Hace 6 años | Por jtdoc a es.chessbase.com
Publicado hace 6 años por jtdoc a es.chessbase.com

Imagínense lo siguiente: explicamos las reglas del ajedrez a un sistema informático sin más. Después le damos la instrucción de que aprenda a jugar al ajedrez por si mismo. Un día más tarde (sí, correcto, únicamente 24 horas) nuestro compañero de silicio se lo sabe todo. Y encima es capaz de derrotar a los módulos de ajedrez más fuertes del mundo. DeepMind, la empresa que hace poco también creó el programa más fuerte del mundo de go ahora ha dirigido su atención al ajedrez y ha anunciado un resultado alucinante. [Incluye partidas]

Comentarios

jtdoc

#1 Este artículo es más completo y detallado y se pueden revisar las partidas, se revisan las jugadas más impresionantes,...

Jokessoℝ

Tan sorprendente como lo era en los años 70 que que una calculadora casio de bolsillo fuera capaz de resolver una raiz cuadrada en una milesima de segundo. El ajedrez es una simple operación matemática, más compleja , pero no deja de ser lo mismo.

Cuando le enseñen a un algoritmo a aprender a resolver cualquier cosa de su entorno, entonces habrá IA mientras tanto solo AA ( Algoritmos Autistas),

jtdoc

#5 Creo que la limitación la tenemos en la forma de hacer la entrada de datos al programa, para que la pueda interpretar, en otros ámbitos no tan cerrados como el del ajedrez. El problema es más ese, que de capacidad de la IA. Lo que demuestra este programa es que con solo darle unas reglas, es capaz de resolver el problema "por sí mismo" de forma óptima, generando conocimiento en muy poco tiempo. Creo que es cuestión de muy poco tiempo que se vaya apoderando de otros ámbitos, que ya está ocurriendo de hecho.

kucho

me desconcierta que la grafica y la fuente hablen de GO y la noticia hable de ajedrez.

jtdoc

#2 Es porque AlphaGo fue el primer logro importante de este nuevo programa, tecnología, paradigma... AlphaZero es una generalización de AlphaGo.