Hace 3 años | Por Jacar a pikaramagazine.com
Publicado hace 3 años por Jacar a pikaramagazine.com

Hungría, una de las “democracias iliberales” del Este que desafían a Bruselas, mantiene políticas tránsfobas y un discurso público cada vez más agresivo contra el colectivo LGTBIQ+.

Comentarios

jonolulu

Necesitan odio, cabezas de turco para mantener el poder. La lucha del penúltimo contra el último mientras los de arriba se parten la caja

Supercinexin

JAjajaj lol las repúblicas ex-soviéticas "democracias liberales". Hay que joderse.

Ni un solo país de la antigua órbita de la URSS, incluida Rusia, ha cogido nada de Occidente tras la caída del muro salvo el Capital-Liberalismo. Todo lo demás, encantados con el férreo totalitarismo soviético de "o hase lo que te diga o te reviento" desde el Estado, ahora controlado por fanboys del Capitalismo que miran a USA con ojitos y a la EU con cara de asco. En definitiva: todo regímenes protofascistas que en cuanto su población pasa un poco de pobreza, paro o falta de oportunidades tiran enseguida de religión, nacionalismo y xenofobia para distraer a la borregada. Así puedes ver los dictadorzuelos que hay en todos ellos, las leyes tipo España de Franco que sacan todos ellos cada 3 telediarios en sus mierdiCongresos y la gran acogida que todos tienen entre la ultraderecha mundial.

Son países que no han conocido ninguno la "democracia liberal" en toda su existencia, ni ganas que tienen tampoco. De la URSS lo único que les jodía era el Comunismo y que mandaba Rusia, pero todo lo demás (fronteras herméticas, Estado policial, culto al líder, o hase lo que te diga o te reviento...) encantados.

D

#4. "...en cuanto su población pasa un poco de pobreza, paro o falta de oportunidades tiran enseguida de religión, nacionalismo y xenofobia para distraer a la borregada".

Pues parece una buena definición de "democracia liberal". De hecho dices que mira a USA 'con ojitos'.

tiopio

Lo talibanes de occidente.

D

Cuando eres un mermado y sabes que tus votantes lo son más que tú sólo te queda agitar el odio a los más débiles para desviar la atención de lo inútiles que son en realidad. En España tenemos buenos ejemplos de esto mismo en partidos que han llegado al congreso. Y ese es el nivel de toda esta gentuza.