Hace 2 años | Por Gattiliunski a youtube.com
Publicado hace 2 años por Gattiliunski a youtube.com

Selección de escenas procedentes del documental Africa Addio (1966) en las que se puede observar la intenvención de mercenarios europeos durante la Crisis del Congo (1960-1965)

Comentarios

Brill

Entonces en el Congo y ahora en la República Centroafricana. Que todo cambie para que todo siga igual.

Xtampa2

Contratistas.

Jonesy

Dicen que Joselito estuvo allí

D

#4

D

Los mercenarios están zumbados, les falta un aguacero, así que ese que deja que otro le haga una broma con el gesto de cortarle el cuello está loco. A un tipo de esos se le pueden cruzar los cables en cualquier momento y lo que empieza como una broma se puede convertir en una cosa más seria, le dará igual si es su mejor amigo y se lo corta de verdad.

Yo me pelo solo, pero antes, cuando iba a la peluquería no permitía que el peluquero usarla la navaja de afeitar para repasarme el cuello. El tipo decía que no me preocupara, que no me iba a cortar el cuello a lo que yo le respondía, "no es por cortar el cuello, sino por el VIH, porque ustedes usan una navaja con una cuchilla desechable, pero yo no tengo garantías de que usted la cambie cada vez que usa la navaja". Bueno, que ahora el VIH ya no existe desde que los medios de comunicación de todo el planeta le están haciendo propaganda al coronavirus.

Bueno, que con las armas blancas o de fuego pocas bromas. Si muestras las armas las usas, no juegues con ellas. Si desenfundas es para disparar y no para hacer el ganso.



Un mercenario debe ser alguien que no sirve ni para político y solamente le queda esa profesión para poder trabajar en algo.

Hangdog

#1 Pues yo al barbero le veo poner la cuchilla nueva, y al tatuador abrir la bolsita de las agujas. Si el tuyo iba a esconderse para que no le vieras, hacías bien.

D

#2 Puede cambiar la cuchilla que recogió del cubo de la basura por la noche, etc.

honbu

#1 El que saca la pistola pa enseñarla es un parguelas

themarquesito

#1 En el Congo hubo una buena tropa de zumbados como el comandante Mad Mike Hoare.
Sin embargo, Mad Mike no fue el más célebre de los mercenarios que intervinieron en el Congo, recayendo tan dudoso honor en el teniente coronel Bob Denard, el hombre de Francia en África para asuntos en los que era necesario para Francia el negar cualquier implicación directa. Bob Denard es especialmente conocido por sus golpes de estado en las islas Comoras.
En el caso de Mike Hoare, conviene destacar que sirvió de asesor para la película Gansos Salvajes (con Richard Harris, Roger Moore, y Richard Burton) por recomendación directa de Ian Yule, uno de los actores, que había sido mercenario en el Congo y aconsejó que participase de asesor quien había sido su oficial al mando.