#2:
Esa película no existe, Matrix sólo es una, nunca hicieron secuelas.
#70:
#22 Ya estamos con la tontería de que copiaron a Dark City. Vamos a ver:
a) Se estrenaron con poco más de un año de diferencia. Un año es más o menos sólo lo que duro el entrenamiento físico de los actores de Matrix. Y la postproducción no sé lo que duraría, pero en una película así, ya te digo yo que no fue un mes.
b) Los Wachosky presentaron el guión a la Warner con la condición de ser ellos los directores. Como no habían dirigido nunca nada (solamente escrito) les dijeron que no. Así pues, escribieron y dirigieron Lazos Ardientes para demostrarles que podían dirigir una película, lo que convenció a la Warner. Es decir, Matrix viene de mucho antes que el estreno de Dark City.
c) Yo no creo que se parezcan ni de coña como otros defineden, pero supongamos que es así. Siempre que un estudio prepara una película grande y se filtran cosas, no es raro que otro se adelante y haga otra película con menos presupuesto y más rápido para aprovechar el tirón sacándola antes. Esto ha pasado infinidad de veces y es el motivo por el que a veces salen casi a la vez películas con ideas similares (como Bichos/Antz). Aquí, la película más rápida de hacer, sería Dark City. El guión de Matrix, como explicaba antes, llevaba ya circulando un tiempo, de modo que tuvieron la oportunidad. Si alguna es copia (que, repito, no lo creo) es más probable que sea justamente al revés.
d) Si hay ciertos escenarios y demás muy similares. Perdón, no similares, iguales. Porqué son los mismos. Para Matrix trataron de recortar el presupuesto todo lo posible, porque no lo tenían muy claro, de modo que reciclaron muchos escenarios de, oh sorpresa, Dark City. Y le enviaron a la misma diseñadora de producción, que parece que venía en el pack.
Matrix NO es original, bebe de muchísimas fuentes (y es algo que los Wachosky reconocieron abiertamente desde el minuto cero), pero Dark City NO es una de esas fuentes.
P.D.: La segunda y tercera de Matrix, si no fuesen Matrix, estarían MUY por encima de la inmensa mayoría del cine de acción que se hace (incluyendo algunas bien valoradas). Lo que les pesó fue dejar el listón muy alto y hacer luego unas secuelas que se quedaron a medio camino.
#74:
#71 Gracias, estaba esperando que alguien sacara esta basura de comparativa para poder comentarla punto por punto:
"Estancias con mucho refinamiento"
Aha. ¿En serio?. Ok, claro, porque es algo que "inventó" Dark City. Y eso, por no decir de nuevo: COMPARTIERON ESCENARIOS Y DISEÑADORA DE PRODUCCIÓN PARA AHORRAR PRESUPUESTO. No parece demasiado difícil de entender.
"Ambos pueden volar"
Y superman también, y viene de antes.
"Me gusta saltar por las azoteas"
Cosa nunca vista en una película de acción.
"Callejones solitarios"
Otra comparación de nivel. Eh, que en las dos salen edificios. Y personas.
"Instrumentos de inyección y extracción marchando"
En Dark City es poco más o menos una jeringuilla. Que sirve para insertar y extraer recuerdos. ¿En que mierdas se parece a un trasto para sacar un parásito del estómago de alguien que sirve para rastrearlo?
"Que se haga la luz"
Escenario típico postapocalíptico que se precie. De nuevo, nada que no estuviese inventado mucho antes que ambas películas.
"Cortinas con flecos rojos"
Y dale perico al torno. MISMOS. ESCENARIOS. Es que es la misma maldita cortina.
"Estas escaleras me suenan"
Paso de repetirme
"Quisiera entrar en su mente"
La única mínimamente aceptable. Y, sigo diciendo, si alguna es copia, esa es Dark City, el guión de Matrix existía y circulaba entre las productoras desde antes de que existiera la idea de Dark City.
"Marchando una de Pin-ups"
En ¿Quién engaño a Roger Rabitt? y habían chicas Pin-up. Y algo (sólo un poco) antes, también.
Al menos veo que han corregido el articulo original que salió en su momento en el que mentían deliberadamente diciendo cosas como "criaturas tentaculoides" comparando uno de los calamares de Matrix con... una neurona que sale en un plano de Dark City.
No voy a negarlo, durante mucho tiempo he pensado que Matrix, la primera de la trilogía, es una orig [...]
. Las otras dos , salvo unos pocos momentos de interés como con Merovingio o con el Arquitecto, es marear la perdiz con efectos grandilocuentes , megalomanía, actores cromo y similares. Evidentemente no había cera para más aunque el público estaba dispuesto a pagar por ver más partes.
#7:
#3 Es que incluso encaja Trinity/Tania Sánchez que se sacrifica políticamente. Veremos si neocoletas la salva
#32:
#1 Hola, soy, Clipo, parece que quieres escribir un comentario en Meneame ¿quieres que te ayude?
El capitalismo es una herramienta como el fuego, quienes no la saben usar se queman, quienes si lo saben usar viven como en Finlandia, Noruega, Suecia, Holanda...
El problema no es Rajoy ni Pablo Iglesias, el problema que el mismo capitalismo en Españistán no genera los mismos resultados que en Finlandia. No, no es el capitalismo, es quien lo usa.
#101:
Reiros lo que queráis pero he mirado en wikipedia y...
Pablo Iglesias puede hacer referencia a:
Pablo Iglesias González (1792-1825), militar y político español, liberal, ejecutado por sublevarse contra el absolutismo de Fernando VII;
Pablo Iglesias Posse (1850-1925), político español, fundador del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y de la Unión General de Trabajadores (UGT);
Pablo Iglesias Turrión (n. 1978), politólogo español, diputado del Parlamento europeo y secretario general del partido político Podemos.
Quedan 3 más.
#11:
Yo resolví en su momento las complejidades del discurso del arquitecto, y tras muchas deliberaciones mi conclusión profunda y definitiva fue que joder menuda puta mierda de secuela, y eso que todavía no había tenido que sufrir Matrix: Revolutions.
Por otro lado es curioso que el artículo cite a Lacan en el punto #13. Yo lo habría hecho con otro detalle, y es que precisamente el capitalismo necesita estar en movimiento para hacer que todo permanezca igual, y esto sí podría enlazarse bastante con la figura no ya del héroe sino del rebelde.
Recuerdo leer precisamente de Lacan cierto concepto de la sociedad como una 'matriz' en la que tanto el sistema como sus opositores forman parte de lo mismo, siendo necesarios los rebeldes para derribar las estructuras anquilosadas que serán así sustituídas por otras más eficientes.
#49:
La primera Matrix tiene muchos símiles y metáforas sobre el sistema actual. Cuando Morfeo explica a Neo
cómo es el sistema, dice que la mayoría de gente depende y se identifica tanto con el sistema, que aunque les perjudique, lucharían para protegerlo. Y justo en ese momento aparece la mujer del vestido rojo y Neo deja de escucharle y se distrae totalmente. Esa mujer representa la distracción, el circo, esa parte del sistema que nos hace no enterarnos de lo que está pasando realmente.
#1:
"hola, Neo, soy Microsoft Paint, ¿has visto por aquí a Buscaminas?"
#86:
#10 Yo reniego de las continuaciones de Matrix por una razón muy sencilla: había tramas mucho mejores y que encajaban mucho mejor escritos en cualquiera de los foros que surgieron como setas entre la segunda y la tercera película.
Yo era firme fan de la teoría de los números irracionales. Incluso había referencias en las dos primeras películas que te hacían quedarte de piedra. La idea era sencilla: no puedes modelar un mundo irracional y analógico mediante computación digital. Así que necesitas que periódicamente un "Elegido" introduzca en el sistema un componente "no computerizado" para corregir las desviaciones que los cálculos con aproximaciones van acumulando.
