Hace 1 año | Por hedicho a cheatsheet.com
Publicado hace 1 año por hedicho a cheatsheet.com

Según Rolling Stone , George inventó la palabra “Wilbury” mientras trabajaba en Cloud Nine con Jeff Lynne. Cuando el equipo defectuoso causaba errores de grabación en el estudio, George siempre le aseguraba a Lynne: “We’ll bury ’em in the mix.” (Los enterraremos en la mezcla). Eventualmente, lo acortó a "Wilbury", un término de la jerga que describía todos los errores o accidentes. (Traducción completa -por Google Translate- en el primer comentario)

Comentarios

hedicho

George Harrison y Bob Dylan eran cercanos. Sin embargo, cuando George formó The Traveling Wilburys con Dylan, Tom Petty, Jeff Lynne y Roy Orbison, tuvo que decirle a su amigo que dejara su ego en la puerta principal. El supergrupo era un espacio seguro para que las cinco leyendas se reunieran y grabaran como iguales. No fue un problema; todos estaban asombrados el uno del otro.
The Traveling Wilburys se formó cuando George Harrison necesitaba el estudio de grabación de Bob Dylan
George formó The Travelling Wilburys por accidente. George le dijo a Count Down en 1990 que estaba en un aprieto después de grabar su álbum de 1987, Cloud Nine . En Europa, querían una canción extra para un sencillo de 12 pulgadas, y a George le faltaba una canción.
Tenía que ir al estudio al día siguiente para escribir y grabar una canción rápidamente. Esa noche, les contó todo a sus amigos Jeff Lynne y Roy Orbison durante la cena. George le pidió a Lynne que lo ayudara, pero Lynne no sabía dónde conseguir un estudio y un ingeniero tan rápido.
Orbison les dijo a los chicos que lo llamaran cuando comenzaran a grabar. Entonces, George recordó que Bob Dylan tenía un estudio en su garaje. Llamó a Dylan y le preguntó si podían usarlo.
Luego, Tom Petty se unió al grupo después de que George recogiera su guitarra de la casa de Petty. Cuando George y Lynne comenzaron a escribir la canción, George pensó que era una tontería tener a Orbison mirando, así que le pidió que cantara la nueva melodía. George y Lynne primero escribieron la música, luego la letra.
Mirando alrededor del garaje de Dylan, George vio una caja que decía: "Manejar con cuidado". Entonces, formaron la letra alrededor de esa frase. Entonces, George se dio cuenta de que tenía algunos de los mejores músicos con él. ¿Por qué no hacer que todo el equipo interprete la canción?
George sabía que “Handle With Care” era demasiado bueno para un europeo de 12 pulgadas. Lo mantuvo hasta que decidió que todos grabaran un álbum completo.
George le dijo a Bob Dylan que revisara su ego en la puerta con el resto de la banda.
Afortunadamente, el supergrupo pudo volver a reunirse para grabar un álbum completo después de trabajar en “Handle With Care”. Si la banda se formó por accidente, era lógico que le pusieran el nombre de un término del argot que George tenía para referirse a los accidentes en el estudio.
Según Rolling Stone , George inventó la palabra “Wilbury” mientras trabajaba en Cloud Nine con Jeff Lynne. Cuando el equipo defectuoso causaba errores de grabación en el estudio, George siempre le aseguraba a Lynne: "Los enterraremos en la mezcla". Eventualmente, lo acortó a "Wilbury", un término de la jerga que describía todos los errores o accidentes.
The Traveling Wilburys solo tuvieron nueve días para grabar The Traveling Wilburys: Vol 1 . Entonces, George quería asegurarse de que los cinco controlaran sus egos en la puerta principal, para que no interfirieran en la grabación. Según Tom Petty, George se acercó a Dylan y le dijo que no recibiría ningún trato especial solo por ser Bob Dylan.
“Cuando los Wilbury comenzaron, George era muy reverente con Bob”, dijo Petty en la edición especial de Rolling Stone, “Recordando a George”. “Al final del primer día, dijo: 'Sabemos que eres Bob Dylan y todo eso, pero vamos a tratarte y hablar contigo como si fuera cualquier otra persona'.
“Y Bob dijo: 'Bueno, genial. Lo creas o no, estoy asombrado de ustedes, y es lo mismo para mí. Le dije a George: 'Eso es realmente asombroso, cómo le dijiste eso a Bob'. George dice: 'Puedo decir ese tipo de cosas. Pero no puedes'”.
El sitio web del supergrupo dice: “El grupo nació: cinco tipos con estatura de estrella por derecho propio, pero fue George quien creó este ambiente de Wilbury donde cinco estrellas podían disfrutar de una colaboración sin egoísmo. Todos cantaron, todos escribieron, todos produjeron, y se divirtieron mucho haciéndolo”.
Los comentarios de Dylan a Petty sobre el ex-Beatle
El cantante de “ Mr. Tambourine Man ” pareció olvidarse de dejar sus egos en la puerta.
Petty le dijo al productor Rick Rubin algo que Dylan le dijo una vez que George estaba fuera del alcance del oído (por Buitre ). “Tengo una historia divertida que me contó Tom Petty”, dijo Rubin. “Estaban trabajando en el disco de Traveling Wilburys y eran él, Bob Dylan y George Harrison sentados juntos y trabajando en una canción.
“George se levantó para ir al baño o para salir de la habitación a tomar un trago, y después de salir, Bob se inclinó hacia Tom con complicidad, en serio, no en broma, y dijo: 'Sabes, él estaba en el Los Beatles'”.
Los Traveling Wilburys dejaron aún más de lado sus egos al adoptar seudónimos en sus dos álbumes . Se hacían llamar Nelson Wilbury (George), Otis Wilbury (Lynne), Charlie T. Wilbury Jr. (Petty), Lefty Wilbury (Orbison) y Lucky Wilbury (Dylan).
George dijo que no querían que nadie supiera quién estaba en el álbum. Los fanáticos podrían comprar el disco solo porque incluía a los cinco juntos.
Le dijo a Count Down: “La idea de que todas estas personas famosas intenten hacer un disco, la mayoría de los discos no fueron tan buenos, no significa que vaya a ser bueno si solo reúnes a estas personas famosas. Quería evitar eso por completo”.
Mirando hacia atrás, a George siempre le encantó el trabajo que hizo el supergrupo. Petty dijo que George se consideró un Wilbury por el resto de su vida.

D

Es uno de los grupos que oigo mucho. Muy recomendable. El como interactuaban egos tan grandes entre ellos es anecdotico.

m

Tremenda banda, lamentablemente Roy Orbison, en pleno resurgir de su carrera, con el disco "Mistery girl" producido por Jeff Lynne, y el primero de los Traveling Wilburys, falleció a los 52 años, estando en lo más alto con ambos discos.
Del Shannon, coautor del temazo "Runaway", del 61, parecía que iba a ser el relevo de Orbison en el grupo, también había trabajado con Jeff Lynne, sin embargo hacía mucho tiempo que sufría una profunda depresión, que le llevó a quitarse la vida en invierno de 1990.
Los Wilburys grabaron, como homenaje, su canción estrella, que se incluiría en un posterior recopilatorio de la banda.

leporcine

Unos grandes.

Windows95

Grandísimos todos y cada uno de ellos.