Hace 6 años | Por ana_sci a nmas1.org
Publicado hace 6 años por ana_sci a nmas1.org

Para asegurar su propia reproducción, los machos de algunas especies sociales de mamíferos, como leones y osos, exhiben un comportamiento infanticida, asesinando a los hijos de sus competidores, para poder aparearse con hembras que vuelven a ser fértiles poco después de perder sus cachorros. Sin embargo, a veces estas también son asesinadas mientras tratan de proteger a sus crías, lo que resulta en una amenaza mayor a la supervivencia para las poblaciones pequeñas y las especies en peligro de extinción.

Comentarios

Pepepaco

Lo de llamar "asesino" e "infanticida" a un oso que sólo obedece a su instinto es una idiotez supina del "periodista"

Javier_Forteza

#2 Me has quitado el comentario de la boca.

Pepepaco

#4 rápido que es uno

mono

#2 La verdad es que con ese titular parece que el oso se dedicaba a matar a los bebés que pasaban por el bosque

lentulo_spinther

Maldito Mimosín.....

pakete

De hecho, el motivo de que los osos pardos americanos sean en general más grandes y feroces que sus primos europeos se debe a que cuando entraron por Siberia en el continente americano, en plena glaciación, no había árboles a los que pudieran subirse las crías cuando las atacaba un macho. Esto hacía que la madre tuviera que pelear para defender a sus cachorros, y la evolución hizo el resto.

D

Infanticidio. Asesinato. Manía de humanizar a las bestias.

Javier_Forteza

#3 Me has quitado el comentario de la boca.

Noctuar

Si un niño pequeño mata a otro no sería correcto calificarlo de "asesino" ya que no es moralmente consciente ni responsable de sus acciones. Por la misma razón, creo que no tiene sentido llamar "asesino" a un animal que tampoco es responsable de lo que hace. En cualquier caso, esto me ha recordado la veces que se intenta justificar el consumo de animales alegando que "los leones comen carne". ¿Si un ser humano se dedica a matar niños sería válido intentar justificarlo alegando que "hay osos que matan a los oseznos"?