Incluso la teoría de Matrix dentro de Matrix (en plan inception) era muchísimo más redonda que la cagada que hicieron. Hasta explicaba por qué Neo tenía "poderes" fuera de Matrix.
Y si ya juntabas ambas versiones, el guión hubiera quedado redondo.
Es algo que los guionistas de Hollywood se siguen negando a aceptar: el pensamiento colectivo puede hacer guiones mucho mejores que los suyos. Ni los de Lost ni los de Matrix supieron aprovechar esa ventaja.
#21:
El artículo , en líneas generales, va bastante bien. Salvo el final gratuito que le ha metido. Se le ha ido la pinza mucho. Si mezcla un poco más nos saca su madre en papel de Oráculo o vete a saber qué.
Ahora lee todo el diálogo imaginando a Pablo Iglesias en el papel de Neo y a un ente bicéfalo formado por las cabezas de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en el de El Arquitecto.
#66:
#55 No es un mesias, pero si un salvador. Neo eres tu. Neo soy yo, somos todos.
La película tiene más capas que las descritas en este artículo. Se trata de verlas.
#22 Ya estamos con la tontería de que copiaron a Dark City. Vamos a ver:
a) Se estrenaron con poco más de un año de diferencia. Un año es más o menos sólo lo que duro el entrenamiento físico de los actores de Matrix. Y la postproducción no sé lo que duraría, pero en una película así, ya te digo yo que no fue un mes.
b) Los Wachosky presentaron el guión a la Warner con la condición de ser ellos los directores. Como no habían dirigido nunca nada (solamente escrito) les dijeron que no. Así pues, escribieron y dirigieron Lazos Ardientes para demostrarles que podían dirigir una película, lo que convenció a la Warner. Es decir, Matrix viene de mucho antes que el estreno de Dark City.
c) Yo no creo que se parezcan ni de coña como otros defineden, pero supongamos que es así. Siempre que un estudio prepara una película grande y se filtran cosas, no es raro que otro se adelante y haga otra película con menos presupuesto y más rápido para aprovechar el tirón sacándola antes. Esto ha pasado infinidad de veces y es el motivo por el que a veces salen casi a la vez películas con ideas similares (como Bichos/Antz). Aquí, la película más rápida de hacer, sería Dark City. El guión de Matrix, como explicaba antes, llevaba ya circulando un tiempo, de modo que tuvieron la oportunidad. Si alguna es copia (que, repito, no lo creo) es más probable que sea justamente al revés.
d) Si hay ciertos escenarios y demás muy similares. Perdón, no similares, iguales. Porqué son los mismos. Para Matrix trataron de recortar el presupuesto todo lo posible, porque no lo tenían muy claro, de modo que reciclaron muchos escenarios de, oh sorpresa, Dark City. Y le enviaron a la misma diseñadora de producción, que parece que venía en el pack.
Matrix NO es original, bebe de muchísimas fuentes (y es algo que los Wachosky reconocieron abiertamente desde el minuto cero), pero Dark City NO es una de esas fuentes.
P.D.: La segunda y tercera de Matrix, si no fuesen Matrix, estarían MUY por encima de la inmensa mayoría del cine de acción que se hace (incluyendo algunas bien valoradas). Lo que les pesó fue dejar el listón muy alto y hacer luego unas secuelas que se quedaron a medio camino.
. Las otras dos , salvo unos pocos momentos de interés como con Merovingio o con el Arquitecto, es marear la perdiz con efectos grandilocuentes , megalomanía, actores cromo y similares. Evidentemente no había cera para más aunque el público estaba dispuesto a pagar por ver más partes.
#71 Gracias, estaba esperando que alguien sacara esta basura de comparativa para poder comentarla punto por punto:
"Estancias con mucho refinamiento"
Aha. ¿En serio?. Ok, claro, porque es algo que "inventó" Dark City. Y eso, por no decir de nuevo: COMPARTIERON ESCENARIOS Y DISEÑADORA DE PRODUCCIÓN PARA AHORRAR PRESUPUESTO. No parece demasiado difícil de entender.
"Ambos pueden volar"
Y superman también, y viene de antes.
"Me gusta saltar por las azoteas"
Cosa nunca vista en una película de acción.
"Callejones solitarios"
Otra comparación de nivel. Eh, que en las dos salen edificios. Y personas.
"Instrumentos de inyección y extracción marchando"
En Dark City es poco más o menos una jeringuilla. Que sirve para insertar y extraer recuerdos. ¿En que mierdas se parece a un trasto para sacar un parásito del estómago de alguien que sirve para rastrearlo?
"Que se haga la luz"
Escenario típico postapocalíptico que se precie. De nuevo, nada que no estuviese inventado mucho antes que ambas películas.
"Cortinas con flecos rojos"
Y dale perico al torno. MISMOS. ESCENARIOS. Es que es la misma maldita cortina.
"Estas escaleras me suenan"
Paso de repetirme
"Quisiera entrar en su mente"
La única mínimamente aceptable. Y, sigo diciendo, si alguna es copia, esa es Dark City, el guión de Matrix existía y circulaba entre las productoras desde antes de que existiera la idea de Dark City.
"Marchando una de Pin-ups"
En ¿Quién engaño a Roger Rabitt? y habían chicas Pin-up. Y algo (sólo un poco) antes, también.
Al menos veo que han corregido el articulo original que salió en su momento en el que mentían deliberadamente diciendo cosas como "criaturas tentaculoides" comparando uno de los calamares de Matrix con... una neurona que sale en un plano de Dark City.
Yo resolví en su momento las complejidades del discurso del arquitecto, y tras muchas deliberaciones mi conclusión profunda y definitiva fue que joder menuda puta mierda de secuela, y eso que todavía no había tenido que sufrir Matrix: Revolutions.
Por otro lado es curioso que el artículo cite a Lacan en el punto #13. Yo lo habría hecho con otro detalle, y es que precisamente el capitalismo necesita estar en movimiento para hacer que todo permanezca igual, y esto sí podría enlazarse bastante con la figura no ya del héroe sino del rebelde.
Recuerdo leer precisamente de Lacan cierto concepto de la sociedad como una 'matriz' en la que tanto el sistema como sus opositores forman parte de lo mismo, siendo necesarios los rebeldes para derribar las estructuras anquilosadas que serán así sustituídas por otras más eficientes.
El capitalismo es una herramienta como el fuego, quienes no la saben usar se queman, quienes si lo saben usar viven como en Finlandia, Noruega, Suecia, Holanda...
El problema no es Rajoy ni Pablo Iglesias, el problema que el mismo capitalismo en Españistán no genera los mismos resultados que en Finlandia. No, no es el capitalismo, es quien lo usa.
El artículo , en líneas generales, va bastante bien. Salvo el final gratuito que le ha metido. Se le ha ido la pinza mucho. Si mezcla un poco más nos saca su madre en papel de Oráculo o vete a saber qué.
Ahora lee todo el diálogo imaginando a Pablo Iglesias en el papel de Neo y a un ente bicéfalo formado por las cabezas de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en el de El Arquitecto.
El articulo esta bastante bien pero la explicacion de #30 es mucho mejor, como deduce el propio arquitecto esta regido bajo las estrictas leyes de su programacion y esta atrapado en un bucle infinito incapaz de resolver sus problemas con matrix.
Si no despreciara tanto a esos mamiferos bipedos se daria cuenta que fueron capaces de pasar del telegrafo a internet en menos tiempo del que el ,tan perfecto y tan incapaz de evolucionar lleva tratando de resolver sus recurrentes problemas.
La primera Matrix tiene muchos símiles y metáforas sobre el sistema actual. Cuando Morfeo explica a Neo
cómo es el sistema, dice que la mayoría de gente depende y se identifica tanto con el sistema, que aunque les perjudique, lucharían para protegerlo. Y justo en ese momento aparece la mujer del vestido rojo y Neo deja de escucharle y se distrae totalmente. Esa mujer representa la distracción, el circo, esa parte del sistema que nos hace no enterarnos de lo que está pasando realmente.
