Hace 6 años | Por ChukNorris a elmundo.es
Publicado hace 6 años por ChukNorris a elmundo.es

Tiempo después, José Luis Cuerda regresa con Tiempo después. Los juegos de palabras son así, muy parecidos a las cabras: herbívoros y polisémicos. «Lo primero los hace ágiles y duraderos; lo segundo, atractivos e inevitables». Esto lo escribió tiempo atrás en un libro en el que recogía sus greguerías tuiteras el director de cine que se hace llamar, en efecto, José Luis Cuerda. Poco después publicaba un raro volumen que en realidad se parecía más a un simple y bien definido artefacto.

Comentarios

pepel

AEDE.

ChukNorris

#5 Ya, pero es el mejor texto que encontrarás para la promoción de esta película.

EnOniO

#7 está contada un pijo de bien, oh yeah

ElPerroDeLosCinco

Pero si vamos a verla a un cine oscuro y hay algún hombre en la sala, supongo que nos respetará, ¿eh?

ChukNorris

#8 ¡Déjate, déjate! Que un hombre en un cine oscuro siempre es un hombre en un cine oscuro.

D

Se estrenará el 9/11/18

D

"Amanece que no es poco", una de las poquísimas películas que no he tenido cojones para conseguir terminar.

D

#1 mientras, hay otros que no paran de verla

oso_69

#1 Yo soy uno de los que dice #4. Cada vez que la reponen me quedo viéndola. Pero vamos, como casi todo en esta vida es cuestión de gustos.

P.D.

Dicho de ingenieros:

- ¿Funciona?
- Sí.
-No lo toques.

Igual me equivoco, pero creo que va a salir un truño. "Amanece que no es poco" pertenece a una época concreta, con unos actores cojonudos en su mayoría y en un contexto histórico y social concreto. Filmar una secuela decepcionará casi seguro a los fans de la original y dudo mucho que enganche a los que no la conocen.

D

#15 Ya lo intentó con "Así en el Cielo como en la Tierra" y no le funcionó. "Amanece que no es poco pertenece a un momento y está bien dónde está. Es como si reeditando los números de "El Víbora" de los 80 vas a vender lo que vendieron en su época. La gente a la que le llegó esa historia y la recuerda ya la ha vivido y le gusta quedarse con un buen recuerdo en vez de la sensación amarga de un chiste que ha perdido su gracia.

ChukNorris

#1 Yo también he pensado que también me interesaría ser intelectual, como no tengo nada que perder.

SilviaLibertarian

#1 pero si es buenísima!

d

#1 Siempre puedes plantar calabazas.

e

#1 Normal, el final es un sindiós.

ic.wiener.3

No olvidaré nunca una proyección de Amanece a la que vino Cuerda y se quedó a hablar con los espectadores. El presentador se intentó hacer el gracioso con D. José Luis, pero éste le metió tal repaso que toda la sala terminó riéndose del tipo.