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Yevgeny Kamzolkin, que estaba de pie a mi lado, dijo: "¿Qué pasa si pruebas tal emblema, tal vez sea soviético?" Al mismo tiempo, comenzó a dibujar una hoz, diciendo que esto significaría el campesinado, y dentro del martillo, sería la clase obrera. Era el 25 de abril de 1918... Quizás este emblema ya se ha encontrado en otro lugar, pero luego, como recuerdo, lo vi por primera vez". El 10 de julio de 1918, la "Hoz y Martillo" fue aprobada como el emblema principal del estado por el V Congreso de los Soviets.

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D

En el Museo Pushkin de tradición local hay una sala conmemorativa del artista, figura del teatro y fotógrafo Evgeny Ivanovich Kamzolkin (1885-1957). Una persona increíble que nació, como Marina Tsvetaeva escribió sobre sí misma, "por el tiempo", no fue la única. El autor de "La hoz y el martillo", un símbolo de la era soviética, el propio Yevgeny Kamzolkin permaneció ajeno a esta era y no encontró un lugar en ella. Lo intenté, quise encajar, pero no a costa del oportunismo o la mezquindad. No dio sobornos a la comisión de adquisiciones, no cambió ni la pintura ni su tema, y pintó sus paisajes nativos, a pesar de la falta de demanda ...
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Evgeny Ivanovich creció en la familia de un rico comerciante de Moscú que poseía, en particular, edificios de apartamentos. Al menos uno de ellos se ha conservado en Prospekt Mira: el proyecto de reconstrucción y reparación fue aprobado por Kekushev, el diseño externo de Konenkov. El proyecto fue ordenado por el padre de Kamzolkin, ordenado por el entonces joven escultor, lo que significa que estaba claramente interesado en el arte, hizo conocidos. En la biografía de Yevgeny Kamzolkin escrita en los años soviéticos, aparece, como un hijo campesino (casi todos los comerciantes son descendientes de campesinos), la familia apenas fue interrumpida, y las primeras ganancias que resultaron ser fatídicas fueron la venta de los dibujos de Evgeny a un anciano de Meshchanskaya. Las cosas salieron bien, el anciano ordenó más. ¿Qué es cierto aquí, esa ficción en aras de crear una biografía aceptable?

Desde la infancia, Evgeny visitó a menudo a Pushkino, su abuelo, los Kamzolkins tenían cuatro parcelas de tierra en el pueblo, alquilaban dachas. El abuelo del artista, Vasily Ivanovich Kamzolkin, alquiló tierras y allanó el camino a la fábrica armandov. Así es como apareció la céntrica calle Pushkino: el actual Moskovsky Prospekt. Vasily Ivanovich era el ktitor de la Iglesia de San Nicolás y por lo tanto fue enterrado con su esposa detrás de su altar.

En uno de los sitios, Evgeny Kamzolkin construyó una casa-taller en 1910, un edificio increíblemente hermoso en el estilo Art Nouveau, cuyo triste destino hablaremos más adelante, otro sitio en la década de 1940 que donó a la escuela de música infantil No. 1. Los familiares vivían en las parcelas restantes.

En 1904-1912, Evgeny Kamzolkin estudió en la Escuela de Pintura, Escultura y Arquitectura de Moscú, donde muchos artistas famosos enseñaron, pero Evgeny destacó especialmente a Abram Arkhipov, apreció sus paisajes. Pero los "bebés", por los que todo el mundo ahora conoce Arkhipova, Kamzolkin no pudo soportarlo.

Eugene era aficionado a la fotografía. Se le presentó el primer dispositivo, luego el propio Kamzolkin montó un aparato fotográfico con un pequeño orificio en lugar de una lente (el llamado estenop), experimentó mucho con la técnica de disparo e impresión. Kamzolkin, por cierto, hizo con sus propias manos no solo una cámara. Muebles de madera, platos, incluso un kit de cricket: la Escuela Técnica del Comisario, graduada por Evgeny antes del MUZHVZ, no fue en vano. Sabía diseñar, construir, carpintería, etc.

