Hace 5 meses | Por severian a theguardian.com
Publicado hace 5 meses por severian a theguardian.com

En 1952, un colegial estaba desenterrando patatas y ayudando a un jardinero en los terrenos de su escuela en Fife como parte de un castigo. Se topó con una forma bulbosa que inicialmente confundió con una patata, solo para descubrir más tarde que había encontrado una obra maestra egipcia realizada hace unos 4.000 años. La idea de encontrar tesoros antiguos enterrados en la campiña escocesa, en lugar de bajo las arenas de El Cairo, es algo improbable. Sin embargo, esta iba a ser la primera de 18 antigüedades egipcias desenterradas...

Comentarios

Cherenkov

"Una posible explicación es que fueron adquiridas por Alexander, Lord Balgonie, heredero de la propiedad, que visitó Egipto en 1856 con sus dos hermanas para mejorar su mala salud tras enfermarse durante su servicio en la guerra de Crimea. Pero regresó a Gran Bretaña más débil y murió en 1857, con sólo 24 años, de tuberculosis.

Es posible que el dolor y la triste asociación de las antigüedades con su temprana muerte impulsaran a alguien a deshacerse de ellas. También podría ser que las historias sobre la “maldición de la momia”, que datan de la década de 1860, vincularan tales antigüedades con la mala suerte, lo que llevó a que alguien las enterrara."

Robus

Interesante.