Hace 9 años | Por konqi a canarias-semanal.org
Publicado hace 9 años por konqi a canarias-semanal.org

Ríos, que abandonó muy recientemente Coalición Canaria, explicó que tomó esta decisión después de que se "lo pidiera un grupo de militantes de Podemos porque, lógicamente, te tienen que avalar para que entres". El ex alto cargo del partido del Gobierno autónomo manifestó que Podemos "casa perfectamente con el movimiento político que él lidera tras su marcha de Coalición Canaria, EcoSoberanistas de Base, que tiene como objetivo la confluencia nacionalista".

Comentarios

ipanies

Ese era un riesgo conocido, ahora lo que hace falta es que los mecanismos internos de control funcionen y que los ciudadanos tengan poder sobre sus representantes.

konqi

Quienes conocemos a Podemos en Canarias sabemos que se ha convertido en una herramienta de los políticos de siempre. La provincia de Gran Canaria la controla "Canarias por la izquierda" y la de Tenerife, el partido "Si se puede". A eso sumas de políticos del PP, PSOE y Coalición Canaria que han entrado para controlar los círculos y hacerse con su cuota de poder.
Al final, más de lo mismo.

D

La similitudes entre Podemos de Pablo Iglesias y el PSOE de Felipe Gonzalez son muchas, aquel partido y candidato que iba a traer el socialismos a una España deseosa de cambio y de acabar con los privilegios de la casta del régimen, y que lo que hizo es apaciguar las aguas.
También entonces las bases ilusionadas pensaban que podían mejorar esta país, hasta Sarkozy en Europa hablo de refundar el capitalismo cuando empezó la crisis, todo por enfriar la olla del trabajador ahogado y que baje la presión para seguir cocinándolo.

moraitosanlucar

Desembarcan lol lol

BillyTheKid

Lo importante es que las bases decidan.

meneandro

Para mi, que se presentaran a algo diferente a las generales siempre me pareció un error; deberían de haberse centrado en las generales y que se crearan los partidos que fueran con el impulso ciudadano que se encargaran de sus regiones. Porque el nombre tira mucho y hay mucho fresco al acecho, porque si un partido nuevo con gente nueva consigue hacerse un hueco lo hará por sus propios méritos, porque divide la atención de los dirigentes de podemos, etc.