Me ha gustado la explicacion que va dando sobre lo que dijo El Arquitecto, pero eso de mezclarlo con politica la verdad es que no hay por donde cogerlo, en fin, menuda forma de estropear un articulo que tenia muy buena pinta
#5 Si es por fastidiar cuéntaselo, pero esto no deja de ser una interpretación del redactor del articulo.
La comparación es divertida, pero no fiel, a diferencia de las maquinas el capitalismo no sobreviviría a la extinción del ser humano, aunque el ser humano puede vivir sin capitalismo, salvo que entendamos que incluso el trueque sea una forma de capitalismo.
#2 El planteamiento fué desde el principio hacer una trilogía, creo que el problema es que la gente simplemente no ha entendido las secuelas, hay que verlas varias veces para comprender el argumento...
#10 Yo reniego de las continuaciones de Matrix por una razón muy sencilla: había tramas mucho mejores y que encajaban mucho mejor escritos en cualquiera de los foros que surgieron como setas entre la segunda y la tercera película.
Yo era firme fan de la teoría de los números irracionales. Incluso había referencias en las dos primeras películas que te hacían quedarte de piedra. La idea era sencilla: no puedes modelar un mundo irracional y analógico mediante computación digital. Así que necesitas que periódicamente un "Elegido" introduzca en el sistema un componente "no computerizado" para corregir las desviaciones que los cálculos con aproximaciones van acumulando.
Incluso la teoría de Matrix dentro de Matrix (en plan inception) era muchísimo más redonda que la cagada que hicieron. Hasta explicaba por qué Neo tenía "poderes" fuera de Matrix.
Y si ya juntabas ambas versiones, el guión hubiera quedado redondo.
Es algo que los guionistas de Hollywood se siguen negando a aceptar: el pensamiento colectivo puede hacer guiones mucho mejores que los suyos. Ni los de Lost ni los de Matrix supieron aprovechar esa ventaja.
Reiros lo que queráis pero he mirado en wikipedia y...
Pablo Iglesias puede hacer referencia a:
Pablo Iglesias González (1792-1825), militar y político español, liberal, ejecutado por sublevarse contra el absolutismo de Fernando VII;
Pablo Iglesias Posse (1850-1925), político español, fundador del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y de la Unión General de Trabajadores (UGT);
Pablo Iglesias Turrión (n. 1978), politólogo español, diputado del Parlamento europeo y secretario general del partido político Podemos.
Lo único que me ha descubierto el artículo es de las pantallas que se ven en Matrix cuando cogen a Neo.
Por lo demás, este monólogo que junto con otras cosas que se ven en Reloaded y Revolutions constituyen el completo pisoteo de las normas establecidas en el universo Matrix por parte de los propios Wachowski para, en definitiva, hacer pensar al espectador...es lo que hace que haya tantos que digan que Matrix no tiene secuelas. Les molesta no haberse enterado de nada.
Si Neo hubiera elegido la otra pastilla nos hubiéramos ahorrado mucho. O no, depende del balanceo binario cognitivo del sistema yuxtapuesto, ergo el color de las pastillas era una ficción de la hiperalterada realidad subcuántica y, eligiese la que eligiese, el resultado hubiera sido el mismo, puesto que, desde la perspectiva del programa el hombre, como tal, no tiene capacidad de libre elección si no de alteraciones virtuales de un entorno controlado.
me voy a ver si encuentro un conejo. Aunque no sea blanco
Hola, Pablo. Soy Mariano. Yo creé el Sistema. He estado esperándote.
¿Por qué estoy aquí, Mariano?
Tienes muchas preguntas, y aunque el proceso ha alterado tu estado consciente, eres irrevocablemente humano. Ergo, entenderás algunas de mis respuestas y otras no.
En concordancia, Pablo, mientras tu primera pregunta puede ser la más pertinente, puedes o no darte cuenta que es la más irrelevante
Tu vida es la suma del remanente de una ecuación no balanceada connatural a la programación de El Sistema”
Pablo, eres el producto eventual de una anomalía que, a pesar de mis más sinceros denuedos, no he podido eliminar de lo que, por otra parte, es una armonía de precisión matemática. Tú te crees El Elegido.
Aunque es una carga constantemente evadida, no es inesperada, así que está dentro de los parámetros de control. Lo cual te ha traído inexorablemente… aquí.
Mariano, no me has respondido ¿por qué estoy aquí?
(Mariano en off: "Interesante. Más rápido que los otros”)
Pablo, el Sistema tiene más años de los que crees. Prefiero contar desde el advenimiento de una anomalía integral hasta la siguiente, en cuyo caso esta es la sexta versión del Sistema, esto convierte tu revolución en un simple mito.
Nadie me lo dijo, o nadie lo sabe. Mariano, ¿piensas que yo no existo?
Efectivamente. Como sin duda has concluido, Pablo, la anomalía es sistémica. Crea fluctuaciones aún en las ecuaciones más simples, el Sistema es una máquina sin capacidad para la empatía.
El primer Sistema que diseñamos era perfecto, Pablo. Una obra de arte, sin fallos. Sublime. Un triunfo igualado sólo por el monumental fracaso de la utopía. Su inevitable perdición me resulta aparente, como consecuencia de la imperfección inherente a todo ser humano.
Por consiguiente, Pablo, siendo imposible evitar los vicios de la humanidad, el Sistema se rediseñó basándose en la historia, que se repite una y otra vez, para que reflejara más exactamente las variantes grotescas de tu naturaleza, el orden simbólico que mueve los hilos de la realidad.
Pese a todo, me vi otra vez frustrado por el fracaso. He comprendido que la respuesta escapaba a mi comprensión porque requería de una mente inferior, o quizá menos limitada por los parámetros de la perfección.
Aunque esta solución funcionó, obviamente tenía un defecto de base, lo cual generaba una anomalía sistémica contradictoria que, de no regularse, podría poner en peligro el propio sistema.
Pablo, estás aquí porque la resistencia está a punto de ser destruida. Las vidas de cada uno de sus habitantes serán exterminadas y se erradicará toda su existencia.
Tonterías, Mariano
Pablo, la negación es la más predecible de las respuestas humanas. Pero descuida: esta será la sexta vez que la destruyamos… y nos hemos vuelto extremadamente eficientes en esta tarea.
Después, te pediremos que selecciones a 23 individuos de el Sistema, 16 mujeres y siete hombres, para reconstruir la resistencia. No realizar este proceso provocará un fallo del sistema catastrófico, significará la extinción de toda la raza humana”
Mariano, el problema es la elección.
Hay niveles de supervivencia que estaríamos dispuestos a aceptar, Pablo. Lo que nos conduce, de una vez, al momento de la verdad, donde el fallo fundamental es finalmente expresado y se revela la anomalía como principio y final. Hay dos puertas. La puerta de la derecha lleva a la salvación de la resistencia. La puerta de la izquierda te lleva de vuelta al Sistema y al fin de tu especie. Como tú mismo has expresado de forma adecuada, el problema es la elección. Pero ambos sabemos lo que vas a hacer, ¿verdad?"
(Pablo está a punto de no pensar con la cabeza, sino con el corazón. Es el enfrentamiento entre el componente emocional de todo sistema y la mente fría, racional, que lo ha creado. Mariano lo reduce todo a química, y puede que tenga razón. Pero es una química por la que nosotros, los humanos, estamos dispuestos a dejarnos la vida.)
Escojo el camino de la izquierda, Mariano. Voy a salvar a toda la raza humana. No me volveré a cruzar en tu camino.
