Hace 6 años | Por Parallelo a hispantv.com
Publicado hace 6 años por Parallelo a hispantv.com

El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha reclamado hoy jueves al presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, que impida que cuestiones no deportivas puedan influir en el deporte, y el suizo-italiano ha prometido defender el ‘derecho’ de los iraníes.

Comentarios

Kleshk

Pero entonces, no existiría la FIFA

rataxuelle

#1 Eh, que la FIFA no ha aceptado a Gibraltar como miembro. Eso ha sido la malvada UEFA.

D

Otra puyita a Guardiola

D

iran, medio su propaganda hispantv, insta a la FIFA....... JAJAJAJJAJAJA

Mierda propagandistica la de este medio..

rataxuelle

"Por eso mismo nosotros, para que la política no interfiera en el deporte, cuando a nosotros nos toca enfrentarnos a israelíes, ordenamos a nuestros atletas que se retiren de la competición", añadió el presidente de Irán.

GatoMaula

Anda mira, como aquí, no mezclar la política con el deporte es uno de esos mantras que sueltan siempre los que quieren que el statu quo político no cambie, y que consideran que la politización que ellos mismos han ido consolidado en el deporte a lo largo de los años no es lo mismo y está tan plenamente admitido como que hay un dios que todo lo puede.

La política siempre ha estado mezclada con el deporte-espectáculo, ya en la antigua Grecia el deporte estaba tan mezclado con la política que influía hasta el punto de declarar treguas bélicas durante la celebración de los juegos, ya en tiempos modernos sólo hay que recordar la organización de los JJOO de Berlín por los nazis, o la guerra fría en el medallero entre la URSS y la Alemania del Este con los USA, o los varios boicots que ambos bandos protagonizaban cuando el anfitrión era de "los otros". El mundial de fútbol de Argentina estuvo dirigido desde el principio por la dictadura militar, aquí, Franco, utilizó descaradamente al R. Madrid para romper el aislamiento político en el exterior, y para manipular a las masas en el interior... por poner sólo unos ejemplos que todos recordamos.