en Twitter (@ClaraDarko2) que merece más de los 83 followers que tiene!
#22:
Una vez leí que la actriz que mejor ha podido sostener la mirada a cámara ha sido Marlene Dietrich. Aparte de por la belleza de los ojos y los rasgos porque era miope y "enfocaba" distinto.
Ntchs... Hay que diferenciar cuando el actor mira a una cámara "subjetiva" que toma el lugar de un personaje (que es a quien mira), y cuando el actor mira a la cámara "objetiva", esto es, al espectador. Casi todas las del vídeo son del primer tipo, que no rompe la diégesis. La de Amelie, por ejemplo es del segundo.
#7 En un episodio de Walking Dead un personaje, Tara, después de destrozar una cabeza zombi a culetazos (de arma) que salpican la pantalla de sangre, mira a cámara y dice "¿habéis disfrutado, cabrones?", lo que parece una clara rotura de la cuarta pared. Acto seguido aparecen unos personajes (que no habían aparecido hasta entonces en la serie y no se sabía que estaban allí) que son la cámara subjetiva, así se justifica la rotura, pero es muy buena.
De miradas objetivas inquietantes me quedo con Funny Games.
Para quien le haya gustado, este vídeo (abril 2012) y muchos más están subidos por la autora (Clara Darko) en su canal de YouTube... y pasad a saludarla en Twitter (@ClaraDarko2) que merece más de los 83 followers que tiene!
Éste es el curradísimo vídeo que me la dio a conocer:
Una vez leí que la actriz que mejor ha podido sostener la mirada a cámara ha sido Marlene Dietrich. Aparte de por la belleza de los ojos y los rasgos porque era miope y "enfocaba" distinto.
#52 Salvo que sea para hablar al público como en Annie Hall pues te saca de la historia, recuerdas de pronto que hay una cámara, un equipo técnico, que todo es irrealidad, la cámara no debe existir para el actor salvo por cuestiones narrativas que estén hablando a la cámara en la que ellos graban o al público.
Es como que el protagonista de pronto se dirigiera al narrador omnisciente, que no digo que no se pueda, Unamuno lo hizo para plantear muchas cuestiones de la creación, pero tenía un motivo. Sin motivo es una idea de olla.
No miran directamente a la cámara en muchas. Los buenos directores saben que hacer esto es un fallo y lo que hacen es que miren a un punto justo al lado de la cámara, así ya no se mete en ti.
De todas las que he visto en películas, ninguna me ha impactado más que la final en Magnolia. No tendría el efecto de no ser por toda la película que hay antes, pero me golpeó en lo más hondo.
Todo depende de quien dirija la pelicula, mirar a camara en el momento preciso puede hacer de esa excena una obra maestra o una porquería bien granade. Imaginaros algo así en una de Steaven Seagal, lo único que puede dar es risa y pena a partes iguales.
De todas formas se han olvidado de la excena en la cola del cine en la película Annie Hall, una de las escenas más bestias en este sentido para mi, donde se mira a cámara e incluso Allen se permite el lujo de hablar a los espectadores y ponerse a discutir delante de ellos con la otra persona.
Ya que nadie lo ha dicho, a mi me gusta cuando miran a cámara, especialmente en ese género de películas en la que te miran fíjamente a los ojos mientras hacen un "trabajo oral"
Hay miradas que casi las puedes oír. Me ha traido recuerdos la de la emperatriz infantil, en el momento que la he visto, he escuchado como llamaba a Bastian
Comentarios
Ntchs... Hay que diferenciar cuando el actor mira a una cámara "subjetiva" que toma el lugar de un personaje (que es a quien mira), y cuando el actor mira a la cámara "objetiva", esto es, al espectador. Casi todas las del vídeo son del primer tipo, que no rompe la diégesis. La de Amelie, por ejemplo es del segundo.
#7 Y las niñas del resplandor. Esas sí que te estaban mirando a ti.
#7 En un episodio de Walking Dead un personaje, Tara, después de destrozar una cabeza zombi a culetazos (de arma) que salpican la pantalla de sangre, mira a cámara y dice "¿habéis disfrutado, cabrones?", lo que parece una clara rotura de la cuarta pared. Acto seguido aparecen unos personajes (que no habían aparecido hasta entonces en la serie y no se sabía que estaban allí) que son la cámara subjetiva, así se justifica la rotura, pero es muy buena.
De miradas objetivas inquietantes me quedo con Funny Games.
#7 la de "Funny Games" también es al espectador, incluso llega a hablarle directamente.
#7 No sé si es cierto en todas, pero en las películas de Tarantino que he visto, hay siempre una mirada al espectador.
Salu3
#7 En Modern Family siempre es así, al ser tipo documental. Constantemente miran al espectador.
#51 Eso venía a comentar sobre #7
Um... falta alguna de Sasha Grey, no recuerdo la peli, pero te dejaba sin respiración.
Kaley Cuoco (Penny). Mirada de "m****a, ¿tengo que hacer esto?"
#4 ¿En serio estás censurando la palabra "MIERDA"?
#4 O "soy una actriz pésima pero estoy buena, así que puedo mirar a cámara sin que me digan nada" http://31.media.tumblr.com/cdb2cbeac4960b9f14509b7516ce939d/tumblr_mmt6nlCcsx1qdf7yyo2_1280.png
Si buscas la escena entera verás que es un resbalazo.
#25: Por qué es una actriz pésima? Porque junto a Mayim Bialik ha hundido la serie?