#26 no has entendido la película. Joder, hasta un comentario de YouTube la ha entendido:
Am I the only one who thinks that if the narrator understood that the Agents are only a program in the Matrix and they don't have actual control over it, that most of these sins wouldn't count? That's like saying Microsoft Word can control Internet Explorer when it needs a reference for you Term paper. WRONG! Agents don't work like that. Please understand the movies before trashing them.
#19 Personalmente me gusto más la versión "desionizada" (fuera todas las escenas de Sion). Le daba mucha más agilidad a la película resultante (lo que quedaba de las 2 partes era una película larga).
Personalmente, lo de la escena de la juerga en Sion la encontré una soberana gilipollez: estás a menos de 24 horas de una batalla brutal donde se juegan todos la vida y la maravillosa idea que tienen es pillarse una cogorza del 15 y follar como conejos. El mejor plan para estar frescos a la hora de enfrentarse a un cuarto de millón de calamares con la única misión de hacer puré de humano.
Cuando le cuent ea mi padre el sentido de la saga Matrix va a dejar de gustarle tanto (votante del PP, que aborrece todo lo que pueda parecer distinto del capitalismo)
#88 Yo acabo de decirte por qué: muchos fans en cuestión de semanas consiguieron un argumento mucho más redondo.
Pero especialmente hay algunas cosas que rompen completamente el argumento de ciencia ficción y meten el Deux ex Machina que rompe completamente el guión: los "poderes" de Neo (¿ver siendo ciego? ¿electrocutar a las medusas fuera de Matrix sólo con alargar la mano?), el final incompleto (¿qué pasa realmente con los rebeldes? ¿qué pasa con los que quedan dentro de Matrix? Si tan "fácil" era conseguir la paz, ¿por qué no lo hicieron desde el principio?), el final del Agente Smith (¿tan "fácil" era acabar con él y tardaron dos películas enteras en darse cuenta?), el Agente Smith fuera de Matrix.... ¿en serio?
Si lo que ibas buscando era una película de acción con un argumento que sólo sirviera de excusa para los efectos especiales, genial, es la película que esperabas. Yo personalmente después de ver la primera parte me esperaba algo mucho más currado. No es que no haya entendido el argumento, es que sencillamente me parece decepcionante y no está a la altura de la primera parte.
#67 Al principio yo también. Pero no es nada inusual , ni en el cine norteamericano ni en la mentalidad norteamericana.
Como ves mucha gente dice que reloaded y revolutions son malas por algo, porque ya plagiaron todo en la primera y por sí mismos han demostrado que no tenían ninguna idea más. En cualquier caso a mí me gusta la primera y un par de escenas de las otras dos. No hay que negar el mérito de haber copiado todo incorporándolo a un contexto de cine,que es algo que también hay que saber hacer.
#86 La historia de Lost hubiese sido mucho mejor si hubiera sido una historia más corta, tal cual está.
Pero Lost no tiene nada que ver con Matrix por la sencilla razón de que lo que te cuentan en la segunda tiene importancia, no hay relleno en nada del guion en las dos secuelas, puede haberlo en la acción, pero no en los guiones. En cualquier caso todavía no he encontrado a nadie que me sepa decir porqué son tan truño, y tengo la impresión de que es la incapacidad o pereza de ponerse a pensar en lo que Reloaded y Revolutions plantean.
Ah Lacan. Ese tipo. La simple mención de un pavo que creía de lo que hablaba cuando usaba el término "topología" (pero no tenía ni putísima idea) ya es suficiente para mí. Debiérais tener un filtro cultural, en serio. El artículo es papel para limpiarse el culo. Gafapastismo barato.
#7 jajajaja yo también pensé en Tania... que además se apellida Sánchez, como buena hija del Arquitecto que la creó. Verás cuando Tania Sanchezwalker se entere de que Pedro Sith es su padre... Nooooooo!
Lo que no se es si Pablo Iglesias morirá crucificado por orden de la Santísima Troika... qué intriga, a ver cómo acaba la saga.
#40 El articulo tiene un motivo claro: ensalzar a Pablo Iglesias, si no metiese el capitalismo no podria hacerlo, pero aun aceptando esto falla en la conclusion final (y en mas de la mitad de la explicacion), Pdr Snchz no es el Arquitecto, se parece mas a Cifra, [ATENCION SPOILER] traiciona a sus compañeros como el PSOE ha traicionado al socialismo, decide que es mejor vivir siendo una marioneta del sistema que un luchador pro la libertad [FIN DEL SPOILER].
Si el autor fuera usuario de Meneame hace tiempo que se habria ganado un calzador de oro (o de platino).
PD: Si alguno ha flipado con el primer punto, el de las pantallas del arquitecto, es porque no volvio a ver la primera despues de ver la segunda para encajar piezas, es mas lo que nos vimos la primera un numero n de veces (en mi caso para ir entendiendola) antes de la segunda nos percatamos de la presencia de esos monitores.
#19 Simplemente si en lugar de dos secuelas hubieran hecho una peli, con las cosas buenas de las dos y sin estirar el chicle más de lo que debían, hubiera quedado mucho mejor.
A pesar de mi anterior comentario, que parecía que con la primera frase la primera en la frente y como suele decirse por aquí, hay Matrix hay meneo. Pero además mola que se hayan tomado la molestia de coger cada frase y exprimirla en cristiano
#30: Yo esperaré de momento, porque a lo mejor no es mala. Todo depende si hacen una como la original o si se dejan influir por las tendencias actuales en el cine.
¿No podrían volver un poco a los 80s en lo que a guiones se refiere?
#133 Eso, junto con la teoría de matrix dentro de matrix fueron "parches" que pusieron los espectadores para intentar subir la calidad de las continuaciones.
#139 Sí es posible la visión global si se hace pedagogía del beneficio global ("si todos estamos bien, yo también estoy bien y además mejor que antes").
O como dijo Wyoming en una entrevista "yo quiero que los demás estén bien para que mis hijos puedan salir tranquilos a la calle".
El problema viene porque desde pequeños nos inculcan el competir contra los demás en lugar de trabajar en equipo.
la primera fue una obra de arte, la segunda -incluido el dialogo que aqui se analiza- llego a colmar el vaso de mi capacidad de tragar filosofia barata y solo con el mute puesto y cuando las escenas de accion todavia impresionaban se podia tragar con fast-forward. La tercera es de lo mas aburrido, con las escenas de batalla mas cansinas que se han creado despues del Reino del Cielo de Ridley Scott (que ya es decir). Lo mejor fueron las parodias en Scary Movie 3.
la matemática lacaniana, no tuvimos bastante con el psicoanálisis para tener que fumar esa mierda de formulas que retorcía sin vergüenza para que se ajustaran a sus "necesidades"
#116 Ninguna de las cosas, la ciencia tiene sus defectos pero es la que nos permite vivir tan bien como hacemos hoy en día, y encontrar una manera de ofrecer eso a todo el mundo. La economía basada en recursos es una idea que va por ese camino.
"Ahora lee todo el diálogo imaginando a Pablo Iglesias en el papel de Neo"
Juro que desde que el principio sabía que iba a ser todo una paja mental para poner a Pablemos como el salvador de la humanidad. Pero cuantos mitos tienen que caer para que la izquierda deje de creer en líderes mesiánicos ?
#109 estoy muy a favor de las alertas spoiler, pero a estas alturas, poner ATENCION SPOILER antes del spoiler mas basico de la trilogia de matrix en la segunda pagina de un articulo de matrix 15 años despues de su estreno, me parece pasarse
Que pena me da los que piensan que sólo la primera es buena. Se quedaron en el primer escalón. En la primera no se explica absolutamente nada, sólo están las preguntas. En las otras dos, hay que pasar las escenas de tiros, eso sí, y tratar de entender los diálogos. Y si haceis ese viaje, Matrix resulta alucinante: El ser humano es el que tiene esclavizado a la inteligencia artificial. La guerra es al revés, el humano es malo y el software es bueno.
