Publicado hace 9 años por DetectordeHipocresía a jmmulet.naukas.com

La actividad humana en lo que respecta a la industria química, farmacéutica, del papel o la actividad minera produce una serie de residuos contaminantes, que sin una buena gestión pueden llegar a incorporarse al ecosistema. Poniéndoles nombres y apellidos, podemos referirnos al arsénico, al cadmio, o al mercurio, como algunos metales pesados que entre otros son liberados por la industria como desechos, y que acaban llegando hasta nosotros a través de la contaminación de los suelos.

Comentarios

D

Yo no soy partidario de contaminar el campo con genes patentados; mas cuando hay otras plantas que cumplen la labor: http://sensiseeds.com/es/blog/el-canamo-y-la-descontaminacion-de-suelo-radiactivo/

La_bicha_de_Balazote

Vaya, alguno parece haber decubierto la pólvora:

Comentario "Gracias Álvaro. A ver cuanto tiempo tardan en saltar los “haters” de los transgénicos, que seguro no se esperaban que los GMOs pudiesen aportar tanto al medio ambiente." lo mismo los filtros verdes y la capacidad de asimilación vegetal, también la han "inventado" los genetistas... en fin.

ezbirro

Venga chicos cojamos la solución fácil siempre, como podemos bioremediar casi cualquier cosa con mezclar x genes hasta dar con la solución, vamos a poder contaminar alegremente. En vez de ser responsables desde el principio tenemos que inventar falsos parches.
Transgénicos para todo es igual de irresponsable que nuclear para todo. Si por algunos fuera hubiesemos tenido hasta coches y aviones de plutonio.

D

#5 El problema de los genes trans, es que esto ya no se trata de hacer cruces y ver que sale. Esto es jugar a ser dios, No es posible saber que consecuencias tendrán estos genes cuando se liberen en el ambiente.
Otra vez te pongo el ejemplo del Maiz BT: Este maiz tiene genes de una bacteria, y esos genes son insertados mediante el virus del mozaico (Los que mas entiendan del tema me dirán que no es el virus, sino un precursor o alguna historia de esas). El caso al final es que en la naturaleza se liberan genes trans, que por ningún medio natural podrían estar donde están. Las implicaciones de esto no son fáciles de saber. Sabemos por un lado que en EEUU Monsanto se dedica a extorsionar a granjeros que usan sus propias semillas, si en ellas se hallan los genes patentados. Pero esto es solo una parte de problema. El autentico problema, es como van a afectar estos genes trans (genes de bacterias), y esta genetica defectuosa (el precursor de un virus que se ha insertado en el codigo genetico) a la naturaleza a largo plazo.

Desde mi punto de vista, y por principio de precaución, todos los GMO deberían de ser estériles, y si fuera así, estaría de acuerdo con ellos.

ccguy

Yo desde que lei el artículo ese sobre los plátanos que comemos y que tampoco son naturales he cambiado mi opinión sobre los transgénicos, que a fin de cuentas son una forma más avanzada de conseguir producir lo que queremos

D

#3 El cruce que da como resultado la platanera, se puede dar de manera natural en la naturaleza, es un cruce de especies diferentes, pero geneticamente compatibles. EL Maiz BT, es imposible que se de en la naturaleza, porque los genes no proceden de ninguna otra planta, sino de una bacteria. Por muchos que algunos se empeñen, hay grandes diferencias entre el Plátano y los GMOs.

Otra diferencia entre estos dos casos, es que, el cruce que ha producido el platano, es para tener una fruta de buen sabor y apetecible . El Maiz BT esta diseñado, para que los agricultores puedan rociar todo el campo de Glifosato (Un potente herbicida muy venenoso no biodegradable) y que el maíz no se vea afectado. Muy sano y apetecible esto ultimo

Independientemente de esto; mi animadversión hacia los transgenicos tiene mucho mas que ver, con las leyes de patentes y de propiedad intelectual; y los abusos a los que se someterá a los agricultores y consumidores.

ccguy

#4 Pero es que lo que no debemos hacer es mezclar. Si el problema son las patentes y la PI es contra eso específicamente es contra lo que hay que luchar. Y también con los transgénicos que no tengan beneficios para el consumidor.

A mí tampoco me gusta mucho la avaricia de según que empresas pero no quiero prohibir unos productos que podrían ser maravillosos si se produjesen con otros fines.

Y estamos en lo de siempre, por cierto: Si queremos que los beneficios redunden en todos la forma de conseguirlo es pagar la investigación entre todos.