Hace 5 años | Por muvimatu a elordenmundial.com
Publicado hace 5 años por muvimatu a elordenmundial.com

Hace años que la viabilidad del vehículo convencional, a combustión, está en entredicho debido a la escasez del petróleo y a sus altos niveles de contaminación, especialmente en las grandes ciudades. A la industria del automóvil, una de las más importantes a nivel mundial, no le queda otra que adaptarse a un futuro que ya está aquí para quedarse: el vehículo eléctrico. Pero este tampoco está exento de críticas, y uno de sus problemas más importantes es el cobalto.

Comentarios

D

Añadir que el cobalto no es el futuro de los las baterías. La siguiente generación ya vendrán libres de el, lo que las abaratará y aumentará su densidad energética.

malvadoyrarito

No se puede leer la noticia. Es de pago.

t

Con el litio, el cobalto y demás mandangas hay mucha tontería. Como el uso de estos minerales ha sido (hasta ahora) prácticamente testimonial, la explotación minera de los mismos está dimensionada a la demanda en ese momento. Ahora de repente hace falta un montón, y viendo las minas que hay decimos "oh, no, se acaba el litio/cobalto/loquesea, vamos a morir todos y el coche eléctrico es un fraude, ¡viva el diésel!".

Pero lo que sucede es que, como de repente hay más demanda, empieza a haber también más interés en explotarlo, por lo que se empiezan a hacer prospecciones, y de repente aparecen nuevas minas a cascoporro. Con el cobalto no estoy seguro, pero con el litio, supuestamente escasísimo e insuficiente, están apareciendo como churros yacimientos en países tan exóticos y aislados como Portugal:

https://forococheselectricos.com/2018/05/se-confirma-que-las-reservas-de-litio-de-portugal-son-incluso-mayores-de-las-estimadas.html

Al final, lo curioso es que, pese a tanta escasez e incertidumbre, las baterías de litio no hagan más que bajar de precio y mejorar su densidad a un ritmo constante del 10% anual. Pelín raro con lo mal que está el panorama, ¿no?