En fin, es un largo viaje. Pero merece la pena, algún día todo el mundo lo reconocerá como la mayor obra de ciencia ficción de todos los tiempos. Ya vereis.
Ya me ha pasado varias veces en menéname que me meto a un enlace en apariencia normal y termina hablando de Pablo Iglesias y Podemos, estoy cansado de que me pase. Por favor, si un enlace en realidad es una comida de polla a Pablo Iglesias os ruego que lo indiquéis en las etiquetas o en los primeros comentarios, propongo la etiqueta "propaganda_podemos"
Comentarios
Esa película no existe, Matrix sólo es una, nunca hicieron secuelas.
#22 Ya estamos con la tontería de que copiaron a Dark City. Vamos a ver:
a) Se estrenaron con poco más de un año de diferencia. Un año es más o menos sólo lo que duro el entrenamiento físico de los actores de Matrix. Y la postproducción no sé lo que duraría, pero en una película así, ya te digo yo que no fue un mes.
b) Los Wachosky presentaron el guión a la Warner con la condición de ser ellos los directores. Como no habían dirigido nunca nada (solamente escrito) les dijeron que no. Así pues, escribieron y dirigieron Lazos Ardientes para demostrarles que podían dirigir una película, lo que convenció a la Warner. Es decir, Matrix viene de mucho antes que el estreno de Dark City.
c) Yo no creo que se parezcan ni de coña como otros defineden, pero supongamos que es así. Siempre que un estudio prepara una película grande y se filtran cosas, no es raro que otro se adelante y haga otra película con menos presupuesto y más rápido para aprovechar el tirón sacándola antes. Esto ha pasado infinidad de veces y es el motivo por el que a veces salen casi a la vez películas con ideas similares (como Bichos/Antz). Aquí, la película más rápida de hacer, sería Dark City. El guión de Matrix, como explicaba antes, llevaba ya circulando un tiempo, de modo que tuvieron la oportunidad. Si alguna es copia (que, repito, no lo creo) es más probable que sea justamente al revés.
d) Si hay ciertos escenarios y demás muy similares. Perdón, no similares, iguales. Porqué son los mismos. Para Matrix trataron de recortar el presupuesto todo lo posible, porque no lo tenían muy claro, de modo que reciclaron muchos escenarios de, oh sorpresa, Dark City. Y le enviaron a la misma diseñadora de producción, que parece que venía en el pack.
Matrix NO es original, bebe de muchísimas fuentes (y es algo que los Wachosky reconocieron abiertamente desde el minuto cero), pero Dark City NO es una de esas fuentes.
P.D.: La segunda y tercera de Matrix, si no fuesen Matrix, estarían MUY por encima de la inmensa mayoría del cine de acción que se hace (incluyendo algunas bien valoradas). Lo que les pesó fue dejar el listón muy alto y hacer luego unas secuelas que se quedaron a medio camino.
#3 Es que incluso encaja Trinity/Tania Sánchez que se sacrifica políticamente. Veremos si neocoletas la salva
#2 Matrix es sólo la primera peli , es verdad. Porque ya plagiaron allí casi todas las ideas que tenían y que habían sacado de Los invisibles o de Dark City ¿Qué es Matrix? Pues un plagio del cómic "Los invisibles"
¿Qué es Matrix? Pues un plagio del cómic "Los...
mundovodevil.blogspot.comLa escena que nunca se vió
http://lastgif.com/gifs/3791.gif
#1 Hola, soy, Clipo, parece que quieres escribir un comentario en Meneame ¿quieres que te ayude?
#71 Gracias, estaba esperando que alguien sacara esta basura de comparativa para poder comentarla punto por punto:
"Estancias con mucho refinamiento"
Aha. ¿En serio?. Ok, claro, porque es algo que "inventó" Dark City. Y eso, por no decir de nuevo: COMPARTIERON ESCENARIOS Y DISEÑADORA DE PRODUCCIÓN PARA AHORRAR PRESUPUESTO. No parece demasiado difícil de entender.
"Ambos pueden volar"
Y superman también, y viene de antes.
"Me gusta saltar por las azoteas"
Cosa nunca vista en una película de acción.
"Callejones solitarios"
Otra comparación de nivel. Eh, que en las dos salen edificios. Y personas.
"Instrumentos de inyección y extracción marchando"
En Dark City es poco más o menos una jeringuilla. Que sirve para insertar y extraer recuerdos. ¿En que mierdas se parece a un trasto para sacar un parásito del estómago de alguien que sirve para rastrearlo?
"Que se haga la luz"
Escenario típico postapocalíptico que se precie. De nuevo, nada que no estuviese inventado mucho antes que ambas películas.
"Cortinas con flecos rojos"
Y dale perico al torno. MISMOS. ESCENARIOS. Es que es la misma maldita cortina.
"Estas escaleras me suenan"
Paso de repetirme
"Quisiera entrar en su mente"
La única mínimamente aceptable. Y, sigo diciendo, si alguna es copia, esa es Dark City, el guión de Matrix existía y circulaba entre las productoras desde antes de que existiera la idea de Dark City.
"Marchando una de Pin-ups"
En ¿Quién engaño a Roger Rabitt? y habían chicas Pin-up. Y algo (sólo un poco) antes, también.
Al menos veo que han corregido el articulo original que salió en su momento en el que mentían deliberadamente diciendo cosas como "criaturas tentaculoides" comparando uno de los calamares de Matrix con... una neurona que sale en un plano de Dark City.
"hola, Neo, soy Microsoft Paint, ¿has visto por aquí a Buscaminas?"
Yo resolví en su momento las complejidades del discurso del arquitecto, y tras muchas deliberaciones mi conclusión profunda y definitiva fue que joder menuda puta mierda de secuela, y eso que todavía no había tenido que sufrir Matrix: Revolutions.
Por otro lado es curioso que el artículo cite a Lacan en el punto #13. Yo lo habría hecho con otro detalle, y es que precisamente el capitalismo necesita estar en movimiento para hacer que todo permanezca igual, y esto sí podría enlazarse bastante con la figura no ya del héroe sino del rebelde.
Recuerdo leer precisamente de Lacan cierto concepto de la sociedad como una 'matriz' en la que tanto el sistema como sus opositores forman parte de lo mismo, siendo necesarios los rebeldes para derribar las estructuras anquilosadas que serán así sustituídas por otras más eficientes.
Y todo eso cuadra con el punto #30 claro
#24: Y alguno habla de varias partes de Terminator después de la segunda. Yo creo que lo dicen para asustar.
¿"Pablo Iglesias" es NEO? ¡No me jodas!
El capitalismo es una herramienta como el fuego, quienes no la saben usar se queman, quienes si lo saben usar viven como en Finlandia, Noruega, Suecia, Holanda...
El problema no es Rajoy ni Pablo Iglesias, el problema que el mismo capitalismo en Españistán no genera los mismos resultados que en Finlandia. No, no es el capitalismo, es quien lo usa.
Al final todo se arregla reiniciando.
El artículo , en líneas generales, va bastante bien. Salvo el final gratuito que le ha metido. Se le ha ido la pinza mucho. Si mezcla un poco más nos saca su madre en papel de Oráculo o vete a saber qué.
Ahora lee todo el diálogo imaginando a Pablo Iglesias en el papel de Neo y a un ente bicéfalo formado por las cabezas de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en el de El Arquitecto.
Jajajaja (llegar a #30)
El articulo esta bastante bien pero la explicacion de #30 es mucho mejor, como deduce el propio arquitecto esta regido bajo las estrictas leyes de su programacion y esta atrapado en un bucle infinito incapaz de resolver sus problemas con matrix.
Si no despreciara tanto a esos mamiferos bipedos se daria cuenta que fueron capaces de pasar del telegrafo a internet en menos tiempo del que el ,tan perfecto y tan incapaz de evolucionar lleva tratando de resolver sus recurrentes problemas.
