Hace 7 años | Por Gordon_Cole a lavanguardia.com
Publicado hace 7 años por Gordon_Cole a lavanguardia.com

¿Hay que creer todo lo que nos dicen las etiquetas de los alimentos que consumimos? ¿Hay que mirarlas con lupa? Esta última es la recomendación del bioquímico y autor del blog Scientia José Manuel López Nicolás; y también el leitmotiv de su libro Vamos a comprar mentiras (Cálamo).

Comentarios

pepel

AEDE.

BillyTheKid

El tabaco no afecta a las demas personas.
Las bebodas energeticas nomtienen decenas de sustancias nocivas como si tiene el tabaco

voidcarlos

La cruzada particular del tío este contra las bebidas energéticas no tiene parangón. Para mí ha perdido toda su reputación y ya no lo valoro como autor, como si fuera un magufo cualquiera.

Y tampoco entiendo como un niño de ocho años puede entrar libremente a un supermercado y comprar y consumir una bebida energética que puede llegar a tener 75 gr. de azúcar. Un niño puede comprar UN KILOGRAMO de azúcar, ¡NO LO DEBERÍAMOS PERMITIR!
Pero lo que estás tomando no es una vitamina individualmente, sino una bebida energética entera que tiene 75 gr. de azúcar. Y otra vez lo mismo: que tiene mucho azúcar.

D

donde esta la OMS.. porque se permite que los chicos consuman bebidas con el 90% azucar el resto mierda.

Gordon_Cole

A mí es que este tipo de datos me encantan:

"Los complementos alimenticios destinados a los estudiantes para estimular la memoria que se basan en compuestos como la fosfatidilserina, la taurina, la jalea real… Tienen fósforo, pero resulta que en una sardina hay el mismo fósforo que en tres cajas de estas pastillas."

c

#5 Igual contaron el fósforo de las espinas... ése que está ahí en la sardina pero no lo aprovechamos

D

No me convence esa defensa de los aditivos químicos. Que sí, que son sustancias en cantidades muy bajas, pero las pruebas de toxicidad se hacen componente por componente, empieza a combinar mierdas químicas a ver qué pasa.