#32 Me refería a Emilia Clarke.
Para quien le haya gustado, este vídeo (abril 2012) y muchos más están subidos por la autora (Clara Darko) en su canal de YouTube... y pasad a saludarla en Twitter (@ClaraDarko2) que merece más de los 83 followers que tiene!
Éste es el curradísimo vídeo que me la dio a conocer:
Yo me quedo con esta. La mirada más terrorífica de la historia del cine
Me encanta Este vídeo aumenta las ganas de pasarse el fin de semana tirado viendo pelis, jeje.
#14 Disculpa mi ignorancia, ¿de qué película es?
#16 Funny Games de Michael Haneke (la de 1997, no la de 2008)
#18 Gracias.
#14 Tú cine cine...... has visto poco, desde luego
Una vez leí que la actriz que mejor ha podido sostener la mirada a cámara ha sido Marlene Dietrich. Aparte de por la belleza de los ojos y los rasgos porque era miope y "enfocaba" distinto.
#22 Tiemblo ante su mirada.
Por si a alguno le apetece saber a qué pelis pertenecen, en el texto de vímeo sale la lista
A mi gusto falta la mirada descarada de Monika en "Un verano con Monika" de Ingmar Bergman.
Lección número uno de cualquier cursillo de interpretación.
Mi selección:
02:42 Anthony Perkins en Psicosis
04:03 Jean Paul Belmondo en Al filo de la escapada
04:45 Giuletta Massina en Las noches de Cabiria
Vaya ojazos los de Audrey Tautou y los de Michele Pfeiffer.
#52 Salvo que sea para hablar al público como en Annie Hall pues te saca de la historia, recuerdas de pronto que hay una cámara, un equipo técnico, que todo es irrealidad, la cámara no debe existir para el actor salvo por cuestiones narrativas que estén hablando a la cámara en la que ellos graban o al público.
Es como que el protagonista de pronto se dirigiera al narrador omnisciente, que no digo que no se pueda, Unamuno lo hizo para plantear muchas cuestiones de la creación, pero tenía un motivo. Sin motivo es una idea de olla.
#53 Respecto al narrador omnisciente, te recomiendo el musical Into The Woods. Y no diré más
Muy curioso el vídeo, pero la mayoría no me miran a mí, sino que miran a otro personaje...
Algunas son muy de refilón.
En el porno hay muchas miradas a cámara, me han dicho
No miran directamente a la cámara en muchas. Los buenos directores saben que hacer esto es un fallo y lo que hacen es que miren a un punto justo al lado de la cámara, así ya no se mete en ti.
#50 porque es un fallo???
De todas las que he visto en películas, ninguna me ha impactado más que la final en Magnolia. No tendría el efecto de no ser por toda la película que hay antes, pero me golpeó en lo más hondo.
¿Habéis visto House of Cards?
#33 Este ya no tansolo mira a la camara, dialoga con ella
#35 Lo sé. Pero quería evitar decirlo porque para mi fue una gran sorpresa del primer capítulo y no quería spoilear al resto...
Todo depende de quien dirija la pelicula, mirar a camara en el momento preciso puede hacer de esa excena una obra maestra o una porquería bien granade. Imaginaros algo así en una de Steaven Seagal, lo único que puede dar es risa y pena a partes iguales.
De todas formas se han olvidado de la excena en la cola del cine en la película Annie Hall, una de las escenas más bestias en este sentido para mi, donde se mira a cámara e incluso Allen se permite el lujo de hablar a los espectadores y ponerse a discutir delante de ellos con la otra persona.
#28 Solo falta una escena de Benny Hill Sí ya sé, son películas y no programas de televisión pero lo he echado de menos.
Las únicas que llegan a mirar al espectador son curiosamente las de los personajes que están locos, como Anibal Lecter.
¿Y el maldito niño de "The Omen"?
(Ver únicamente a partir del segundo 47)
Me ha encantado el final con El Show de Truman.
De verdad no sale ninguna escena de Como ser John Malkovich?
Ya que nadie lo ha dicho, a mi me gusta cuando miran a cámara, especialmente en ese género de películas en la que te miran fíjamente a los ojos mientras hacen un "trabajo oral"
Miradas...
El prono no sería lo mismo sin las actrices mirando a cámara.
Se echa de menos algún ojo mirándote directamente por la mirilla.
No es actriz, pero Mapplethorpe sacó lo mejor de Patti Smith
Hace poco vi Noe y Jennifer Connelly debe ser hermana de Jordi Hurtado o algo. Por semejante belleza no pasan los años.
#38 para mi perdio toda la belleza y magnetismo que tenia en pantalla cuando se opero la nariz y ahora se ve como el resto de actrices
ganas de verme una peli..
Pues de 150 fallé 33.
Pues a ver para mi el porno POV cuando la chica mira a cámara es lo mejor... y si alguna vez habéis visto eso con unas gafas pantalla... lo mejor.
Como la revisionéhace poco, me falta "Cartas desde Iwo-Jima"
Hay miradas que casi las puedes oír. Me ha traido recuerdos la de la emperatriz infantil, en el momento que la he visto, he escuchado como llamaba a Bastian
#34 Pues si lees el libro el tono es MUY distinto (no es "por favor, Bastian, dilo" precisamente)
http://www.cristoraul.com/SPANISH/sala-de-lectura/Ende/HistoriaInterminable/L.htm
A esa le comia yo la regla a cucharadas.