El arquitecto necesita una actualizacion.
#2 La gente esta fatal, imagínate que dicen que hay otra trilogía de la guerra de las galaxias que si episodio uno etc
La primera Matrix tiene muchos símiles y metáforas sobre el sistema actual. Cuando Morfeo explica a Neo
cómo es el sistema, dice que la mayoría de gente depende y se identifica tanto con el sistema, que aunque les perjudique, lucharían para protegerlo. Y justo en ese momento aparece la mujer del vestido rojo y Neo deja de escucharle y se distrae totalmente. Esa mujer representa la distracción, el circo, esa parte del sistema que nos hace no enterarnos de lo que está pasando realmente.
#55 No es un mesias, pero si un salvador. Neo eres tu. Neo soy yo, somos todos.
La película tiene más capas que las descritas en este artículo. Se trata de verlas.
#2 Las hicieron, y tienen momentos cojonudos, aunque no son tan redondas como la primera.
La puta megalomania de sus directores, que quisieron crear "el universo Matrix" de la nada, y eso lastro las dos secuelas.
Me ha gustado la explicacion que va dando sobre lo que dijo El Arquitecto, pero eso de mezclarlo con politica la verdad es que no hay por donde cogerlo, en fin, menuda forma de estropear un articulo que tenia muy buena pinta
#2 Pues a mí me gustan las 3. La 2 me parece la más infravalorada y a mí me gusta mucho, especialmente el encuentro del que habla el artículo.
#5 Si es por fastidiar cuéntaselo, pero esto no deja de ser una interpretación del redactor del articulo.
La comparación es divertida, pero no fiel, a diferencia de las maquinas el capitalismo no sobreviviría a la extinción del ser humano, aunque el ser humano puede vivir sin capitalismo, salvo que entendamos que incluso el trueque sea una forma de capitalismo.
No entiendo a santo de qué incluye el capitalismo en el razonamiento, pero bueno.
#2 El planteamiento fué desde el principio hacer una trilogía, creo que el problema es que la gente simplemente no ha entendido las secuelas, hay que verlas varias veces para comprender el argumento...
#14 Eres un karmawhore. Te voto positivo con desprecio.
#3 Totalmente de acuerdo, el final ya de por sí es digno de meneo
#22, te dejas por ahí Ghost in the Shell
(a partir del 1:24 especialmente).¿No hay voto calzador forzado? Parecía interesante pero se ve que lo que vende es meter un buen calzador para conseguir visitas
#28 Otros hablan de que van a sacar una segunda película de Jurasic Park, pobres ilusos.
En resumen:
1. La única forma de que Windows funcione es reinstalándolo cada 4 meses.
2. Lo que mantiene viva a la raza humana es el delicado balance entre sufrimiento y esperanza.
3. En un mundo perfecto la humanidad se extingiría: Cómo los ratones convirtieron su paraíso privado en una terrible distopía [ENG]
Cómo los ratones convirtieron su paraíso privado e...
io9.comQué bien iba el artículo hasta que ha comparado a Pablo Iglesias con Neo.
#10 Yo reniego de las continuaciones de Matrix por una razón muy sencilla: había tramas mucho mejores y que encajaban mucho mejor escritos en cualquiera de los foros que surgieron como setas entre la segunda y la tercera película.
Yo era firme fan de la teoría de los números irracionales. Incluso había referencias en las dos primeras películas que te hacían quedarte de piedra. La idea era sencilla: no puedes modelar un mundo irracional y analógico mediante computación digital. Así que necesitas que periódicamente un "Elegido" introduzca en el sistema un componente "no computerizado" para corregir las desviaciones que los cálculos con aproximaciones van acumulando.
Incluso la teoría de Matrix dentro de Matrix (en plan inception) era muchísimo más redonda que la cagada que hicieron. Hasta explicaba por qué Neo tenía "poderes" fuera de Matrix.
Y si ya juntabas ambas versiones, el guión hubiera quedado redondo.
Es algo que los guionistas de Hollywood se siguen negando a aceptar: el pensamiento colectivo puede hacer guiones mucho mejores que los suyos. Ni los de Lost ni los de Matrix supieron aprovechar esa ventaja.
Reiros lo que queráis pero he mirado en wikipedia y...
Pablo Iglesias puede hacer referencia a:
Pablo Iglesias González (1792-1825), militar y político español, liberal, ejecutado por sublevarse contra el absolutismo de Fernando VII;
Pablo Iglesias Posse (1850-1925), político español, fundador del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y de la Unión General de Trabajadores (UGT);
Pablo Iglesias Turrión (n. 1978), politólogo español, diputado del Parlamento europeo y secretario general del partido político Podemos.
Quedan 3 más.
Lo único que me ha descubierto el artículo es de las pantallas que se ven en Matrix cuando cogen a Neo.
Por lo demás, este monólogo que junto con otras cosas que se ven en Reloaded y Revolutions constituyen el completo pisoteo de las normas establecidas en el universo Matrix por parte de los propios Wachowski para, en definitiva, hacer pensar al espectador...es lo que hace que haya tantos que digan que Matrix no tiene secuelas. Les molesta no haberse enterado de nada.
Pues a mí me gustaron las tres películas.
Neo es Pablo Iglesias. El anterior elegido fué Felipe González.
Los agentes son el periodismo español.
Matrix ha sido y siempre será un mal plagio de Delta Force.
Si Neo hubiera elegido la otra pastilla nos hubiéramos ahorrado mucho. O no, depende del balanceo binario cognitivo del sistema yuxtapuesto, ergo el color de las pastillas era una ficción de la hiperalterada realidad subcuántica y, eligiese la que eligiese, el resultado hubiera sido el mismo, puesto que, desde la perspectiva del programa el hombre, como tal, no tiene capacidad de libre elección si no de alteraciones virtuales de un entorno controlado.
me voy a ver si encuentro un conejo. Aunque no sea blanco
Hola, Pablo. Soy Mariano. Yo creé el Sistema. He estado esperándote.
¿Por qué estoy aquí, Mariano?
Tienes muchas preguntas, y aunque el proceso ha alterado tu estado consciente, eres irrevocablemente humano. Ergo, entenderás algunas de mis respuestas y otras no.
En concordancia, Pablo, mientras tu primera pregunta puede ser la más pertinente, puedes o no darte cuenta que es la más irrelevante
Tu vida es la suma del remanente de una ecuación no balanceada connatural a la programación de El Sistema”
Pablo, eres el producto eventual de una anomalía que, a pesar de mis más sinceros denuedos, no he podido eliminar de lo que, por otra parte, es una armonía de precisión matemática. Tú te crees El Elegido.
Aunque es una carga constantemente evadida, no es inesperada, así que está dentro de los parámetros de control. Lo cual te ha traído inexorablemente… aquí.
Mariano, no me has respondido ¿por qué estoy aquí?
(Mariano en off: "Interesante. Más rápido que los otros”)
Pablo, el Sistema tiene más años de los que crees. Prefiero contar desde el advenimiento de una anomalía integral hasta la siguiente, en cuyo caso esta es la sexta versión del Sistema, esto convierte tu revolución en un simple mito.
Nadie me lo dijo, o nadie lo sabe. Mariano, ¿piensas que yo no existo?
Efectivamente. Como sin duda has concluido, Pablo, la anomalía es sistémica. Crea fluctuaciones aún en las ecuaciones más simples, el Sistema es una máquina sin capacidad para la empatía.
El primer Sistema que diseñamos era perfecto, Pablo. Una obra de arte, sin fallos. Sublime. Un triunfo igualado sólo por el monumental fracaso de la utopía. Su inevitable perdición me resulta aparente, como consecuencia de la imperfección inherente a todo ser humano.
Por consiguiente, Pablo, siendo imposible evitar los vicios de la humanidad, el Sistema se rediseñó basándose en la historia, que se repite una y otra vez, para que reflejara más exactamente las variantes grotescas de tu naturaleza, el orden simbólico que mueve los hilos de la realidad.
