Hace 9 años | Por --431817-- a lankaweb.com
Publicado hace 9 años por --431817-- a lankaweb.com

Todo esto ocurrió una vez acabada la guerra. En Polonia 200.000 civiles alemanes fueron encerrados en campos de concentración. La mitad murieron. Casi un millón de alemanes fueron usados como esclavos (literalmente). En Alemania y Austria hubo carta blanca para violar, robar y matar a cualquier alemán, civiles incluidos. 3 millones terminaron muertos, de entre los cuales 2 millones eran niños y mujeres. En el campo de Rheinwiesenlager, 400.000 prisioneros de guerra fueron abandonados a morirse de hambre. Y estos son solo algunos ejemplos.

Comentarios

proyectosax

...que jodíos sois ...entonces, si justificais esto, realmente no estáis en contra de la violencia, sino que primero os tocó a unos y luego...

Catacroc

Un solo apunte, el campo de Rheinwiesenlager era un conjunto de 19 campos distintos y mantuvieron el nivel de mortalidad por debajo del 1% aunque es cierto que hubo episodios de malnutricion, aqui esta la informacion contrastada: http://en.wikipedia.org/wiki/Rheinwiesenlager

D

Quien siembra vientos...

D

Pobrecitos los nazis de mierda.

D

#3 No fue un asunto de nazis. Muchos de los muertos fueron civiles que podian apoyar al nazismo o estar totalmente en contra, a fin de cuentas el nazismo llegó al poder con un tercio de los votos nada más. Oponerse al partido nazi podía implicar carcel e incluso ejecución para los propios alemanes. Podían ejecutarte simplemente por contar un chiste sobre el partido nazi (ocurrió). Y en el caso de los niños, además, supongo que no les hariamos culpables de lo hicieron los adultos.

D

#4 Mmmm... un poco exagerado me parece esto.

Se sabe que se desplazaron millones de refugiados y hubo bastantes prisioneros. Hubo también epidemias de tifus y problemas de abastecimiento hasta bastantes meses entrado 1946, pero dentro del contexto general de la guerra me parece bastante lógico. No lo imagino como genocidio ni como represalias de guerra.

Se sabe que la URSS si trató con dureza a los prisioneros e incluso encuadraba en batallones de castigo a los soldados soviéticos que liberaban pero tampoco se ha considerado como "exterminio".