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Kamzolkin se unió a la Sociedad Fotográfica Rusa, publicada en la revista "Boletín de Fotografía". Participante y premiado de la Exposición Fotográfica Internacional de 1907 en Turín. En Italia, sus fotografías "Walnut Branch", "Amanita Muscaria" y "Forest View" causaron impresión. ¿Dónde están ahora? La mayor parte del archivo está almacenado en los fondos del Museo Pushkin de Tradición Local, no todo ha sido desmantelado.

Tal vez fotografías de la dacha de Arkhipov y el cobertizo de carruajes en Pushkino, en el que tuvieron lugar los ensayos de la compañía de Teatro de Arte, realizado por el joven Evgeny Kamzolkin. No hay evidencia de esto hasta que su archivo fotográfico sea desmantelado, y la suposición se basa en el hecho de que la familia Alekseev (Stanislavsky es el seudónimo de Konstantin Sergeyevich Alekseev) y la familia Kamzolkin tenían lazos familiares: el tío de Evgeny y el hermano de Stanislavsky estaban casados con hermanas. Pero la histórica que Evgeny capturó con precisión en la foto es la inundación de 1908 en Moscú.

Pero poco a poco la fotografía dio paso a la pintura. La carrera del artista a principios del siglo XX siguió el camino entonces generalmente aceptado de participación en uniones creativas. Al principio, Kamzolkin era miembro de la Sociedad Leonardo da Vinci, una asociación artística y educativa cuyos miembros no solo organizaban sus exposiciones, sino que también daban conferencias sobre arte mundial. Luego se convirtió en miembro y cofundador del Salón de Moscú, una sociedad creada por graduados de MUZHVZ.

La idea principal del movimiento era la igualdad de todos los movimientos artísticos y el deseo de escapar del dominio del impresionismo y cubismo de moda de entonces. A Kamzolkin no le gustaba particularmente este último, llamó a algunos artistas "picassyats" y "matissyats". Entre los participantes del "Salón de Moscú" se encuentran N. Ge, N. Goncharova, A. Lentulov, M. Saryan, A. Golubkina...

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Durante el "Salón", en 1918, tuvo lugar el principal, como resultó, evento creativo en la vida del artista de treinta y tres años: en nombre del Mossovet, se dedicó al diseño del distrito Zamoskvoretsky de Moscú para la celebración del 1 de mayo. Así es como se le ocurrió La hoz y el martillo. Simplemente cumplió con la tarea estética que se le asignó y continuó su camino no comunista en el arte. No participó en los acontecimientos revolucionarios. Nunca fue miembro del partido.

La única pintura de Evgeny Kamzolkin sobre un tema revolucionario es gouache "Sobre el desmontaje del propietario" (a veces el título se transmite como "Sobre el propietario"). Se almacena en los almacenes de la Galería Tretyakov. Con el telón de fondo de un paisaje rústico, una finca en llamas, los campesinos en carretas van por el bien del señor ...

Había algo profético en la elección de esta trama. El artista escribió en su diario que en 1917 el famoso coleccionista y panadero N.D. Filippov compró sus pinturas expuestas por el Salón de Moscú. Otros coleccionistas también adquirieron pinturas... Algunas de las obras que el artista nunca volvió a ver, algunas se encontraron mucho después en varios museos de la Unión Soviética o de propietarios aleatorios. Kamzolkin recordó que una familia en Kuntsevo mantuvo su pintura "Rachel", considerándola muy antigua. Así que el "desmantelamiento de los terratenientes" afectó el destino de las pinturas del artista.

De 1918 a 1922, E. Kamzolkin fue el artista principal del teatro del Consejo Zamoskvoretsky de Diputados Obreros y Campesinos. (Ahora es una rama de maly en la calle Bolshaya Ordynka, 69).

Diseñó actuaciones tanto antes de recibir esta posición, como después de dejarla. Kamzolkin es el autor de la escenografía de muchas actuaciones, incluyendo "La muerte de Juan el Terrible" de A. Tolstoi, "Tartufo", "Inmaduro", "Culpable sin culpa", "Ladrones" de F. Schiller, "Doma de la musaraña"... Una revisión de la actuación de Kamzolkin del Círculo de Amantes de las Artes Escénicas de Moscú "La conspiración de Fiesco en Génova" se publicó en la estética "Apolo" en 1913. Quizás el interés de Evgeny en el teatro surgió desde la infancia, así como en la fotografía: la familia Kamzolkin, gracias a Stanislavsky, a menudo visitaba el Teatro de Arte, se familiarizó con muchos actores.

