Hace 8 años | Por josemasan a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por josemasan a vozpopuli.com

En el año 2012 el trabajo de David Carrier, de la Universidad de Utah, generó cierta controversia al afirmar que los humanos somos seres fundamentalmente violentos y que esta violencia ha moldeado algunas partes de nuestra anatomía como las manos, para favorecer la..

Comentarios

Robus

Es un estudio del 2012 que ha sido muy críticado por la carencia de pruebas.

Por ejemplo, en la página de National Geographic:

Nuestros cráneos no evolucionaron para ser golpeados.
Decir que nuestras manos están adaptadas a golpear o que nuestros cráneos han evolucionado para soportar esas 'cachiporras' anatómicas está bien como una hipótesis. Sin embargo, una hipótesis es sólo el combustible inicial para el motor científico. Morgan y Carrier no han dejado funcionar la máquina experimental, buscando en su lugar detalles aislados de la cultura moderna y proyectando esos comportamientos en nuestro pasado. Eso no es ciencia. Eso es contar cuentos.

http://phenomena.nationalgeographic.com/2014/06/10/our-skulls-didnt-evolve-to-be-punched/

josemasan

#6 Estoy de acuerdo, es una hipótesis interesante, pero hay que contrastarla y puede que no se haya hecho todo lo posible.

s

Yo creo, mas bien, que nuestras manos se molderaron para tener la capacidad de coger un palo.

Apostolakis

Más extraño es que F&F (Franco y Fraga) nos sigan dando por culo.

Wir0s

#1 Con calzador ehhh lol

Apostolakis

#2 Pero con cariño.

josemasan

Igual los del estudio tienen razón porque para coger un palo a lo mejor es más eficiente tener 2 dedos separados de los otros 3, en vez de 1 separado de los otros 4. Desde luego es un planteamiento interesante. Y siempre ha habido peleas sin palos ni nada que sirva como arma.