Pese a todo, me vi otra vez frustrado por el fracaso. He comprendido que la respuesta escapaba a mi comprensión porque requería de una mente inferior, o quizá menos limitada por los parámetros de la perfección.
Aunque esta solución funcionó, obviamente tenía un defecto de base, lo cual generaba una anomalía sistémica contradictoria que, de no regularse, podría poner en peligro el propio sistema.
Pablo, estás aquí porque la resistencia está a punto de ser destruida. Las vidas de cada uno de sus habitantes serán exterminadas y se erradicará toda su existencia.
Tonterías, Mariano
Pablo, la negación es la más predecible de las respuestas humanas. Pero descuida: esta será la sexta vez que la destruyamos… y nos hemos vuelto extremadamente eficientes en esta tarea.
Después, te pediremos que selecciones a 23 individuos de el Sistema, 16 mujeres y siete hombres, para reconstruir la resistencia. No realizar este proceso provocará un fallo del sistema catastrófico, significará la extinción de toda la raza humana”
Mariano, el problema es la elección.
Hay niveles de supervivencia que estaríamos dispuestos a aceptar, Pablo. Lo que nos conduce, de una vez, al momento de la verdad, donde el fallo fundamental es finalmente expresado y se revela la anomalía como principio y final. Hay dos puertas. La puerta de la derecha lleva a la salvación de la resistencia. La puerta de la izquierda te lleva de vuelta al Sistema y al fin de tu especie. Como tú mismo has expresado de forma adecuada, el problema es la elección. Pero ambos sabemos lo que vas a hacer, ¿verdad?"
(Pablo está a punto de no pensar con la cabeza, sino con el corazón. Es el enfrentamiento entre el componente emocional de todo sistema y la mente fría, racional, que lo ha creado. Mariano lo reduce todo a química, y puede que tenga razón. Pero es una química por la que nosotros, los humanos, estamos dispuestos a dejarnos la vida.)
Escojo el camino de la izquierda, Mariano. Voy a salvar a toda la raza humana. No me volveré a cruzar en tu camino.
Está bien, Pablo. No lo haremos
Sinceramente, me esperaba algo mejor, muchos comentarios chorras,...el simil...bueno, hoy en día si no hay coleta no hay meneo.
pd. Neo es ETA y conspira junto al chavismo de SIÓN en la Venezuela de Matrix para darle por culo al PPSOE
#78 Buena currada e ida de pinza. Pero yo lo veo más asi:
Pablo: ¿Mariano? ¿Por qué estoy aquí, Mariano?
Mariano: Si, soy Mariano. La segunda ya tal.
#26 no has entendido la película. Joder, hasta un comentario de YouTube la ha entendido:
Am I the only one who thinks that if the narrator understood that the Agents are only a program in the Matrix and they don't have actual control over it, that most of these sins wouldn't count? That's like saying Microsoft Word can control Internet Explorer when it needs a reference for you Term paper. WRONG! Agents don't work like that. Please understand the movies before trashing them.
Por si fuera poco, han analizado la traducción del discurso...
#19 Personalmente me gusto más la versión "desionizada" (fuera todas las escenas de Sion). Le daba mucha más agilidad a la película resultante (lo que quedaba de las 2 partes era una película larga).
Personalmente, lo de la escena de la juerga en Sion la encontré una soberana gilipollez: estás a menos de 24 horas de una batalla brutal donde se juegan todos la vida y la maravillosa idea que tienen es pillarse una cogorza del 15 y follar como conejos. El mejor plan para estar frescos a la hora de enfrentarse a un cuarto de millón de calamares con la única misión de hacer puré de humano.
Cuando le cuent ea mi padre el sentido de la saga Matrix va a dejar de gustarle tanto (votante del PP, que aborrece todo lo que pueda parecer distinto del capitalismo)
#30 ¿Cuántos kilómetros tiene el Opel Corsa?
#88 Yo acabo de decirte por qué: muchos fans en cuestión de semanas consiguieron un argumento mucho más redondo.
Pero especialmente hay algunas cosas que rompen completamente el argumento de ciencia ficción y meten el Deux ex Machina que rompe completamente el guión: los "poderes" de Neo (¿ver siendo ciego? ¿electrocutar a las medusas fuera de Matrix sólo con alargar la mano?), el final incompleto (¿qué pasa realmente con los rebeldes? ¿qué pasa con los que quedan dentro de Matrix? Si tan "fácil" era conseguir la paz, ¿por qué no lo hicieron desde el principio?), el final del Agente Smith (¿tan "fácil" era acabar con él y tardaron dos películas enteras en darse cuenta?), el Agente Smith fuera de Matrix.... ¿en serio?
Si lo que ibas buscando era una película de acción con un argumento que sólo sirviera de excusa para los efectos especiales, genial, es la película que esperabas. Yo personalmente después de ver la primera parte me esperaba algo mucho más currado. No es que no haya entendido el argumento, es que sencillamente me parece decepcionante y no está a la altura de la primera parte.
El final del artículo es una muestra más de como se ha usado nuestro interés por algo para tomarnos el pelo.
Que gracia.
Que una sociedad sea tan infantil para necesitar a un Neo, Jesús, Moisés o Pablo Iglesias para ser salvada... es lo que la condena a la Matrix.
Españistán Reloaded
#67 Al principio yo también. Pero no es nada inusual , ni en el cine norteamericano ni en la mentalidad norteamericana.
Como ves mucha gente dice que reloaded y revolutions son malas por algo, porque ya plagiaron todo en la primera y por sí mismos han demostrado que no tenían ninguna idea más. En cualquier caso a mí me gusta la primera y un par de escenas de las otras dos. No hay que negar el mérito de haber copiado todo incorporándolo a un contexto de cine,que es algo que también hay que saber hacer.
Creo que la adoración de algunos a la figura de PI empieza a ser preocupante.
Mucho antes del estreno de la incomprendida ‘El destino de Jupiter’... ¿incomprendida?... ¿qué hay que comprender? ¿que es una patata de película?
Me recuerda a este analisis de snowpiercer (rompehielos?)
OJO que tiene spoilers:
#86 La historia de Lost hubiese sido mucho mejor si hubiera sido una historia más corta, tal cual está.
Pero Lost no tiene nada que ver con Matrix por la sencilla razón de que lo que te cuentan en la segunda tiene importancia, no hay relleno en nada del guion en las dos secuelas, puede haberlo en la acción, pero no en los guiones. En cualquier caso todavía no he encontrado a nadie que me sepa decir porqué son tan truño, y tengo la impresión de que es la incapacidad o pereza de ponerse a pensar en lo que Reloaded y Revolutions plantean.
Ah Lacan. Ese tipo. La simple mención de un pavo que creía de lo que hablaba cuando usaba el término "topología" (pero no tenía ni putísima idea) ya es suficiente para mí. Debiérais tener un filtro cultural, en serio. El artículo es papel para limpiarse el culo. Gafapastismo barato.
Para trilogía buena, sexo en las pirámides, con Tania Rusoff.
#7 jajajaja yo también pensé en Tania... que además se apellida Sánchez, como buena hija del Arquitecto que la creó. Verás cuando Tania Sanchezwalker se entere de que Pedro Sith es su padre... Nooooooo!
Lo que no se es si Pablo Iglesias morirá crucificado por orden de la Santísima Troika... qué intriga, a ver cómo acaba la saga.
¿En serio han tenido que pasar años para que entendieran todo eso? Yo lo pillé a la primera
#40 En realidad se podria aplicar a cualquier sistema.
El nivel de cuñadismo de los comentarios de esta noticia es over nain zausan.
