Hace 8 años | Por Verbenero a sabemosdigital.com
Publicado hace 8 años por Verbenero a sabemosdigital.com

El vienés Otto Skorzeny tuvo una vida apasionante y digna de mucho mejor causa. Este tiarrón de casi dos metros fue ingeniero, alto mando de las SS, jefe del comando que rescató a Mussolini en 1943, prófugo y "facilitador"de otros prófugos nazis, escolta de Evita Perón, conspirador antisemita y, en sus tiempos libres, granjero en Irlanda y empresario en Madrid. Adoraba a España, a la que consideraba su "segunda patria". Al igual que muchos otros nazis huidos de la desnazificación y acogidos por la dictadura de Franco, tenía profundas razones...

Comentarios

D

Seguro que era coleguita del padre de Hermannn Terreterretrch. Y de los padres de muchos de nuestros politicuchos.

JohnBoy

Skorzeny, gran militar y mayor hijodeputa.

Lo raro es que no lo fichasen los estadounidenses.

D

A este lo recuerdo de "grandes reportajes" como en busca del grial y los templarios

D

Hace poco, en la 2, emitieron unos documentales del centro Simon Wiesenthal. En los que vi (creo que todos) no mencionaban a España ni a este sujeto ni una sola vez. Los nazis huidos a España se sentían seguros y no veían la necesidad de esconderse.

Es mi opinión se sentían seguros porque EE.UU. apoyaba el régimen de Franco. Sucede algo parecido en la actualidad: los nazis de Ucrania o de Letonia se sienten seguros y no he oído a la prensa llamarles antisemitas ni nada. Si eres enemigo de Rusia nadie te critica:

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/87070-vergonzoso-desfile-de-exlegionarios-de-las-ss