Hace 1 año | Por lucas69 a youtube.com
Publicado hace 1 año por lucas69 a youtube.com

Hablamos de lo que significa tocar rock en España,y de por qué este género de música está tan infravalorado.¿Merecen más reconocimiento Miguel Ríos,Barón Rojo,Héroes del Silencio,Extremoduro… etc..etc..?

Comentarios

iveldie

Yo escucho rock y metal desde hace 30 años, todos los días de mi vida, unas 8 horas al día, pero pocas veces escucho grupos nacionales. La verdad es que hay pocos que me gusten de verdad, aunque tampoco escucho en otros idiomas que no sean inglés realmente, asi que creo que el tema del rock y el metal puede estar muy asociado a la lengua inglesa.

kosako

#3 Me pasa parecido..me cuesta encontrar algo nacional que me apetezca escuchar. Y luego escucho temas en inglés que seguramente en voces españolas (por la entonación, forma de pronunciar o yo que sé) no me gustaría.

Edito: warcry quizás con quiero oírte.. y aún así el inicio me cuesta. Es como que el cantante me da la sensación de no saber cantar. Que. No es que sea así. La canción me gusta pero me tengo que hacer a ella al ppio.

Aguarrás

#3 y #5 Me pasa igual. Sólo Los Suaves son la excepción que confirma la regla.
Crecí con Mamá Ladilla, me encanta El Reno Renardo, pero es verdad que raro es que suenen por casa. Siempre terminan saliendo extranjeros.

kosako

#8 Crecí en los 80 y sobreviví

T

#3 Uno más. A mi me pasa lo mismo. Pocos grupos españoles y sólo de vez en cuando. El rock/metal español siempre ha ido a rebufo de las corrientes que predominan fuera, entre la falta de creatividad y la ausencia TOTAL de promoción en radio (y no digamos televisión) es prácticamente imposible que pueda haber grupos españoles que puedan vivir creando en lugar de clonando fórmulas que puedan funcionar.

iveldie

#10 yo soy más de rock melódico, rollo AOR o Europe, DEf Leppard, Poison, Y me cuesta encontrar grupos del estilo en castellano. Jupiter, Sangre azul, Angeles del infierno Manzano. Alguna cosa escucho, pero muy de vez en cuando.

T

#11 La parte buena que tiene esta música es que existe tal variedad de corrientes que es muy difícil no encontrar algo con lo que disfrutar y con enorme calidad en la mayoría de los casos. Yo no suelo encasillarme en ningún estilo, me gusta descubrir constantemente cosas nuevas en cualquiera de ellos, aunque también de vez en cuando poner los oídos en modo clásico.

iveldie

#12 yo tambien escucho de todo. Por si tienes spotify esta es mi lista de favoritas, hay de todo. y tengo listas por géneros. ME dediqué mucho tiempo a hacer listas y hasta empresas me pagaban por ello

T

#13 Me la acabo de escuchar entera , ¡Vaya curro! .

iveldie

#15 dura 552 horas. Yo suelo tenerla puesta 8 horas al dia en mi tienda, asi que más o menos la escucho entera cada dos meses

b

#3 Yo igual y no sólo con el Rock, lo hago con toda las música que escucho, sólo en inglés (sólo tengo un par de LPs de grupos españoles, La Unión y el otro es Azul y Negro, en su momento me gustaron bastante).

No soy capaz de aguantar la música en castellano.

D

Pues no se cabree tanto, que la vida es corta y efímera.

PacoJones

Sin ánimo de recibir negativos, esto es como el cine español, me da pereza escuchar el rock/metal español.

averageUser

Dentro de 20 años el rock lo escuchará el mismo número de gente que hoy escucha música clásica. Cada género tienen su momento y el rock está muriéndose. Tampoco se pierde gran cosa.

Jakeukalane

#6 la música clásica se escucha mucho.

T

#6 Cierto, y el resto seguirá mostrando ufano su alienación musical con el pa túm pa túm, pa túm pa túm y perreando como si les fuera la vida en ello, y eso porque "el metal es, básicamente, junto con la música clásica y el jazz, la única forma de música compleja que queda." - Ladoscuro dixit.

El cerebro es vago, no le gustan las complicaciones, busca patrones y se adhiere como una lapa a cosas que no le cuesta ningún esfuerzo aprehender, los programadores de las radiofórmulas lo saben y por eso esas emisoras están plagadas de tanto ritmo ultra-sencillo-repetitivo. Desde mi punto de vista la música siempre ha sido algo más; lo que predomina ahora es otra cosa.