Hace 6 años | Por --560635-- a psicopedia.org
Publicado hace 6 años por --560635-- a psicopedia.org

“La gente común sólo tiene que hacer su trabajo, y sin ninguna hostilidad particular por su parte, pueden convertirse en agentes de un proceso destructivo terrible. Además, aun cuando los efectos destructivos de su trabajo son absolutamente claros, y se les pide llevar a cabo acciones incompatibles con las normas fundamentales de la moral, relativamente pocas personas tienen los recursos necesarios para resistir a la autoridad “(Milgram, 1974).

Comentarios

D

Millones de personas han matado o se han prestado a matar otras personas que no conocen, en miles de guerras...
Creo que nos educan para obedecer. Punto.

c

#1 Patria o Muerte!!

sangaroth

#1 Claramente; obedece a tus tutores, profesores y luego a tu jefe sin rechistar ni desarrollar autonomía ni pensamiento crítico (eso esta reservado para las 'elites' )

celyo

#1 Una guerra es una situación extrema, donde tu vida está en riesgo en muchos momentos. Sin embargo, este experimento explora la situación donde partiendo de una situación sin peligro para tu vida, obedecemos órdenes sin pensar ante una figura de autoridad.

Además, como indica el artículo, elimando a los rebeldes, que podrían ser simplemente pensadores, intelectuales o la palabra de moda "equidistantes", el pensamiento crítico se va por el retrete, y la gente obedece más dócilmente.

La sociedad alemana durante el nacismo creo que podría ser un reflejo fiel de esa situación, donde gente normal y corriente ejecutaban órdenes aunque eso supusiera llevar a otros a la muerte y todo amparado en un ámbito administrativo.

D

El experimento Milgram en menéame. Noticias frescas.

D

El experimento de Milgram tiene la misma validez ecológica que los experimentos sobre la memoria con sílabas sin sentido y ni un cuarto de la repercusión. Sirvió para poner cosas sobre la mesa y plantear hipótesis, pero nada más, hace tiempo que solo es una colorida excentricidad.

Destrozo

Solo hay una solucion DESOBEDIENCIA!

oso_69

#5 Problema: el castigo por desobedecer. Ser insumiso o desobediente es fácil, ser un mártir ya no tanto.

Destrozo

#7 si lo que pyedes ganar es mejor de lo que puedes perder, a mi ya me compensa.