#40 El articulo tiene un motivo claro: ensalzar a Pablo Iglesias, si no metiese el capitalismo no podria hacerlo, pero aun aceptando esto falla en la conclusion final (y en mas de la mitad de la explicacion), Pdr Snchz no es el Arquitecto, se parece mas a Cifra, [ATENCION SPOILER] traiciona a sus compañeros como el PSOE ha traicionado al socialismo, decide que es mejor vivir siendo una marioneta del sistema que un luchador pro la libertad [FIN DEL SPOILER].
Si el autor fuera usuario de Meneame hace tiempo que se habria ganado un calzador de oro (o de platino).
PD: Si alguno ha flipado con el primer punto, el de las pantallas del arquitecto, es porque no volvio a ver la primera despues de ver la segunda para encajar piezas, es mas lo que nos vimos la primera un numero n de veces (en mi caso para ir entendiendola) antes de la segunda nos percatamos de la presencia de esos monitores.
#19 Simplemente si en lugar de dos secuelas hubieran hecho una peli, con las cosas buenas de las dos y sin estirar el chicle más de lo que debían, hubiera quedado mucho mejor.
#22 De piedra me quede con el plagio de "Los invisibles"
La escena el arquitecto en la peli
, para el que prefiera verla en vez de leerse la transcripción del artículoEsta muy bien, sobre todo el final
A pesar de mi anterior comentario, que parecía que con la primera frase la primera en la frente y como suele decirse por aquí, hay Matrix hay meneo. Pero además mola que se hayan tomado la molestia de coger cada frase y exprimirla en cristiano
#30: Yo esperaré de momento, porque a lo mejor no es mala. Todo depende si hacen una como la original o si se dejan influir por las tendencias actuales en el cine.
¿No podrían volver un poco a los 80s en lo que a guiones se refiere?
#32 No trates de suplantar aYonseca
#61 Bueeeeno, luego se recompone, de ahí mi comentario en 27.
Cualquiera puede hacer un texto parecido con cualquier otros motivos. La mitad ni siquieran comentan nada del diálogo.
El final sobra.
Metidos con calzador el capitalismo y Pablo Iglesias.
Un hacendado saludo.
#84 ¿Currada?, simplemente "reemplazar por", y ordenar.
#133 Eso, junto con la teoría de matrix dentro de matrix fueron "parches" que pusieron los espectadores para intentar subir la calidad de las continuaciones.
#139 Sí es posible la visión global si se hace pedagogía del beneficio global ("si todos estamos bien, yo también estoy bien y además mejor que antes").
O como dijo Wyoming en una entrevista "yo quiero que los demás estén bien para que mis hijos puedan salir tranquilos a la calle".
El problema viene porque desde pequeños nos inculcan el competir contra los demás en lugar de trabajar en equipo.
#1 Lárgate, tú no pintas nada aquí.
En la primera entrega de ‘Matrix’, cuando Neo (aún John Anderson)
¿¿John??
la primera fue una obra de arte, la segunda -incluido el dialogo que aqui se analiza- llego a colmar el vaso de mi capacidad de tragar filosofia barata y solo con el mute puesto y cuando las escenas de accion todavia impresionaban se podia tragar con fast-forward. La tercera es de lo mas aburrido, con las escenas de batalla mas cansinas que se han creado despues del Reino del Cielo de Ridley Scott (que ya es decir). Lo mejor fueron las parodias en Scary Movie 3.
#10 A mí lo que me hace gracia es cuando Morfeo dice que buscan salvar las mentes de los demás
, pero mientras tanto resulta van matando a todo el que se le cruza por delante que les es mínimamente molesto.Respecto a otras incoherencias de la saga aquí hay más
Leí todo el diálogo imaginando a Pablo Iglesias como Neo y a Esperanza Aguirre como Trninity...
descojonante tio!
#55 capitalismo es neolengua de izquierdas, yo prefiero economia de mercado, y todos la quieren.
Bah. tanto royo y al final no explica lo que se deduce de la pedante conversación del Arquitecto y que aclara lo que sucede a continuación.
El hecho es que Neo nunca abandona Matrix. Nunca lo liberan. Sion y la rebelión no son más que otra capa de la simulación del arquitecto.
#16
la matemática lacaniana, no tuvimos bastante con el psicoanálisis para tener que fumar esa mierda de formulas que retorcía sin vergüenza para que se ajustaran a sus "necesidades"
#116 Ninguna de las cosas, la ciencia tiene sus defectos pero es la que nos permite vivir tan bien como hacemos hoy en día, y encontrar una manera de ofrecer eso a todo el mundo. La economía basada en recursos es una idea que va por ese camino.
#30. Y la 27ª de Rocky.
"Ahora lee todo el diálogo imaginando a Pablo Iglesias en el papel de Neo"
Juro que desde que el principio sabía que iba a ser todo una paja mental para poner a Pablemos como el salvador de la humanidad. Pero cuantos mitos tienen que caer para que la izquierda deje de creer en líderes mesiánicos ?
#109 estoy muy a favor de las alertas spoiler, pero a estas alturas, poner ATENCION SPOILER antes del spoiler mas basico de la trilogia de matrix en la segunda pagina de un articulo de matrix 15 años despues de su estreno, me parece pasarse
Tantos años para llegar a escribir este artículo?
#51 Se le fue la pinza al autor. John creo que era su padre. Neo es Thomas
#56 ¿Neo? ¿Eres tú?
#70 http://tierradecinefagos.com/2008/07/04/matrix-vs-dark-city-%C2%BFdemasiados-parecidos-razonables/
Que pena me da los que piensan que sólo la primera es buena. Se quedaron en el primer escalón. En la primera no se explica absolutamente nada, sólo están las preguntas. En las otras dos, hay que pasar las escenas de tiros, eso sí, y tratar de entender los diálogos. Y si haceis ese viaje, Matrix resulta alucinante: El ser humano es el que tiene esclavizado a la inteligencia artificial. La guerra es al revés, el humano es malo y el software es bueno.
En fin, es un largo viaje. Pero merece la pena, algún día todo el mundo lo reconocerá como la mayor obra de ciencia ficción de todos los tiempos. Ya vereis.
#45 me acabas de sacar una lagrimita de melancolia :_)
PD: melafo
#125 eso si que es una Tania.
Mira voy a buscar a ver que fue de ella...
No, mejor veo la primera parte.
#127 antes!
Torrente seal of aproval.
#40 Iba a escribir exactamente lo mismo.
#103 Si, me parece que decir que Matrix va sobre el capitalismo es apenas arañar la superficie.
Ya me ha pasado varias veces en menéname que me meto a un enlace en apariencia normal y termina hablando de Pablo Iglesias y Podemos, estoy cansado de que me pase. Por favor, si un enlace en realidad es una comida de polla a Pablo Iglesias os ruego que lo indiquéis en las etiquetas o en los primeros comentarios, propongo la etiqueta "propaganda_podemos"
Gracias
Premio calzador de oro + platino + piedras infinitas
#26 ¿Van matando a quien les resulta molesto? me parece que no te has enterado bien
#22 No creo. Quienes la saben usar pueden vivir donde les da la gana, pero su dinero está en los paraisos fiscales.
http://www.eitb.tv/eu/bideoa/el-dilema/3785483078001/4094201703001/los-paraisos-fiscales/
''Las empresas tienen filiales para hacer operaciones extra-contables''
''Las empresas tienen filiales para hacer operacio...
eitb.eushttp://forbes.es/actualizacion/1937/las-10-ciudades-con-mas-millonarios
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/03/29/las-ciudades-que-prefieren-para-vivir-quienes-tienen-mas-de-30-millones-de-dolares-117556
http://www.metrocuadrado.com/decoracion/content/los-cinco-paises-donde-viven-mas-personas-millonarias
http://www.elpais.com.uy/vida-actual/millonarios-bilonarios-riqueza-ciudades-mundo.html
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/05/140514_vert_cap_donde_viven_ricos_dv_finde