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E.I. Kamzolkin. "El árbol sobre el río". Década de 1940

Y de nuevo, por cierto, "desmontaje del arrendador". En el diario, el artista con ingenuidad infantil escribe lo genial que fue trabajar: el Consejo Zamoskvoretsky no escatimó gastos en el teatro: quitarán la mansión de alguien y, en primer lugar, llamarán allí para ver si se necesitan muebles o materiales para las producciones. Los accesorios estaban hechos de seda y terciopelo. Requisados...

Poco a poco, todos los artistas de la primera fila abandonaron el "Salón": sucede, evitando las máximas, evitando el brillo, por lo que hubo una mediocridad aceptable, la corriente se desvaneció y desapareció. Kamzolkin se unió a "Zhar-Tsvet", una asociación muy prometedora: incluía a antiguos miembros del "Salón" y "Miriskusniki" (K. Bogaevsky, A. Arkhipov, M. Voloshin, V. Vatagin, O. Della-Vos-Kardovskaya, M. Dobuzhinsky, D. Mitrokhin, O. Ostroumova-Lebedeva, K. Petrov-Vodkin, Dobuzhinsky, N. Lansere, E. Kruglikova, Petrov-Vodkin, etc.). ¡Guau, qué nombres!

Algunos miembros de la asociación trataron de trabajar en el espíritu del "Mundo del Arte", otros continuaron las tradiciones realistas del "Salón". Lo que era común era que la alta calidad de la pintura y el dibujo se consideraba necesaria para la entrada en la sociedad, se apreciaba el deseo de estilización decorativa. Pero la unidad aún no salió, de hecho, se trataba de dos uniones rivales, obligadas a unirse por la oportunidad de exhibir. Y en la historia del arte más incluido todavía "miriskusniki".

"Zhar-tsvet" se desintegró en 1929 después de las críticas en la prensa soviética, acusando a la asociación de "revelar un sentimiento insuficientemente vivo y reverente de nuestra modernidad". Y Kamzolkin ya se había mudado a Pushkino y se había dedicado a actividades pedagógicas, no abandonando el teatro, pero ahora era el Teatro de Verano Pushkin (que más tarde se quemó, como muchas otras cosas).

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Enseñó artes aplicadas en la Colonia de Trabajo Musical y Artístico Pushkin que lleva el nombre de A.V. Lunacharsky, a la que se seleccionaron niños superdotados. Tenían un coro, dos orquestas, niños-artistas junto con Kamzolkin diseñaron actuaciones. Evgeny Ivanovich también fue instructor de dibujo en la colonia infantil "Forest Town", que podría ser parte de la ciudad infantil Pushkin, pero se desconoce el lugar exacto donde se encontraba. Tal vez un archivo fotográfico de Camzolkin ayudaría

D

El artista murió el 19 de marzo de 1957. Fue enterrado en el cementerio de Kavezinskoye. Los trabajadores de la planta de construcción de máquinas de Mytishchi hicieron una lápida de acero y níquel, un globo terráqueo sobre el que hay una hoz y un martillo. En la década de 1990, la lápida desapareció. Ahora en la tumba hay una placa de granito y una cerca decorada con un motivo con una hoz y un martillo.

D

#6 hombre, entiendo que el tono es difícil de detectar por escrito.
Lo, dejamos aqui, aunque uno solo buscaba alternativas para mejorar si las hubiera habido.

D

Calladito, no sea que le llegara un piolet

S

Como siempre Google translator demuestra que se lleva mal con el ruso. Al menos se entiende bastante y la entradilla está(casi) bien se entiende todo.

D

#4 ahora que lo dices,
Hay alguna alternativa?

S

#5 que no haya alternativa no lo hace menos malo. Que uno tenga hambre no hace que la mierda sepa a gloria