Hace 2 meses | Por MasterChof a anred.org
Publicado hace 2 meses por MasterChof a anred.org

Durante los años 30 y 40 del siglo XX una organización paramilitar operó en Palestina realizando atentados contra civiles. Repudiada por Einstein y catalogada como terrorista por el Reino Unido, Irgún realizó atentados terroristas contra la población de la Palestina Británica. Algunos de sus atentados incluso se cobraron víctimas judías. Una historia sobre terrorismo paraestatal poco contada y relacionada a los orígenes de un Estado que en la actualidad, en nombre de la "lucha contra el terrorismo", realiza masacres contra civiles.

Comentarios

MasterChof

Israel: un país fundado por terroristas, a base de mentiras, mitos y violencia extrema contra los nativos... Nada ha cambiado desde entonces.
PD que conste que hay cientos de referentes israelíes y/o judíos que merecen la pena escuchar, como:
Norman Finkelstein
(Experto CC políticas)
Noam Chomsky
(Lingüista y filósofo)
Gideon Levy
(Periodista israelí)
Judith Butler
(Filósofa)
Nurit Peled
(Filóloga israelí)
Ilan Pappé
(Historiador israelí)

Huginn

Una historia sobre terrorismo paraestatal poco contada
Tampoco nos pasemos, que la historia es bien conocida a poco que uno tenga algo de curiosad.

MasterChof

#2 Poco contada por los principales medios, que no paran de acusar a Hamas de terroristas y esparcir cualquier tipo de bulos contra ellos, pero se cuidan muy mucho de ofender o acusar al mayor terrorista del planeta: el estado sionista

J

Irgún se disolvió en 1948 ocialmente. Pero aquellos terroristas se integraron en las fuerzas armadas del recién creado Estado Israelí.
Sus altos dirigentes formaron los gobiernos Israelíes durante varios decenios.
No es cierto entonces que la violencia no sirva para nada, pero de alguna manera es cierto que la violencia engendra violencia (más cada día), osea que no sirve para nada bueno.