Hace 4 años | Por --502512-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 4 años por --502512-- a nuevatribuna.es

La prestigiosa intelectual estadounidense expresa una visión más amplia, inclusiva y renovada de la clase social y la lucha de clases, aunque mantiene ese lenguaje clásico de la tradición marxista. Son conceptos renovados que convierte en marco de referencia del conjunto de conflictos sociales y ‘luchas de frontera’ entre: producción/reproducción social, política/economía, naturaleza/humanidad. No prioriza la contradicción capital-trabajo, ni establece jerarquías entre los movimientos sociales.

Comentarios

Shotokax

Como es mujer se puede permitir ser feminista crítica sin que la llamen machista.

#1 a esta solo le llamarán alienada.

RoyBatty66

#2 A ti te llamarán incel o pollaherida?
... En serio, pregunto por curiosidad

M

#3 Se echa a faltar a Blackheart, él sí que sabía llamarme pollaherida e incel.

@blackheart ¡vuelve! Sé lo que te pasó, pero no te preocupes, que torres más altas han caido.

M

El patriarcado, palabra que apenas utiliza, no sería un sistema independiente del orden institucionalizado, sino muy imbricado con las actuales relaciones socioeconómicas y políticas. Aunque la opresión de las mujeres viene de lejos, en la actual etapa capitalista está configurada en un sistema integrado de poder, en una interrelación desigual respecto de la producción, hegemonizada por los varones y su prevalencia de estatus y jerarquía. Su especificidad viene de la convencional división del trabajo en función del sexo con una dedicación impuesta a las tareas de la reproducción social, con una posición subalterna respecto de la producción y las estructuras sociales conectadas (entre ellas la familia) y en desventaja en relación con los hombres.

Digámoslo claramente.

El patriacardo no existe. El patriarcado es la base ideológica del feminismo. Por ejemplo, en el feminismo, los hombres tienen prevalencia de estatus y jerarquía DEBIDO A la existencia del patriarcado y no al revés. Pero el patriarcado es una palabra inventada sin ninguna justificación detrás, por lo que todo lo que se base en dicha falsedad es igualmente falso.

La opresión de las mujeres no viene de lejos ni tampoco viene de cerca porque las mujeres no están ni nunca han estado oprimidas.

Las mujeres no tienen una posición subalterna para nada. La esclavitud se abolió. Las dedicación de las mujeres a las tareas menos duras (la casa y los niños) es en realidad un privilegio, justo lo contrario de una desventaja.

M

la importancia de la reproducción social y los cuidados a las personas como ámbito mayoritario (público y privado) de la actividad femenina y motivo de la desigualdad y discriminación de las mujeres al estar infravalorada su función

Como todo en el feminismo, esto es un oximorón. Deducen que estas tareas están infravaloradas precisamente del hecho de que las realizan las mujeres. Solo las feministas infravaloran estas tareas.

El avance hacia la igualdad debe ser multidimensional, estructural e interpersonal.

No existe ningún avance hacia la igualdad. Lo que tenemos es un avance de la discriminación. Las feministas DICEN luchar por la igualdad pero no hay ni una sola actividad feminista que no consista en crear discriminación sexual. Ni una sola.

Sin opresión de las mujeres no tendría sentido su liberación

PRECISAMENTE